Durant e Iguodala

Victoria de Golden State ante Oklahoma City en el último segundo

116 – 115

Mangífico partido disputado en el Oracle Arena que nos sigue mostrando el camino de lo que deberían las series de Playoffs del Oeste dentro de unos meses: divertidas e impredecibles.

Los Warriors se impusieron gracias a una canasta sobre la bocina de que contestaba el triple desde más de ocho metros que había logrado a falta de 2,3 segundos.

El triple de Westbrook había culminado – temporalmente – la remontada de Oklahoma City tras ir perdiendo por hasta 14 puntos en el último cuarto.

Iguodala finalizó el choque con 14 puntos y 9 asistencias como el gran protagonista de la noche, aunque le superaron en puntos (27 puntos), (22 y 9 asistencias), (20) y (16).

VÍDEO: Impresionante canasta sobre la bocina de Andre Iguodala.

“En esos momentos tu mente va a toda velocidad”, explicó Iguodala. “Cuando Klay me pasó el balón creía que podría ir hacia canasta. Pero cuando me llegó el balón estaba colocado para recibir, darme la vuelta y tirar, algo en lo que he trabajado mucho en mi carrera. La situación estaba ahí y funcionó”.

Westbrook fue el máximo anotador del encuentro con 31 puntos a los que añadió 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. realizó el mejor partido de su carrera en cuanto a anotación logrando 27 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, mientras que se quedó en unos discretos 20 puntos tras intentar sólo 13 tiros aportando además 7 rebotes y 8 asistencias.

“Ha sido un gran partido”, dijo Scott Brooks. “Intensidad de Playoffs en noviembre. Gran público, gran ambiente. Son un gran equipo. No se puede pedir un mejor partido. Desafortunadamente alguien tenía que perder”.

Notas: El marcador al descanso fue de empate a 62… Los Thunder terminaron con un 51,3% en tiros de campo y dominaron el rebote por 48-31… Oklahoma City cometió 19 pérdidas de balón.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • FanDemonium

    Señores canastones estamos viendo esta temporada, esperemos que sigan a este nivel!

  • Reyset

    Vaya partidazo y vaya final…

  • The Glove

    No se puede medir en estadísticas lo que aporta un jugador como Iggy.

    Partidazo por cierto.

    • CurryFan

      Completamente de acuerdo, las estadísticas de este partido no reflejan lo que paso, hay que verlo.
      Iggy le está dando el empujon que les faltaba a GS… ¡Menudo partidazo!
      PD/ Y a mi que se me había parado el corazón a 2,3 segundos… hay que tener fe.

      • SuperSkunk

        yo me estaca desquiciando, por que nos han hecho una remontada muy grande en los minutos finales, y el triple de westbrook me ha puesto de muy mala leche ajajajja pero el gran Iguodala lo ha arreglado, confiaba en ellos :) PARTIDAZO, el mejor que e visto en lo que va de temporada

      • CurryFan

        El mejor quizás no, pero des de luego el mejor final, SÍ.
        Y +1 a lo del triple, la madre que lo… , estuve a punto de cerrar el portátil del cabreo, suerte que no lo hice.

      • SuperSkunk

        he dicho que he visto, ya se que se están haciendo partidazos pero por desgracia no puedo ver todos los partidos.
        Un Saludo

  • Nelson

    En mi opinion hoy Iggy forma parte del mejor quinteto de su carrera y siendo el tremendo jugador que es de seguro sera una temporada muy exitosa para el y los warriors.
    un tipo capaz de defender 3 posiciones y uno al que no le tiembla la mano al momento de lanzar en el ultimo segundo del partido… yo lo quiero en mi equipo si o si.
    como ya dijeron tremendos partidos y canastos que estamos viendo esta temporada… sinceramente creo que la liga se nivelo hacia arriba hoy tenemos 4 equipos retadores por conferencia y un par se sorpresas en cada una

    • anabotieso

      De verdad que no entiendo porque hay tanto nostálgico que ve inferior la liga actual a tiempos pasados, diciendo siempre que antes eran muchísimo mejores, que nose quien haría 50 puntos cada noche en esta liga y tal tal tal.. Yo en la actualidad veo 7 o 8 equipazos brutales, una conferencia oeste increible, y un este donde están (en mi opinión) los dos favoritos al anillo junto a chicago. Veo un nivelazo espectacular.

