Paul-George

Solo Heat y Pacers presumen de récords positivos en la Conferencia Este

Historicamente, la Conferencia Este rara vez emuló las feroces disputas por los mejores récords que el Oeste acostumbra a presenciar. Más fiel que nunca a esta tendencia está siendo en este inicio de campeonato, con solo dos franquicias, Indiana (16-1) y Miami (14-3), por encima del listón del 50% de victorias.

No corren tiempos de bonanza para el resto de franquicias del Este. El tercero en discordia es Atlanta , único equipo de los restantes que consigue que sus derrotas no estén por encima de sus triunfos (9-9). Las doce franquicias restantes ostentan un saldo negativo de victorias.

Muy por debajo de lo estimado se sitúan los dos equipos de La Gran Manzana. New York (3-13) han pasado de alternativa a desencanto. Cruzando el Puente de Brooklyn las cosas no mejoran demasiado, con los Nets anclados en un paupérrimo arranque de 5-12. La franquicia del magnate ruso Mikhail Prokhorov está a demasiadas millas de distancia de suponer un peligro real como presagiaban los pronósticos.

Con mejores cifras que los equipos neoyorquinos pero también por debajo de lo esperado se sitúan equipos como Chicago (8-9), quienes sin Rose pierden cualquier opción de sorpresa en el Este y de cara al anillo, Detroit (7-10) o Cleveland (5-12).


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Perdón la ignorancia pero hay algo que no entiendo y me gustaría que me lo expliquen:

    Por que TORONTO que tiene record de 6/10 (0.375) esta CUARTO.

    y CHARLOTTE 8/10 (0.444) o DETROIT 7/10 (0.412) teniendo mejor record estan SEPTIMO y OCTAVO.

    Y otro mas, Orlando, teniendo el MISMO record que toronto (6/10) esta NOVENO, fuera de PO.
    Agradecería que alguien me ilumine

    • Victor Hinojosa

      Diría que es porque Toronto es líder de la división atlántico.

      • And

        Y orlando ultimo en el sudeste

    • PabloGrizzly

      Creo que es por el tema de los líderes de división, éstos cuatro son los primeros que aparecen en la clasificación, independientemente de su récord. Ahora mismo Toronto es líder de su división y por eso tiene esa cuarta plaza “reservada”.
      No se muy bien cómo funciona exactamente, pero me parece que cuando llegan los playoffs solo se tiene en cuenta el récord general.

      • Tienes razón pero los que son lideres de conferencia tienen asegurado estar entre las primeras 4 plazas independientemente de como sea su record según tengo entendido.

        Me parece bastante estupido ya que si eres Detroit y tienes monstruos de competencia como lo son los Pacers, obviamente es dificil quedar por encima de ellos. Y aun asi, por mas buena temporada que hagan, los Raptors van a seguir arriba por el simple hecho de que su división es un fiasco. Lo cual le quita muchisimo merito a los Pistons. Ni Toronto ni nadie se merecería queda arriba de otro equipo con mejor record, simplemente por sus rivales

    • GoBulls!

      Campeones de división primero. Da igual el récord. En la NFL se hace igual. En fin… Espero que te des cuenta de que lo que dijiste aquella vez fue por crecerte demasiado.

    • ShaqAttack

      porque va primero de su división y los campeones de división tienen asegurado mínimo el 4º puesto

    • taab

      los 4 primeros son los 3 lideres de division mas el mejor segundo, ordenados dependiendo de sus record.
      Y gracias a que ahora es asi. hace unos años recuerdo que los lideres de division siempre eran los 3 primeros, pero luego metieron lo del mejor segundo porque hubo un caso parecido con Denver (creo), que tambien tenia peor ranking que los de abajo pero era lider de division y tenia el tercer puesto (aun no estaba implantado lo del mejor segundo), y recuerdo a clippers dejandose ganar los ultimos partidos para quedar detras de memphis (cuando estaba Pau), para enfrentarse ellos a Denver y esquivar al 4º que tenia un record bastante mejor al de denver

  • Nicolas Muñoz

    porque no importa los records de cada equipo , los campeones de cada divison se reparten los primeros 4 puestos y desde el quinto puesto al decimoquinto puesto es por los porcentajes de cada equipo . Saludos :)

  • LastMc

    Es que la costa este también es la más afectada por las lesiones

  • And

    Phoenix 9/8 fuera de clasificación Toronto 6/10 dentro de la clasificación… El Este aburre por así decirlo! Hay que ser muy pésimo equipo para no clasificar.

