Sullinger regresa de la D-League

Jared Sullinger pasó de ser un ala-pívot fofisano en los Celtics a tener, en los Raptors, el clásico perfil de un jugador que lleva un par de años retirado del baloncesto y empieza a acomodarse a la buena vida y a no entrenar o jugar a diario. Por esa razón, para que abandonara esa fisionomía impropia de un jugador profesional, fue enviado como castigo necesario a la Liga de Desarrollo. Para recuperar la línea.

Todos sabemos de la indudable calidad del ‘4’ así como de su genética, propensa a engordar y a lesionarse —no entramos en sus hábitos de vida por mero desconocimiento—. Todos sabíamos también de la interesante inversión y riesgo que hacía la franquicia canadiense el pasado verano. Podían fichar tanto un boom como un bust.

Desconocido

En sus dos mejores temporadas en Boston (2013-14, 2014-15) promedió 13,3 puntos en menos de media hora de juego.

Qué presente tan distinto. Sullinger lleva jugados sólo 11 partidos este ejercicio con Toronto, uno como titular. Apenas 11 minutos de media para 3,7 puntos. Cifras ridículas para alguien de su techo y potencial nivel. Y así está, a caballo entre NBA y cantera, con pocas oportunidades hasta que Dwane Casey empiece a ver que es merecedor de ellas.

Hoy sabemos por Rotoworld que ha vuelto a ser llamado de la D-League para sentarse en el banquillo ante los Pistons esta noche. Veremos si juega y si, siendo así, comienza a aprovechar sus oportunidades.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.