Un torneo a mitad de temporada, en los planes de la NBA

“Al final de la temporada solo un equipo puede ser el campeón de la NBA y celebrar el título”. Mark Tatum, Comisionado Adjunto de la NBA, explicaba de esta forma las motivaciones que están llevando a la NBA a valorar la posibilidad de implantar una nueva competición a mitad de temporada  a

Tatum, en una videoconferencia realizada este sábado con diversos medios internacionales y organizada por la propia NBA, habló sobre este hipotético nuevo torneo del que Adam Silver reveló los planteamientos iniciales el pasado mes cuando la NBA celebró dos encuentros de Regular Season en México D.F.

“Hemos jugado por primera vez dos partidos de Temporada Regular en México, la primera vez que se ha hecho fuera de Estados Unidos y Canadá, y ha sido un gran éxito”, comentó Tatum. “Además de los NBA Global Games, nos hemos planteado otra serie de conceptos como una competición corta en mitad de la temporada”.

Tatum, eso sí, no se comprometió a dar fechas concretas sobre esta idea o siquiera a confirmar que vaya a ser desarrollada finalmente, pero sí afirmó que lo están estudiando con detenimiento fijándose en ejemplos como las ligas europeas de fútbol.

“No hay nada inmediato, pero son opciones en las que estamos pensando. Nos fijamos en lo que hacen las ligas europeas como en el fútbol que tienen torneos en mitad de la temporada, lo que da múltiples oportunidades para los equipos de ganar algún título”, dijo Tatum. “En nuestra liga puedes ganar tu división o conferencia, pero a fin de cuentas, al final de la temporada solo hay un campeón de la NBA, por lo que un torneo a mitad de temporada le daría más oportunidades a los equipos de ganar y a los aficionados de celebrar. Es uno de los conceptos en los que estamos trabajando de cara al futuro”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.