Tras una prórroga los Pelicans pudieron imponerse sobre los Pistons

111 – 106

Hay vida en los Pelicans más allá de Anthony Davis. Con la baja de su mejor jugador en mente aún, los de New Orleans supieron sacar otras armas y fueron capaces de imponerse a los Pistons tras disputarse una prórroga para ello.

, que anotó dos triples en el tiempo extra, y acabaría el choque con 22 tantos en su haber. también estuvo muy combativo en la pintura y terminó con 22 puntos y un récord personal de 16 rebotes. Jrue Holiday sumó 11 puntos, mientras que Al-Farouq Aminu tuvo 11 puntos y 14 rebotes.

llegó a los 28 puntos y 10 rebotes para Detroit. Brandon Jennings agregó 25 puntos y Rodney Stuckey 20. tuvo 10 puntos y 11 rebotes, pero después mostraría su malestar con su labor y la del equipo a la hora de parar a los hombre de los Pelicans.

“Esto va sobre Monroe y yo. No podemos dejar que otros jugadores vengan a nuestra pintura y nos hagan ese tipo de jugadas”, expresó Drummond. “Esto es un proceso de construcción y nosotros vamos a entender eso. Pero no debe ocupar tampoco demasiado tiempo”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • waldganger

    Nueva pifia de los pistons. Partido malo tirando a peor. El equipo no halla el equilibrio necesario que de un poco de seguridad cuando llega el final. Jennings cada vez más protagonista, lo cual es nefasto. El tema smith no es un misterio, su agente es un crack.

    • marcosrh

      Totalmente de acuerdo. Como Jennings no asuma un rol distinto y siga queriendo ser protagonista lo van a pasar fatal.

      • waldganger

        Marcos, es que jennings so sabe asumir otro papel…. se puede orar para que se cargue de faltas, o también para que juegue tan rematadamente mal que no participe de los minutos finales…. lo cual es rayar en lo esquizofrénico… anoche su clutch fue desastroso, pero non quiero cargar las tintas en él. Todos sabemos como juega. Bastante más delito tiene smith.

      • FanDemonium

        Explícame lo de smith, si no es molestia.

      • FanDemonium

        No hace falta lo acabo de entender.

      • waldganger

        La critica es meramente deportiva. Yo todavía no llego a comprender como había tanta oferta por ese jugador, ni de lejos merecedor del máximo. Y con la guerra que dió a ti te parece de recibo su temporada??????

      • FanDemonium

        Eso es justo lo que pensé, le dieron un contrato excesivo y no lo está desarrollando para nada, espero que la pieza de smith sea meramente para complacer después de años de malos resultados, ojalá sea moneda de cambio para remplazar esa posición que tan mal le viene a él.

      • waldganger

        Pues siento mucho que todavía esperes algo….. ese dinero lo debían haber usado para renovar a monroe. Alas decentes sobran en el mercado, pero un interior como monroe no lo volvéis a pillar…..

      • ivanovich

        lo bién que nos iría con Calderón

      • anabotieso

        Haber cazado a Vasquez también habría cambiado las cosas.

      • waldganger

        Desde luego que sí, pero vasquez nunca estuvo en su órbita. Le falta nombre. Y como segundo base yo le tengo fe a SIVA. Aunque a veces pienso que es una fé originada en la desesperación.

      • javinba

        Cierto. Creo que haría doble doble todas las noches, un par de triples unos tiros libres y metiendo el balón en la pintura con los tres grandes se hincharia a asistencias. Y el equipo ganaría algunos partidos mas porque le daría calma y veteranía en momentos mas ajustados

      • waldganger

        Supongo que entre dallas y detroit yo también me hubiese decantado por dallas….. una pena.

  • javinba

    Drummond “esto va de monroe y yo” estoy de acuerdo. Son un juego interior potente como horford y millsap, pero no se basa el juego en ellos porque jennings quiere ser el prota. Además que no se acostumbre porque monroe va a salir de detroit este verano a mas tardar. Algún crack de los que manejais las estadísticas podría mirar o decirme como hacerlo la diferencia cuando jennings mete mas o menos de 15 puntos y da mas o menos de 6/8 asistencias?

    • waldganger

      De salida estoy convencido de que, cuantos más puntos mete jennings, peor para detroit. Sería lo lógico, aunque los números son caprichosos.

    • CharlyNBA

      De los 21 partidos que ha disputado B.Jennings en 14 ha anotado 15 o + puntos. = 5 victorias de 14 encuentros.

      En otros 14 ha asistido 6 o más pases de canasta. = 6 victorias de 14 encuentros.
      Dato algo difuso

      • javinba

        Gracias por el dato. Como dices, mas difuso de lo que había pensado. Quizás ajustando mas la estadísticas. Aún así creo que con un base mas playmaker los pistons saldrían ganando

      • CharlyNBA

        Cuando él ha forzado menos de 12 tiros a canasta el resultado es de 5 victorias sobre 5.

      • javinba

        Muy buen dato. Viene a decir que aunque no consiga muchas asistencias si no se ciega en tirarse todo y el balón circula mas y le deja hacer a quien debe, detroit tiene altas posibilidades de victoria. Un poco lo que yo decía aunque no exacto a como lo pensaba.

      • Meu

        No sé donde ver esas estadísticas, pero si ves las series de tiro partido a partido, te hacen sangrar los ojos en la mitad de ellos.

        http://sports.yahoo.com/nba/players/4615/gamelog/

      • MEAO

        Tengo entendido que cada equipo tiene algún asistente/empleado, que se hincha a estadísticas para encontrarle vueltas de tuerca al equipo junto al técnico. En Detroit no tienen uno de esos? Ayudaría mucho a tomar decisiones básicas para que el equipo funcione.

  • TuRBaDoX

    osea que 4 jugadores meten 83 puntos de 106… o los demas son muy malos o estos muy chupones… no saco otra conclusion…

  • Gomu

    Muy pocos entrenadores pintan nada en la NBA, que tengas tres bestias fisicas como Monroe, Drummond y Smitsh y el que se juegue mas tire dia si , dia tambien sea el Base y con pesimos porcentajes, la bola debe pasar siempre por dentro y si no se puede jugar fuera, pero el base no puede tirarse dia tras dia 20 tiros o mas, Solo Popovich tiene cojones, para hacer esas cosas,

  • DetroitBadBoy

    Yo veo TODOS los partido de Detroit y sus un problemas son en defensa, y en tiro en todos los ambitos. Le falta agresividad en defensida, velocidad de transición,tiradores de 3pts, que Drummond y Monroe defiendan y reboteen con mas ganas, Smith SOBRA en el equipo, el rookie Caldwell-Pope no deberia ser titular le falta mas madures de juego, Jennings defender y no es un pg puro. Muchos jugadores carecen de saber de PICK AND ROLL y sacar faltas. El resto del equipo lo hacen bien para lo que se espera de ellos. Stuckey deberia ser titular antes que Caldwell-Pope, Luigi Datome le falta ser mas eficaz en tiro las falla todas. Kyler Singler solo defender y darle mas tiros de 3pts por que el es la única amenaza de 3pts.

    Para los que no sabian, Will Bynum esta lesionado, Chauncey Billups lo estaba pero solo jugo ante los Minennsota y asta esta madrugada Stuckey.