Moneda al aire entre Spurs y Thunder

Desde Oklahoma City, la piedra de los San Antonio Spurs será la diferencia entre retener a Kevin Durant o ver zarpar todas sus opciones de anillo de aquí a cinco-diez años vista.

A buen seguro, Durant, tendrá en mejor estima el mercado libre en caso de tener vacaciones a partir de las Finales de conferencia. Y delante, estará el equipo más solvente de la NBA siempre que Curry no tenga los papeles médicos en regla. Tediosa tarea, pues, para OKC. Como organización, equipo y proyecto.

La eliminatoria es un bonito interrogante ahora mismo. Los Spurs han sido la mejor defensa de la NBA (92,9 puntos concedidos por partido y 99,0 cada cien posesiones), y se enfrentan al segundo mejor ataque, el de Oklahoma (110.2 tantos por ejecución).

Traducido al vocabulario corriente, la serie entre Thunder y Spurs se plantea como el pulso definitivo entre dos estilos en las antípodas del baloncesto. Por un lado, las anotaciones salvajes y bacanales de dos superestrellas únicas y, por el otro, el marcador corto, la defensa, el orden marcial y la democratización más absoluta de la carga ofensiva.

Estilo

A decir verdad, ni la celeridad de los Thunder le viene bien a los Spurs, ni la coraza y sobriedad de San Antonio es bien recibida en Oklahoma.

Quizá la mayor solvencia del equipo tejano invita a inclinar más la balanza a su favor, no obstante si alguien puede dejarles en ropa interior son Durant y Westbrook.

Westbrook

Otro cantar de la serie será quién, cómo y cuándo defienda al propio Russell Westbrook. Superior físicamente a cualquier figura del backcourt de los Spurs, la baza podría ser Kawhi Leonard. Sin embargo, alguien tiene que echarle el lazo a Durant.

Juego interior

Otra clave de la eliminatoria es la teórica superioridad de San Antonio en la pintura. Menos físico pero prevalencia sobrada en perspicacia y IQ.

En liga regular, Thunder y Spurs cruzaron espadas en cuatro ocasiones y el resultado obliga al replay de estos Playoffs (dos victorias para cada uno).

Con la moneda al aire por incompatibilidad de estilos y la teórica (y liviana) ventaja de San Antonio, esta noche (02:30 hora española) empieza la semifinal más atractiva de la presente pretemporada.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.