    • GoSuns!

      Salvo Utah y Sacramento todos los equipos del Oeste clasificarían en el Este. Parece que va a haber varios en Playoffs con récord negativo.

    • OKC campeon

      Y toronto seria cabeza de serie jajaja

  • Pablo Correa

    Y aún así, esos 2 equipos del este con récord positivo pueden ganarle a cualquiera del Oeste

    • Hernán

      se necesita solo un equipo para ser campeón

  • anabotieso

    La conferencia este es blandísima, sin embargo dos de los tres máximos aspirantes al anillo están ahí (el otro para mí es SAS). La verdad es que meterte en semifinales del este está regalado, con ser un poco menos malo que el resto, vas para dentro.

  • Yoymiyo

    Repito mi comentario en otra noticia:

    “Motivos por lo que ocurre eso en el Este:

    Reconstrucciones: Sixers, Celtics, Orlando, Milwaukee

    Equipos muy nuevos: Brooklyn, Milwaukee

    Equipos que no saben a lo que juegan: Toronto

    Equipos con base pero con piezas nuevas: Cleveland, Detroit.

    Sorpresas desagradables: New York, Brooklyn.

    Lesiones que dejan tocado a toda una ciudad: Chicago

    Equipos jóvenes: Charlotte, Washington

    Todo esto unido a ocho entrenadores nuevos… Estamos empezando, a final de temporada podrán rodar cabezas.”

    En cada uno de los grupos se podría meter a otro o a otros dos que están en otros grupos, pero más o menos…
    Yo veo a Wizards, Atlanta y Detroit al menos con balance positivo.

    • the2000guy

      Honestamente si tantas piezas nuevas en los equipos… ellos deberian verificar que realmente debe quedarse y no. Los dirigentes NO siempre es la solucion, los GM y duenos los miran como la soga fina y hay excepciones a pensar que son asi.

  • fanba

    con lo que prometia el este este año

  • INDI

    Es sencillamente lamentable el nivel de la conferencia Este, pero lo verdaderamente lamentable son las consecuencias de este hecho: Para empezar equipazos como Timberwolves, Mavericks, Grizzlies o Nuggets pueden quedar fuera pese a cuajar buena temporada de forma totalmente injusta. Por otra parte el nivel baloncestistico de las eliminatorias de playoff del este va a ser pauperrimo con equipos como Toronto que no deberian clasificarse en su vida con la plantilla que tienen. Y por ultimo el bajo nivel del Este representa un camino de rositas para Indiana y Miami hasta la final del este sin ni tener que sudar siquiera, y mientrastanto en el oeste cada partido de cada eliminatoria sera una guerra sin cuartel. Que significa esto ultimo? Pues que el finalista del este llegara muchisimo menos cansado (y por tanto con ventaja) que el del oeste que llegara fundido y malerido debido al Oeste mas salvaje que recuerdo ( que son palabras mayores). Sinceramente estoy bastante molesto por el nivel del este y considero que de algun modo (no se cual) la nba deberia tomar cartas en el asunto por el bien de la liga y del mejor baloncesto del mundo.

    • Ye

      Ya, claro, los equipos del Oeste se quedan fuera de PlayOffs de forma “injusta” porque el nivel del Este esté bajísimo. Tocino y velocidad.
      Me gustaría ver tu propuesta, aunque sinceramente dudo que tengas alguna; alguna que no sea ridícula, vamos.