Steve Nash no jugará más esta temporada

, base de los , no volverá a jugar en partido oficial esta temporada. Así lo reconoció el técnico del conjunto púrpura y oro, Mike D’Antoni, este jueves y lo recogió Mike Bresnahan, del Los Angeles Times.

El veterano base canadiense dice así adiós a una temporada 2013-2014 para olvidar debido a las múltiples lesiones que le han impedido actuar con continuidad y en plenitud de sus posibilidades físicas. Antes de despedirse de su segunda temporada en los Lakers y la 18º de su carrera en la NBA, Nash pudo disputar 10 encuentros con un saldo estadístico de 7,6 puntos y 4,7 asistencias en algo más de 22 minutos en cancha de media.

Posible adiós

Aunque, en un principio, las oficinas de los Lakers no tienen previsto cortar al base y sus 9,7 millones este próximo verano, la decisión no es definitiva. En caso de que hubiese rescisión de contrato, Nash, de 40 años, ya dejó claro que eso supondrá el final de su carrera como jugador de la NBA.

“Tengo a mi hijos en Los Ángeles. No voy a moverles de ciudad una vez más y no voy a estar sin ellos otro año. Así que el próximo año o estoy en los Lakers, o habré terminado“, dijo el propio Nash en la segunda parte de Finish Line, el documental en el que analiza el final de su carrera.

El dos veces MVP de la liga regular ha defendido la camiseta de los Dallas , de los Phoenix y de los Angeles Lakers. Además, posee unos promedios en su carrera de 14,3 puntos y 8,5 asistencias y fue elegido tres veces en el primer quinteto de la temporada.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • san

    para mi el mvp mas falso y politico de siempre. De aquella mucho mas merecido para kobe sentenciado por stern por el tema de la violación. Y se ha creado una leyenda algo incierta sobre aquellos suns que fueron un fracaso tras fracaso, eso si jugando muy rápido y muy vistoso pero nunca fueron capaces de dar el paso mental necesario para ser algo mas. Y eso se venia venir cada temporada en parte porque nash y el resto del equipo no defendían una mierda. Para mi un bluf demasiado recompensado en premios individuales.

    • JPer88

      Yo también le habría dado a Kobe alguno de esos dos MVP’s. Pero de ahí a decir que fue algo falso… Nash era un jugador que dominaba el juego sin tener que meter 30 puntos por partido.
      Los premios individuales de la NBA se dan la mayoría en función de lo visto en temporada regular, ahí los Suns eran los mejores

  • Reyset

    La pregunta es: ¿Alguien de los Lakers jugará mas está temporada?

  • hnbb

    Nash ha sido y es un grandísimo jugador, tenerlo otro año es muy arriesgado teniendo en cuenta q con su dinero pueden traer a un jugador como “Kyle lowry” (agente libre en verano). Debe ser cortado si quieren reconstruir el equipo ya.. para que van a esperar otro año?. tienen 2 bases, uno con buena defensa y tiro 3 (farmar) y otro con la defensa muy verde y con gran base. Deberían traer algo mientras se forza “Marshall”, a no ser q vayan a por todas con Marshall, pero aun esta verde. Sin defensa no hay buen ataque.

    • hnbb

      pase*

  • Lakers

    Que no salga nadie más y Gasol que prepare el premundial. Que jueguen los defenders

    • lordbyronrojo

      No lo harían excesivamente peor

  • aser

    Nash dice q no se retira porque quiero el dinero….. ya ví el tercer episodio de los videos que ha echo… o los lakers le largan o se lo comen con patatas.. lo más justo echarle e ir a por otros jugadores, ya tubo su tiempo.. 18 años en la NBA. Paso para otros.

  • Jordi Bellver

    Aver si es verdad ya es hora de la retirada que mejor que nos quede el recuerdo de el gran jugadr que fue y no de el de ahora.
    Y asi le hace un favor a LAKERS

  • Aarón14

    Creo que en la página oficial de Lakers buscan a algún interesado en firmar por lo que resta de temporada, si tal me apunto..
    Ahora en serio. estaba visto esto. Sintiéndolo mucho que corten a Nash para la siguiente temporada para tener un poquito más de margen. Aunque se recupere para jugar.. qué? Estarán con el miedo en el cuerpo de si volverá a recaer de nuevo..

  • anabotieso

    No va a jugar más en esta, para volver a tope la temporada que viene xD