tim-hardaway-jr

Tim Hardaway Jr. suma 29 puntos en el cuarto triunfo consecutivo de los New York Knicks

117-86

Los New York Knicks pasaron por encima de los Cleveland Cavaliers para lograr su cuarto triunfo consecutivo y afianzarse en la novena posición de la Conferencia Este con un récord de 19-27. El conjunto de la Big Apple acumula una marca de 10-6 en este mes de enero, muy diferente al 9-21 hasta diciembre.

impresionó al Madison Square Garden con sus 29 puntos, su mejor registro como profesional, y un 6/12 desde la larga distancia. Su compañero también aportaría otros 29 y , en sustitución de en el quinteto titular, sumó 19 tantos.

“Estamos empezando a sentirnos mejor en nuestra cancha para ganar los partidos”, dijo Anthony. “Solo tratamos de mantenerlo en marcha”, agregó.

Anthony logró 18 puntos solo en el primer cuarto. Sin embargo, se sentaría a mitad del segundo periodo, ya que su equipo cosechaba una ventaja de 37 puntos. Con sus 29, Anthony superó los 19.000 puntos en su carrera NBA.

Hardaway Jr, caliente desde la larga distancia

El novato formado en Michigan consiguió su mejor registro anotador en la NBA con 29 puntos. El escolta, que sigue haciendo méritos para ganarse la titularidad en los Knicks, igualó la marca de 6 triples conseguidos por un rookie en la franquicia neoyorquina.

“Yo sabía que si podía lanzar muy, muy bien en el siguiente nivel, entonces yo sería capaz de ayudar al equipo”, dijo Hardaway Jr.

4 victorias seguidas con la enfermería llena

Una marca de 4 triunfos consecutivos no sería tan importante para los Knicks si no tuviesen actualmente hasta cuatro jugadores importantes lesionados. El último en caer fue Iman Shumpert, quién arrastra problemas en su hombro. Por su parte, (tobillo izquierdo), Amar’e Stoudemire (tobillo izquierdo) y (codo izquierdo) todavía no están listos para volver.

“Estos son los puntos brillantes que debemos tener, sobre todo jugando en casa”, dijo J.R. Smith. “Tienes a tus compañeros volviéndose locos en el banquillo, chicos que salen a la pista y están exaltados y les encanta jugar. No hay nada mejor que eso”, destacó.

En los Cavaliers, fue el máximo exponente con 24 puntos, aunque una vez más se cuestionó su compromiso y el de sus compañeros con la actitud que tuvieron en la pista.

“Solo hay atención negativa. Quiero decir, estamos luchando, pero quiero decir que no solo se trata de mi. Se trata de nuestro equipo”, destacó el base.

Desde el banquillo, , en su habitual rol como sexto hombre, consiguió 21 puntos con un 8/15 en el lanzamiento y 2/4 en triples.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • JPer88

    Hardaway me lleva encantando toda la temporada. Con él y Shumpert (a ver si explota de una vez) la posición de escolta está más que cubierta. Solo queda rezar para que JR siga haciendo partidos así, que mantenga un nivel similar al del año pasado, para poder colocárselo a alguien esta temporada o en el verano.

    • Freshman

      Si JR mantiene el nivel del año pasado yo lo colocaba en NY. La mejora de los knicks coincide con la mejora personal de smith… el año pasado fue un pilar durante la temporada regular. Hay que intentar que siga así.
      En cualquier caso, para la temporada siguiente, si sale Carmelo, que vayan desfilando todos y a reconstruir a partir de la 2015-16.

      • JPer88

        Bueno, también ha coincidido que los últimos 4 rivales eran bastante asequibles. Yo es que ya he perdido la esperanza en JR. Los PO del año pasado me hicieron abrir los ojos. ¡Mejor intentar engañar a algún equipo con él!

      • Guest

        Yo estoy de acuerdo con JPer, aunque juegue muy bien yo lo largaria, no puedes fiarte de un jugador como JR, que luego resulta que se centra y es un superprofesional?, pues mejor para el equipo que le fiche, pero los Knicks deben intentar largarlo, y eso que creo que con un JR centrado es un jugador brutal.

    • the2000guy

      Es que la organizacion debio pensar en SHumpert y el para desarrollarlo en el futuro. Grave error haber cambiado o dejado ir a Novak, Prigioni sigue en el equipo? El tambien producia en el equipo. El problema es el come bola de Melo y el problematico de Jr Smith. Para completar Woodson no dejar desarrollar nuevamente a Amare es lo que ha impedido que Knicks regalen 21M a alguien que juega casi lo que lleva Oden esta temporada en Miami… Grave error de esa organizacion. Despues un incompetente como Isiah Thomas dice que Dolan ha hecho un buen trabajo. Por eso mismo perdia todas las temporadas como dirigente.

  • Josemii Borlänge

    No hubo partido.

    • Rodrigo Calderon

      Esperaba mas por parte de los Cavs.

  • TiMelo

    Veo futuro en NY! Jugadores como Tyler, Shumpert, Hardaway pueden ser una buena base para reconstruir el equipo.

