Sólo un día después de operarse, Derrick Rose ya ha iniciado la rehabilitación

Luchar, nunca va a dejar de luchar. Y ésa quizás sea la característica que mejor la defina como jugador y también como persona.

Tan sólo un día después de haber pasado por quirófano para extirparle una parte del menisco medial dañada de su rodilla derecha, Derrick Rose ya ha empezado en las instalaciones de los Bulls su rehabilitación para lograr volver a las canchas antes de Playoffs.

«Son sólo los pasos iniciales», explicaba su entrenador, Tom Thibodeau. «Es cautelosamente optimista. Tiene buen espíritu. Él está bien. Ha venido, ha empezado con su rehabilitación…es genial».

Precisamente, ese proceso de recuperación está absolutamente estudiado ya, y el cuerpo médico de los Bulls se volcará con el base para intentar que esté disponible en ese calendario marcado de cuatro a seis semanas.

«He trazado el plan de rehabilitación con los médicos. Él seguirá ese plan y espero que todo vaya bien», añadió el entrenador. «Ha pasado por dos lesiones más complicadas. Ha ganado confianza con ello».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.