Triunfo de Lakers en Oklahoma

Los han terminado su semana después del All-Star de la mejor forma posible, consiguiendo cuatro victorias en cuatro partidos incluyendo un importante triunfo en Oklahoma City.

El partido fue igualado durante todo el encuentro y lo ganaron los Lakers gracias sobre todo a su poderío interior (a pesar de ello Oklahoma anotó más en la zona gracias a las entradas de sus jugadores de perímetro, 40-34) y la defensa. Especialmente acertado en este apartado estuvo Artest, provocando de nuevo un mal partido de .

aportó 18 puntos y 11 rebotes mientras que firmó 16 puntos y 10 rechaces. se quedó en 17 puntos, pero se volvió a mostrar excesivamente individualista en los minutos finales insistiendo en jugarse todos los balones una y otra vez.

Russell Westbrook anotó 22 puntos y Kevin Durant 21 pero con un mala selección en el tiro, 8 de 20 en total. Aparte de Kendrick Perkins, Nate Robinson y Nazr Mohammed tampoco debutaron con Oklahoma.

Sobre el impacto de Perkins en su nuevo equipo habló Phil Jackson: “Kendrick es un buen chico. No sé como será de importante su experiencia al no tener ahora a Garnett hablándole al oído y diciéndole donde tiene que colocarse. Pienso que tiene buenas nociones, pero ser un líder o erigirse como tal es otra historia”. Está claro que Jackson las tira con bala.

Los se encuentran en cuarta posición en la Conferencia Oeste, muy cerca de los Lakers, por lo que era un partido muy importante para ambos equipos y que permite a los angelinos colocar un colchón de tres victorias entre ambas franquicias.

Tras este partido, Oklahoma City acumula tres derrotas consecutivas por primera vez en la temporada. En el presente curso San Antonio, Boston y Chicago son los únicos equipos que aún no han perdido tres partidos seguidos.

Por su parte los Lakers cierran un febrero agridulce, pues a pesar de derrotas vergonzosas como las sufridas en Cleveland o Charlotte, han ganado en New Orleans, Memphis, Boston, New York, Portland y Oklahoma City posicionándose así como el tercer mejor equipo fuera de casa tras Spurs (21-8), Mavericks (21-8) y empatados con Heat (21-11).


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.