tom-thibodeau

Tom Thibodeau busca soluciones para el ataque de los Bulls

La nueva lesión de Derrick Rose ha provocado consecuencias drásticas en el rendimiento de todos sus compañeros sobre la pista, tanto es así que los de Illinois han visto como su ataque perdía eficacia hasta convertirse en uno de los peores de la liga. Actualmente ocupan el puesto 29 en porcentaje de tiro dentro de la zona y el lugar 28 en porcentaje de triples, unos números que preocupan tanto a como para dedicarles un tratamiento especial en los entrenamientos.

“Ofensivamente está claro que podemos jugar mejor. Hoy le hemos dedicado un tiempo extra a la sesión de tiro y espero que de resultado. Tenemos un porcentaje demasiado bajo en la zona”, señaló antes de recalcar que para mejorar por dentro antes hay que acertar por fuera. “Tenemos que ser capaces de hacer más triples. De esa manera abriremos más espacios“, explicó en declaraciones a .com.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • BigSnakes

    nose me ocurre el camino que puedan tomar los bulls, reforzarse ? amnistiar a Boozer ? buscar un pick alto ? tiene que decidir que hacer… al parecer quieren llegar a post-temporada.

  • RookiePick1

    La mejor solución ahora mismo para los Bulls seria incluir a Deng en un trade con Suns o Bobcats por un jugador y una ronda del draft que probablemente sea alta, además de encontrar un pivot alto y fuerte de Europa o de agentes libres y asegurarse el traer a Mirotic el año que viene, si ademas siguen las lesiones de Rose, con Augustin y Hinrich no basta, se necesita un base como Dragic y enviar a Teague a un equipo donde juegue como Suns o Bucks.

    • waldganger

      Deshacerse de DEG es un error manifiesto. Donde encuentras un ala mejor para thibs?????? ni siquiera en el draft….. Incluso si puedes conseguir a DRAGIC, como lo encajas con rose?????? eso destruye todo lo que ha construido thibs durante años…
      Paciencia

      • Tzorvas

        es que Deng de momento no va a renovar. Y para que se valla gratis…. pues no estaría mal un traspaso por alguien de futuro

      • waldganger

        Bueno, bueno…. qué información tienes???? yo no daría por perdida la renovación en absoluto.

      • Tzorvas

        Ojala se quede en los bulls mucho tiempo no te lo niego, pero según he leído DE MOMENTO esta sin renovar.

      • Alber Eleven

        La renovación está frenada porque los numeros económicos que pedía eran estratosféricos. Chicago sabe que si lo renueva a ese precio dentro de unos años puede volver a encontrarse con otro Boozer porque Deng es bueno, pero aunque haya sido All-Star, no es una estrella.

        Yo vería con buenos ojos un trade porque si atan bien a Mirotic y Jimmy Butler no tienes mal perimetro y puedes buscar un base y un alero.

        Además yo trataría también un trade con Boozer.

    • x3v1_89

      La verdad es que deshacerse de deng para traer a dragic lo encuentro una put* locura, lo primero es confiar en que Rose va a volver, tal vez no a ese super nivel de antes pero si para seguir liderando a los Bulls.

      Si se traspasa a Deng que sea por un escolta u otro alero de nivel y joven y alguna ronda de draft.

      Obviamente hay que mirar al futuro y creo que con Rose recuperado y alguno de los bases que tenemos ahora (hinrich, augustine o teague, veamos cual es el que rinde mejor) es suficiente.

      Si se consigue un buen escolta con un trade (a mi me gusta mucho Waiters la verdad) puedes poner a Butler de alero y en el mercado fichar a Ben Gordon que ya ha dicho que quiere volver a los Bulls (y largar a Dunleavy que personalmente no me gusta, aunque el otro día me chapó la boca con el buzzerbeater de triple).

      Amnistiar a Boozer es, como poco, arriesgado, porque habria que ver como responde Mirotic a la NBA y nose si Gibson acabaría de funcionar como titular, aunque todo seria probar y arriesgarse.

  • waldganger

    ya se ha explicado aquí, y muy bien por cierto, que la amnistía es absurda. El camino es el que tomaron hace tiempo, continuar trabajando y pelear por ganar cada partido. La diferencia entre acceder o no a PO es inexistente, porque nunca van a descender al subsuelo de la liga.
    Trabajar.

  • Wolf2

    Creo que a los Bulls les hace falta un jugador como Stuckey, no defiende nada el pobre pero en ataque les viene de perlas y puede asumir responsabilidades si hace falta.Después creo que traer a Nelson mientras no esté Rose también es buena opción, les das a Teague y Snell más alguna ronda(no tiene porque ser primera) y lo aceptan.