Gordon-Hayward

Utah Jazz sorprende a los Rockets con una gran noche para Gordon Hayward

Los Utah sumaron en la pasada madrugada su cuarta victoria de la temporada al sorprender a los Houston por 103-109. El jugador cosechó un notable partido con 29 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y un 12/18 en tiros de campo y un 100% desde el tiro libre (5/5).

Por su parte, fue decisivo en el tramo final del partido, anotando 5 de sus 10 puntos en los últimos dos minutos para lograr el primer back-to-back de la temporada para el conjunto que dirige Tyron Corbin.

“¡Qué gran victoria para nosotros!, exclamó Marvin Williams. “Houston han jugado muy, muy bien. Entraron en nuestra pista y dieron una batalla a lo grande. Para nosotros llegar a la cima fue una gran sensación”, agregó.

Con un ventaja de 101-98 a falta de dos minutos para el final, Williams robó un balón clave a para conseguir la canasta que les puso cinco tantos por delante en el electrónico.

“Afortunadamente fue capaz de tomar la ventaja en una falta de comunicación entre los jugadores. Fue una gran ventaja para nosotros”, destacó.

Williams ha estado jugando con una máscara protectora desde que se fracturara la nariz a principios de noviembre. No obstante no les está suponiendo ningún problema, ya que desde que volvió a las pistas ha estado promediando 10,4 puntos, 5,2 rebotes y 1,1 asistencias.

“Gordon (Hayward) hizo un juego muy, muy generoso”, destacó Marvin Williams. “Pensé que iba a tirar. Él ha estado haciendo jugadas para nosotros esta noche. Estoy contento por haber estado allí y estar preparado”, concluyó.

Por su parte, el novato consiguió sus mejores registros de la temporada con 21 puntos y 6 asistencias. Además, lanzó con un promedio del 54% con un 10/17 en tiros de campo.

En los Rockets, James Harden fue el más destacado con 37 puntos y 8 asistencias en 43 minutos de juego. Además, el escolta tuvo un acierto del 54% en el lanzamiento (12/22) y un 100% desde la línea de personal (10/10). El escolta anotó 15 tantos en el último periodo, hecho que no sirvió para conseguir la victoria para los suyos.

“Simplemente no hemos defendido. Hemos tenido lapsus mentales en los que no hemos bloqueado la zona defensiva. Nos dimos por vencidos en demasiados puntos”, explicó Harden.

Dwight Howard consiguió 15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias y Francisco García, Omri Casspi y Aaron Brooks consiguieron 13 tantos cada uno.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Gran sorpresa, pocos le daban chances a los Jazz con todo lo que implica el peso de Howard y Harden, pero se noto mucho la ausencia de Chandler Parsons, quien hoy en día es jugador fundamental en los Rockets, y a esto hay que sumar que los de Utah tiraron para un 54% y un 58% de 3. Mientras que los de Houston, en triples, solo 9-28 (32%) .

    • Noah

      sé que significa chance, pero por qué lo pones? no te increpo, símplemente dime por qué

      • Blackhawk

        En argentina se usa bastante la palabra chance en vez de oportunidad.

      • Es un sinónimo de “Oportunidad” acá en Argentina

  • Yoymiyo

    Los tres exteriores estuvieron brutales, tanto Hayward como Burke y Burks,

  • waldganger

    La llegada de BURKE ha cambiado la fisonomía de utah radicalmente. Houston muy blandito, como siempre.

    • Raúl

      Totalmente de acuerdo, me encanta este chaval. Vi algunos partidos suyos de la universidad y el chaval apunta maneras.

  • nykargentina

    La verdad que la llegada de Burk a sido fenomenal para los de utah. Error no renovarle a gordon ya que es un grandisimo jugador con un gran gran futuro de all star (para mi lo de all star)

  • fanba

    en mi opinion lo deberian dar todo por su renovacion, es un jugador de valor incalculable, con el burke, favors, y el jugador que elijan en el proximo draft, tienen mucho futuro

  • GoBulls!

    El efecto Trey Burke.

  • Elton Brand

    Está claro que los bases puros (Burke y MCW) fueron los grandes subestimados del draft 2013, veremos si gente como Bennett o Noel demuestran, a la larga, haber merecido pasarles por delante.

    • Hayward

      El problema con los jugadores altos es que siempre van a estar más cotizados que un bajito, aunque en el segundo grupo siempre hay una diferencia de calidad brutal. De los últimos años el único salvable Davis porque el resto…