Tim Duncan

Tim Duncan consiguió un 20-20 y la canasta de la victoria ante Atlanta

102 – 100

¿Envejece ? Sí, pero no mucho. El jugador de los Spurs nos deleitó anoche con una actuación vintage que recuerda a sus mejores épocas.

Duncan logró 23 puntos, 21 rebotes, 2 tapones y la canasta de la victoria a falta de 0,4 segundos, un lanzamiento en suspensión tras una jugada preparada especialmente para él. Previamente el partido lo había empatado con un triple sobre Kawhi Leonard a falta de 4,7 segundos.

“Ha hecho un gran trabajo”, dijo sobre Duncan. “Tuvimos una noche complicada en varios aspectos y él estuvo a un nivel superior”.

“Me siento mucho mejor ahora”, explicó Duncan en referencia a su lento inicio de campaña hace un mes. “Durante un tiempo tuve problemas físicos, pero ahora me siento bien y comienzo a sentir mejor las piernas”.

añadió 15 puntos para San Antonio y Marco Belinelli otros 13.

“Ha sido un gran partido NBA”, dijo . “Estoy orgulloso de mis jugadores. Ha sido un gran esfuerzo. Si jugamos así en los partidos estaremos bien. San Antonio te prueba de muy diversas maneras. Te prueban a ambos lados de la cancha. Es bueno para nuestros jugadores comeptir como lo hemos hecho hoy”.

Todos los titulares de los Hawks pasaron de los dobles dígitos, con Teague aportando 19 puntos, 18 y 17.

Notas: Duncan (37 años) se convirtió anoche en el jugador más veterano en lograr un 20-20… Hubo 20 cambios de liderato y 17 empates a lo largo del partido.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Elton Brand

    El mejor ala-pívot de la historia. Es brutal que con 37 años se marque partidos así, es de una ética de trabajo y de un profesionalismo espectacular. Duncan, directo al Hall of Fame, y por la puerta grande.

    • the2000guy

      cuando sea su turno para el Hall Of Fame el automaticamente sera el protagonista asi como lo hizo Jordan y otros

  • juanjuan

    Eterno TimiD

  • Este si es el verdadero “vino” pareciera que en vez de envejecer se vuelve cada vez mejor. El jugador de mayor edad en llegar a un 20-20 en la historia de la NBA
    En el 91 Parish logró un 20-20 a la edad de 37, pero unos días mas joven que The Big Fundamental

  • Yoymiyo

    Eterno TD. Si alguien duda de quién es el mejor ala-pívot de la historia, que mire hacia El Álamo.

  • caramelo anthony

    No hay palabras solo decir que crack, siempre he sido mas de KG pero en estos ultimos años duncan me ha demostrado que es el mejor 4 de la historia con permiso del cartero. Una pena que no ganara el anillo el año pasado.

  • jose

    eterno tim,,

  • juanma

    me imagino a pop diciendoles a baynes, ayres y tiago “hoy vamos a aprender fundamentos, miren al 21” que pedazo de jugador!! a mi damelo siempre primero para mi equipo

  • anabotieso

    Qué grande es este tío!, aunque hay que reconocer que más de media canasta es de Pops

  • MEAO

    Sencillamente, el mejor PF de la historia.
    Cada día disfruto más viendo a Pop dirigir a sus pupilos. Quién no lo vé seguido, puede pensar que le va a agarrar un paro cardíaco… Qué forma de sacarse cuando las cosas no salen como él quiere!!
    La jugada de pizarrón para la última canasta, es un 50/50 para Duncar y Pop.

  • chiqi

    ¿Cuantos jugadores pasan a la historia ganandose el respeto de tantos? Definitivamente MUY POCOS. Cada artículo sobre Tim no hay ningún “Pero es un marica, Pero defiende mal, pero tal o tal cosa “. Eso se llama RESPETO y es algo que no todos pueden ganárselo.

    Cuando el HEAT le gano las finales a los Spurs, no había fans del Heat al estilo “COMELA TODA DUNCAN, POP Y TODA TU MANADA” había pleno respeto sobre ellos, y algo que muy pocos destacaron, fueron una de las finales mas “limpias” de toda la historia.

    Eterno TIM-D

    • JPer88

      Además es que mete la canasta y se va para atrás a ocupar su sitio rápidamente. El 99% de jugadores empezaría a hacer gestitos y mierdas variadas para decir “mirad que bueno soy”.

    • Josemii Borlänge

      +1

  • waldganger

    Innecesaria más alabanza. Hace mucho que está en el olimpo, y sin necesidad de anuncios.
    GENUFLEXION hasta que dure….. rectifico, hasta que a él le de la gana.

  • Elio, en plan super quisquilloso, decir que, en la jugada se
    buscan dos opciones de tiro claras: La de Duncan al poste alto y la de Parker
    por línea de fondo. Ginnobili opta por la mejor y sale redondo. La verdad es
    que con estos tres jugadores yo prefiero que me la metan y jugármela yo a un
    último tiro.

  • Hakeem

    Aunque fuese un drogadicto, un terrorista o un alcohólico, Duncan es la encarnación del factor primordial que debe existir al poner el primer pie en la cancha: humildad y respeto.

    No importa qué le pase fuera de ella, pero en las tablas se respeta.