Steve Clifford: «No queremos perder la mentalidad defensiva»

Charlotte Hornets camina hacia la que se avecina como una ilusionante temporada. Los de Carolina del Norte mantienen en la plantilla a sus mejores jugadores, léase Kemba Walker y Al Jefferson, mientras que han incorporado a otros que pueden suponer un salto de calidad, como son Jeremy Lin y Nicolas Batum.

Con esas piezas, el entrenador del equipo, Steve Clifford, está contento al entender que el roster «ha mejorado en habilidad, no sólo en tiro sino en pases», lo que les ayudará a conseguir «mejores lanzamientos y ganar en versatilidad«; sin embargo, no quiere que esas mayores posibilidades ofensivas les lleve a olvidar su principal arma, la defensa.

«Una cosa que no queremos perder es la mentalidad defensiva y el trabajo reboteador que hemos tenido durante dos años. Ese es un campo en el que tendremos que hacer hincapié desde el principio», expresa en una entrevista concedida a News Observer.

Cuestionado por el hecho de que la mitad de la plantilla sea nueva, Clifford explica que deben trabajar como si todos empezasen de cero. «Tenemos que tratarlos como si no los hubiésemos entrenado antes, esa es la base correcta. Los que han estado aquí antes pueden ayudar a los nuevos, pero tenemos que asegurarnos que logramos la química en todos los aspectos del juego».

Estado físico de Jefferson

Aunque hayan llegado nuevos componentes al equipo, la referencia del juego seguirá siendo Al Jefferson, quien está llevando un trabajo específico para alcanzar el estado de forma deseado. «He estado con él hace dos semanas y media en Santa Monica. Estaba llevando a cabo un plan mes a mes con un entrenador. Está en el objetivo. Se siente bien y se ve bien«, explica Clifford.

¿Juntos Walker y Lin?

Una de las grandes preguntas que se plantean en la pretemporada de Charlotte es si jugarán con dos bases, es decir, con kemba Walker y Jeremy Lin en pista, o si el segundo actuará cuando no esté el primero. En este caso, Clifford ve ventajoso hacerles coincidir en la cancha.

«Siempre es bueno tener en pista a dos jugadores que pueden ejecutar el pick-and-roll. Así puedes poner la presión sobre la defensa a un lado y luego cambiar al otro. Tienes más espacio para realizar un juego parecido al de Golden State, que tiene a Curry por un lado y a Klay Thompson por otro.Eso es lo que Kemba puede hacer por Jeremy y lo que Jeremy puede hacer por Kemba», finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.