    • zapa

      NO TE OLVIDES DE PRIGIONI! ;b

      • juja

        Su futuro inmediato es el geriatrico, no la reconstruccion de un equipo.

    • zapa

      no creo que New york no es una franquicia que se centre en desarrollar talentos

  • juanma

    casualidad que los knicks hayan repuntado tanto desde que prigioni volvió al quinteto. Claramente a los 36 años y por la clase de juego que tiene no se va a destacar pero desde su regreso mejoró la circulación de balon y sobretodo la presión defensiva. Es un jugador muy molesto defensivamente que siempre va por el balón.
    Soy argentino, totalmente subjetivo por mi pais y por el estilo de juego de mi generacion dorada… pero la evidencia esta en el parqué

    • jimihendrix

      Mira que cuando se anunció hace dos años que venia a NY fui muy exceptico, sobre todo despues del rendimiento que dio en el Madrid. A mi me ha callado la boca. Tambien te digo que la presión defensiva no es su mayor virtud, pero si maneja el tempo de juego perfectamente, da coherencia a los ataques y tiene un tiro aceptable, pero no sería titular en ningun otro equipo de la liga. Así estan las cosas en Knicks

    • JPer88

      Tú mismo te quitas credibilidad cuando dices que eres totalmente subjetivo. Prigioni es un buen jugador de rol, que puede jugar sus 15-20 minutos por partido y aportar orden al ataque. No le pidas más. ¿Defensa? Supongo que no hablamos del mismo Prigioni.

      • MEAO

        Prigioni puede aportar orden al ataque, el tiempo de juego y punto. Probablemente, en otro equipo ni juegue, pero en NYK se necesita a alguien así. Es cierto que desde que volvió, los Knicks están teniendo un mejor registro, pero no sabría decirte cuanto incide en ello.
        Lo que sí debo reconocer, que no tiene la defensa para frenar a un jugador decente NBA.

    • ewing33

      Yo más bien la mejoría la veo desde que Moda Benetton se lesionó y Woodson vuelve a jugar con dos bajitos como la temporada pasada,aparte de que JR Smith a decidido centrarse un poco en los últimos juegos,por lo demás tampoco eramos tan malos antes ni tan buenos ahora.

  • Rodrigo Calderon

    Futuro que promete :) segunda paliza cosecutiva de la semana.

  • jimihendrix

    Dos partidos seguidos solucionados muy pronto, ante equipos mediocres, no puede valer de termómetro del equipo. Totalmente de acuerdo con aprovechar el momento e intentar colocar a Jr. Smith, aunque sea por rondas, que el puesto de escolta está mas que bien cubierto. Jeremy Tyler es una grata sorpresa, pero hay que provarle con equipos de verdad. Chapó por Hardaway jr. y su gran acierto de cara al aro durante lo que llevamos de año, unica señal de luz para la proxima temporada. Por otro lado, Mike Brown, con el talento que ha tenido y tiene en sus manos, y lo logrado con ellos(unas finales y que dé gracias) no se como le pueden seguir ofreciendo un banquillo, debe de tener un buen agente.

  • RR9

    Bargnani es un cáncer para cualquier equipo. Ahora que no juega, NYK parecer mostrarse como el del año pasado, incluso con JR al nivel de mejor sexto hombre.

  • Rafa5M

    Espero que NY y Brooklyn lleguen al final de los tip-off como los equipos que prometían ser. Les falta, pero están empezando el camino.

  • Black Diamond

    Yo desde que lo seleccionaron me pareció el robo del draft. Con el poco nivel que tenia este año el draft que cayera hasta la veint i pico me sorprendió muchísimo. Se está confirmando que tiene lugar en la mejor liga del mundo y que tiene un gran futuro, pero tampoco me parece que será una gran estrella para reconstruir a su alrededor como dejáis alguno por aquí.

    • Ricardo de los Santos

      Lo q se ha comentado es q es un buen jugador para usar como parte de reconstrucción de equipo, n q sea el el centro, el centro ya esta y es Carmelo, otra cosa es q se quede para tales fines, ojalá sea asi… desde luego TIM junto a Tyler me parecen bastante interesantes para mantenerlos en el equipo la temporada q viene, pero con los negocios de Dólan no me extrañaría q los cambiase por otro Fiasco como Bargnani por poner un ejemplo

  • KilianCP3

    Muy buena evolucion de Hardaway, que pena que no sea tan regular, si lo fuese seria un candidato seguro a ROY, espero que mantenga un nivel medio hasta el final de temporada y asi poder pensar en tener una gran cantidad de escoltas de calidad en un futuro. Desde luego el sera uno de ellos.

  • Luca

    Vi el partido, lo de los cavs es tristisimo. Lo unico que hicieron era llegar al otro lado de la pista y tirar a ver si entra. Excelente este rookie, robo del draft

  • the2000guy

    Muchacho si los knicks cambian a Melo y empiezan a ganar partidos jajajaa. Como antes de haber llegado. LOL