Tim Duncan: «He cuidado mi cuerpo como un templo»

19 temporadas y 5 anillos le avalan. Tim Duncan vive una campaña más en la NBA manteniéndose en la élite y buscando un nuevo campeonato con los Spurs a los 39 años, algo que está al alcance de muy pocos y que él ha conseguido a base de anteponer su salud ante todo y, como admite, algo de fortuna.

«¿Honestamente? He tenido suerte. En 18 años no me he perdido más de 16 partidos en una temporada. Mi cuerpo tiene un largo kilometraje y en los últimos años he tenido que adaptar mi juego a la edad, algo que me llevó igualmente a cambiar mi dieta. Soy un profesional y me pagan por jugar«, señala en una entrevista concedida a Yahoo! Sports antes de explicar que los detalles son realmente importantes conforme se cumplen años.

«Para aprovechar al máximo tus opciones debes cuidar lo más mínimo, no sólo en el apartado físico. De esta manera previenes lesiones y estás bien incluso pasados los treinta. También hay desgracias que no se pueden controlar. Tuve suerte, es cierto, pero también lo es que he mantenido mi cuerpo como un templo», sentencia.

Lejos de ver mermada su importancia sobre la pista, el pívot de las Islas Vírgenes nos sorprende con un 53,3% en tiros de campo, es decir, su mejor porcentaje desde la campaña 2006-07, cuando se fue hasta el 54,6%. Por si fuese poco, su aportación en defensa tampoco ha disminuido, siendo capaz de promediar 1,7 tapones en 27,6 minutos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.