Belinelli

Tras una prórroga, Italia se llevó el choque ante España

86 – 81

Aunque ambos equipos ya tenían asegurado su pase, quedaba por dilucidar cuáles serían sus rivales en el cruce de cuartos de final. Intensidad y emoción no le faltó a este encuentro que se llevó Italia tras forzar una prórroga y saber desenvolverse mejor en ella con un superlativo Alessandro Gentile. Por su parte, España pareció recuperar su mejor versión en algunas partes del partido, pero un estrepitoso final de encuentro les condenó a perder y acabar así en la última posición de su grupo.

Durante el primer cuarto el combinado español pareció no haber llegado aún a la pista. Desconocido, no supo ni pudo encontrar su ritmo e Italia se aprovechó de ello con inteligencia. Los transalpinos explotaron la situación con un gran acierto desde la línea de tres y abrieron la que sería primera brecha en el marcador a su favor.

Al contrario de lo sucedido en los primeros diez minutos, los suplentes de España subieron la intensidad y lograron contagiar su juego a los titulares para lograr empatar el partido. Así, los de Juan Antonio Orenga empezaron a mostrar la cara seria que se les presupone, aumentando el rigor en defensa y la efectividad en ataque para crear por primera vez en el partido una sensación de superioridad.

Parecía que el discurrir de los minutos traería consigo una victoria española, pero nada que ver. Italia no quiso entregar el mando del encuentro y empezó a limar distancias. España comenzó a arrugarse ante la venida italiana, y el partido acabó yéndose a la prórroga.

En el tiempo extra ni siquiera Marc Gasol, que había realizado un encuentro imperial durante los anteriores cuarenta minutos, sacó del entuerto a los españoles. Italia siguió con el pie en el acelerador, sin pararse a mirar atrás, mientras que España se dedicó a fallar tiros libres que no le hubieran hecho despegarse. La derrota pone a Serbia en el camino español, que tendrá que emplearse más a fondo si no quiere hacer las maletas antes de tiempo.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • pablo

    que tristes y esta banda le quiere ganar al team usa (dream team) jajajajaja me rio yo y mucho¡

    • TuRBaDoX

      ganar le quieren ganar todos… porder ganarlos? jugando asi no.. pero si hubieras visto los ultimos enfrentamientos (que dudo que lo hayas hecho) hablarias de otra forma porque pueden ser para mi de los mejores partidos FIBA de la historia

  • ywf

    Cada vez estoy mas segura de que como mucho quedamos terceros…
    Se notan demasiado los jugadores que faltan y el entrenador deja mucho que desear

  • Skip2MyLou

    Claver pussy

    • ywf

      La verdad que en la prorroga metió mucho la pata, y en momentos bastante cruciales

    • Mckoky Mvp

      Autentico pussyman. Vuelve Pau por favor aunque sea a tu peor nivel.

  • kike

    Y que victor claver juegue en la nba y tios que lo hacen mil veces que el estan en la liga endesa….que paquete claver madre mia….x favor que vuelva pepu Hernández que con ese tio si que se veía buen basquet de la roja….o muxo me equivoco o el jueves nos dan los serbios pal pelo…..lo de hoy a sido vergonzoso….

    • RBC5

      Claver estaba haciendo un gran partido hasta que el señor Orenga ha decidido sentarle en el banquillo porque, según él, Mumbrú lo iba a hacer mejor (surrealista). Desde entonces un desastre. Luego saca a Claver frío y con el partido perdido por la quinta de Mumbrú y encima se lleva todas las críticas. Yo soy el primero que critica a Claver pero lo de hoy no ha sido culpa suya, es más, hoy ha sido la principal víctima de la inutilidad de Orenga.

      • kike

        A mi personalmente no me parece un tio con calidad para estar en la selección y menos en la nba….después del tapón que le ha puesto datome se ha picado y todo le ha salido mal después. No sabe aguantar la presión y no me parece profesional….ha exo dos partidos buenos y ya está….hoy la ha cagado totalmente. No se yo si jugará muxo en los blazers este año visto lo visto.

      • TuRBaDoX

        creo que tiene sangre de horchata pero fisicamente es un privilegiado y no tiene mala mano, pero si es verdad que a lo mejor la presion le puede un pelo… pero es joven y tiene margen aun yo creo

    • TuRBaDoX

      mira que a mi claver en la seleccion me ha defraudado muchisimo, pero este eurobasket esta tremendo (menos los dos o tres primeros partidos que metio una o dos canastas ejejeje)

  • RBC5

    ¿Alguien sabe por qué Pablo Aguilar no juega? Porque no creo que lo vaya a hacer peor que Mumbrú, es imposible.
    Orenga es el peor entrenador que hemos tenido, y mira que Scariolo me gusraba poco, pero es que jugar casi todo el último cuarto y la prórroga con Llull (está fuera del Eurobasket, ya sea por problemas físicos o lo que sea) San Emeterio (irreconocible), Mumbrú (deberia estar retirado) y Sergio Rodríguez tiene huevos. Total, balones a Marc y que se busque la vida. Vamos a perder todos los partidos igualados que tengamos porque éste tío no tiene ni idea de qué hacer, deja a los mejores en el banquillo, las rotaciones son absurdas, sustituye siempre al jugador que más caliente está, a Marc le sobrecarga de minutos, aún no sé cuál es el quinteto titular, igual confía en Claver que le deja en el banco toda la segunda parte, … vergonzoso … y ya os digo que Italia no es ni una selección potente, cuando España se ha puesto a medio jugar les hemos destrozado. Una pena.