      • waldganger

        Pues simplemente porque se jugaba mejor a basket. Tú afirmas ver 8 equipazos, yo veo 8 plantillas maravillosas, pero jugar bien: spurs, pacers, algo de bulls…. algún detalle de clippers y poquito más. Sobre todo el descenso abismal en el nivel de los entrenadores. C omo ejemplo reflexiona sobre las declaraciones de NENE, ahí tienes la clave- comparar a cualquier estrella que sale de los últimosdrafts con un jugador de los 80 es de juzgado de guardia, muchos ni siquiera sabe cortar, ya no digamos conceptos de ataque colectivo o interpretaciones zonales, quiero pensar que sobremanera por cilpa de los técnicos.

  • MEAO

    Que partido!!
    Cuanto aporta Iguodala a GS.
    Por otro lado, me está gustando mucho esta forma de jugar de Durant (haciendo más de todo, a costa de bajar un poco los puntos por partido).

    • Yoymiyo

      No no xD es que hoy no le entraban, si llegó a veinte puntos fue por los tiros libres. Le estaban defendiendo bien (Mark metía a Green exclusivamente para defenderle) y Westbrook las estaba metiendo. Lleva 30 puntos de media esta temporada.

      • MEAO

        Yoymiyo, desde que volvió Westbrook, KD está tirando cada vez menos. Al principio de temporada, sin RW, el juego completo de OKC era dársela a KD para que tire. Desde la vuelta de RW, Durant no está tirando tantos tiros, y está haciendo jugar más al resto. Prueba de ello es el promedio de asistencias (para arriba) y de FG intentados por partido (para abajo). El tema es que está teniendo un porcentaje muy alto!

      • Yoymiyo

        5/13 no me parece un porcentaje muy alto, yo te hablo de ayer. Está claro que el Durant con Westbrook y sin él es muy distinto.

      • MEAO

        Estoy de acuerdo en que el porcentaje campo de este partido para KD fue bajo. Pero 13 tiros de campo para KD es bastante poco. Desde que volvió Westbrook que está tirando mucho menos, pero sus asistencias son cada vez más. Lo dicho, está intentando hacer jugar más a sus compañeros, cuestión fundamental para llegar lejos (aunque para mí les falta plantilla para llegar al anillo).

  • Leonel Erik Kallsen

    Sefolosha siempre llegando tarde

    • Pablo Correa

      Mirando el video Sefolosha se sentenció con el paso atrás que dio para evitar la entrada a canasta, Iggy lo remató con el fadeaway

      • waldganger

        POr desgracia no vi el partido, no puedo criticar hoy a OKC, pero si ya les falla tabo apaga y vamonos. Es cierto que ha comenzado bien en defensa está sesión

  • Yoymiyo

    Qué partido… Los Warriors son divertidísimos de ver, aunque a veces pecan de individualistas (Curry más que nada), y se les escapa un poco el partido debido a acciones locas en momentos puntuales. Pero es un equipazo terrible. Mi equipo favorito del Oeste sin duda.

  • Pablo Correa

    Jugar en los Warriors te da automáticamente +10 en tiros a media y larga distancia.

    • Gamer de NBA2K

      jajajajja, buena esa…

  • jose

    y thompson sigue sacandose la churra desde la linea de 3,, 6/9

  • the2000guy

    Uyy, veo los primeros dos equipos de la liga del oeste en San Antonio y Golden State. Estan superiores a todos, OKC ya no puede asi como esta, necesita desarrollar al banco y que Ibaka y perkins hagan algo distinto y de produccion que no sea la usual de flojera. Houston esta pintando a llegar igual en resultados que a temporada pasada al anadir a Howard. Denver y Memphis no existen. Por ahi viene un Minnesota hambriento y que veo en playoffs. Cuidado con un Portland renovado y sano. New Orleans por ahi dando cantazos, Dallas quizas entra a playoffs. Y Lakers, pues la verdad sin Kobe parece el equipo de Utah actual, sotanero.