Myles Turner, parte del futuro Team USA

Más allá de los jugadores que formarán parte de la selección estadounidense que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hay otro grupo de chicos, aún jóvenes pero no por ello exentos de talento, que recibirán un merecido reconocimiento que les marca como el futuro del Team USA.

Hablamos del denominado Select Team, un equipo que se forma para preparar al que marchará a Brasil. Así, durante una semana, ese conjunto de jóvenes promesas sirve de sparring para los mayores a la vez que empiezan a verse involucrados en la dinámica del grupo.

Justo para esa tarea ha sido llamado Myles Turner. El pívot de los Pacers, tras una increíble campaña que ha cerrado con su titularidad en los Playoffs, ha sido ahora invitado para unirse al mencionado equipo, ofrecimiento que ya ha aceptado según confirma su agente Andy Miller.

Para hacernos una idea del nivel de los jugadores que son seleccionados para esta tarea tenemos el grupo de 2012, en el que estuvieron Kawhi Leonard, Kyrie Irving, DeMar DeRozan, DeMarcus Cousins, Klay Thompson y Paul George.

Sus compañeros

A la espera de que surjan otros nombres, Turner, autor de 10,3 puntos, 5,5 rebotes y 1,4 tapones en su año de rookie, ya sabe que tendrá como compañero a C.J. McCollum de los Blazers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.