    • Lo que más duele es ver que no se trata de una incapacidad de España para ganar a los rivales que se ha ido encontrando. Hoy durante el 2Q y 3Q ha habido una racha de juego bastante decente para lo que se ha visto en todo el torneo y, como dices, es ahí donde España ha demostrado su superioridad. Veo demasiadas desconexiones en la regularidad del juego, provocadas por decisiones que creo que hasta desconciertan a los propios jugadores.

      • RBC5

        No hay más que ver las caras de varios jugadores para ver ese desconcierto del que hablas.
        Los tres partidos que ha perdido España los podría haber ganado, es más, los debería haber ganado porque mediado el último cuarto llevaba cómodas ventajas en los tres.

    • Javier

      Mumbrú y San Emeterio estan haciendo un buen Eurobasket, lo único que son lo que son, suplentes, y no puedes meterlos en los minutos decisivos, dejar jugadores como claver u otro base fuera en esos minutos y esperar que te decidan el partido, y mucho menos cuando se estaba poniendo feo.

      Es solo una opinión. No me gusta nada Orenga.

      • TuRBaDoX

        san M no esta jugando bien para mi opinion, esta ya pasaete y mumbru creo que tambien

        pero estoy de acuerdo que los minutos de la verdad los deben de jugar otros

    • caramelo anthony

      Totalmente de acuerdo no se puede haceer peor, Aguilar pasa de jugar 20 minutos a desaparecer de la rotacion sin haber tenido ningun fallo, en cambio Xavi Rey que no sirve ni para LEB si juega, y lo de Mumbru es la ostia.

    • anabotieso

      Pues sí es una lástima. Pero también estamos muy mal acostumbrados, y esta selección siempre se ha apoyado en la figura de Pau para ser tremendamente superior a las demás selecciones. Y ahora que Pau no está, este equipo baja a un mundo terrenal. Yo también pienso que llevamos suficiente equipo como para ganar estos partidos y bien ganados, pero vamos, no hay que compararlo con el de otros años porque falta el jefe. Con él este eurobasket sería coser y cantar. Habrá que seguir sufriendo cada partido para llevarnos esto.

    • TuRBaDoX

      aparte de orenga, que como muchos de vosotros no encuentro explicaciones a ciertas rotaciones, creo que hay veces que se desconectan ciertos jugadores del partido y bajan muchisimo el rendimiento (quitando a calde y a marc que estan sobresalientes todo el torneo) y no encuentro la razon de porque…. a lo mejor e slo que comentais y es tema del desconcierto de cambios… pero no se

      creo que la prorroga jugarla con ese quinteto es mas por no cargar de partidos a los demas jugadores que por ir a por el partido sinceramente

      yo solo quiero ver a españa en los partidos de verdad en los que ganas o te vas para casa porque seamos sinceros, el formato de los euro basket es una basura, porque que puedas perder 3 partidos y te clasifiques hace que los jugadores se relajen y mucho

    • Alvaro25M

      Lo que más me jode de Orenga ha sido que me ha hecho echar de menos a Scariolo, que fíjate que me gustaba poco en la selección.

  • edu

    me da a mi que hemos jugado a mirar el cruce si ganabamos nos tocaba lituania…sospechoso dejar escapar el partido que estaba ganado y ademas alguien entiende el quinteto de la prorroga?

    • TuRBaDoX

      hombre a dia de hoy prefiero a lituania antes que serbia, que estan jugando bastante bien. pero a lo mejor een la seleccion no pensaban lo mismo… no lo se, pero no creo que los jugadores estuvieran de acuerdo en dejarse perder.. pero si a lo mejor un poco mas de dejarse llevar por el cuerpo tecnico

  • Ballin

    Ballinnnnn, lo avise, Italia iba a ganar a España y será el campeón del Eurobasket. Cuando un equipo juega bien gana al mejor (España).

  • Lamentable final de partido de España. Perder un partido así justo antes de cuartos da muy mala espina. Ojalá me equivoque.

  • ewing33

    Y Don Tancredo fumando sus habanos y frotandose la manos de los títulos logrados por la FEB,poniendo a dedo a sus entrenadores y jugadores,y quitando a uno que salía más en las fotos que el (Pepu Hernández).Desde Moncho López no teniamos un seleccionador tan malo,Imbroda,Mario Pesquera,Pepu Hernández,Aíto García Reneses e incluso Sergio Scariolo son caviar hoy día viendo el desproposito de un tio sin experiencia a nivel de club,y actualmente en este torneo se confirma que cualquiera con una buena plantilla no gana Campeonatos.Necesitamos a un hombre como Joan Plaza,pocos entrenadores a nivel FIBA hay con sus conocimientos tácticos.Con otro entrenador no perdemos los tres partidos con ventaja en el marcador que posteriormente si se perdieron como ante Eslovenia,Grecia e Italia.