NBA: Washington Wizards at Utah Jazz

Vídeo: Triple de Andre Iguodala sobre la bocina y victoria para los Warriors

100 – 101

El terror que los rivales tienen a hizo que anoche se quedara sin marca para poder lanzar un triple que valió una victoria. Bonita jugada que funcionó a la perfección para los de California.

El triple de Iguodala fue la culminación de una remontada de 15 puntos en el último cuarto y fue la octava victoria consecutiva de los Warriors.

“Toda la jugada funcionó porque todo el mundo corrió como si fuera a recibir el balón”, explicó Iguodala. “La defensa tuvo que mantener sus posiciones y mordió el anzuelo”.

anotó 23 puntos, Stephen Curry 22 puntos y 21. logró 16 tantos, la mejor marca de su carrera, pero se sentía muy mal tras el partido por haber decidido ir a defender a Curry en lugar de quedarse con Iguodala.

“Aunque anote 16 puntos, mi mejor marca, al final cometí un error”, dijo Antic. “Hemos perdido el partido, así que me siento mal”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Hammurabi

    Los Warriors están subiendo en la tabla con esas 8 victorias seguidas. De seguir así, se van a sumar al selecto grupo de: Blazers, Thunders y Spurs que dominan el Oeste.
    Chapeau.

    • Arnau Sabarich

      No te olvides de los Clippers, que para mi tienen mas posibiliades de obtener ventaja de campo en primera ronda de PO que los Warriors, aunque si esto siguie como ahora se pelearan por la 4rta y 5a posición, siempre que los Blazers aguanten el nivel, que lo dudo. Saludos

  • Adrián Domínguez López

    Inmenso Iggy.

  • Black Diamond

    No es por criticar a Mark Jackson, pero su trabajo con la planificación del partido está siendo de pena. No puede ser que Iguodala y Bogut tiren solamente 5 tiros en todo el partido, cuando son jugadores punteros en su posición. Y las rotaciones son de pena. Mete a jugar a todos los suplentes a la vez, yo creo que debería mezclar titulares con suplentes para tener una referencia en pista, porque cuando están los suplentes parecen pollos sin cabeza que no saben que hacer. Plantea los partidos de una manera muy previsible, Curry, Thompson y Lee se reparten la mayoría de los tiros y cuando alguno de los tres no está a tope empiezan a fallar las cosas, como al principio de temporada. Si los titulares siguen jugando 38 minutos por partido llegarán fundidos al final de temporada. Si quieren ser algo más que un equipo divertido de ver Jackson ha de hacer algunos ajustes.

    • Be a Laker

      totalmente de acuerdo…Los Warriors deberían saber exprimir el potencial de todos los miembros del quinteto titular y eso incluye a Bogut y Iguodala.

    • Hammurabi

      Por supuesto, no es bueno que 3 de los titulares jueguen 38 minutos toda la temporada.
      Es de esperarse que Mark haga ajustes después del All Star.
      Mientras tanto, los resultados van de lujo y se están posicionando en los primeros lugares de la tabla.
      Es importante para los Warriors el no enfrentarse en primera ronda a Portland, Oklahoma o San Antonio.
      No comas ansias. Es seguro que Mark hará ajustes cuando llegue el momento.

    • waldganger

      Déjate, que al menos ahora rota, se paso 15 días sin hacerlo. Vamos a concederle también el beneficio de la paciencia.
      Pero tu comentario para enmarcar.

  • Yoymiyo

    Iguodala quinta opción en ataque y ya lleva dos o tres game winners sobre la bocina. Algo no funciona en la cabeza de Mark.

    • SuperSkunk

      algo no funciona y llevan 8 partidos seguidos ganando. Si llega a funcionar…. A mi me parece que Mark Jackson esta realizando un gran trabajo, es verdad que dependen mucho de las individualidades de curry,thompson o lee, pero todos los equipos de la NBA(menos san antonio) dependen de sus mejores jugadores

      • waldganger

        No es cuestión de jugadores. Hasta que ha ajustado la rotación ha tenido muchos problemas. Y sobre todo GSW ejecuta muy bien su plan A, pero como muy bien señala el forero de aquí abajo debes repartir más el juego. Las victorias importan poco. Lo que cuenta es los inconvenientes que te vas a encontrar en PO. El ejemplo lo tienes anoche. Te pareció un buen partido de GSW????? fueron peores que hawks y curiosamente ganaron a través de lo que le llevamos semanas pidiendo: esa bolita debe correr más!!!! no los jugadores, la bola es la que debe correr….. ayer hubo dos picks ejemplares a BOGUT, eso no debe ser anécdota en ese equipo.

      • David Morella

        Es pan para hoy y hambre para mañana, y lo importante viene en playoffs, no ahora.

      • Mann

        Yo pienso que todo es importante, cada cosa en su contexto. Entiendo que algunos equipos, sobretodo los veteranos, roten mucho y mimen a sus jugadores sin forzarlos en RS porque lo que de verdad importa son los Playoffs. Pero esque la clasificación de la RS condiciona muchisimo la postemporada, y no es lo mismo jugar en primera ronda contra OKC o SAS que contra por ejemplo unos hipotéticos suns o Mavs… El factor cancha es un elemento muy decisivo tambien a tener mucho en cuenta (que se lo pregunten a Vogel), y aunque todos tenemos en mente casos como los Rockets campeones de los 90, la mayoria de campeones ocuparon una de las primeras plazas de su conferencia, y eso Mark Jackson lo sabe de sobras.
        Un saludo!!

      • David Morella

        No me malinterpretes, no quiero decir que lo de ahora no valga para nada, quiero decir que por muy bien que lo hagas ahora, como no llegues fresco a playoffs te vas a comer un colín. Y con la plantilla que tiene se las tendría que apañar para entrar en una posición bastante decente, sin necesidad de quemar a los cracks.
        Un saludo.

      • SuperSkunk

        pero si no comes hoy no llegas a mañana

  • Jako León

    Iggy puede ser más determinante que Klay Thompson. ¿Mark Jackson no lo ve? Iguodala tiene que aparecer más en ataque.

    • Hammurabi

      En USA hay un refrán que dice: “If it´s not broken, don´t fix it” (si no está roto, no lo arregles).
      Tal como van los Warriors, sus resultados son de lujo. ¿Por qué intentar “arreglar” eso?.
      Por cierto, Iggy tiró poco. Pero cuando quedaban solo 3 segundos para acabar el partido, Mark pidió tiempo muerto y mandó una jugada para que el tiro decisivo lo hiciera él. Mark no está lelo. Sabe con quien se juega las castañas.
      OJO: No soy fan de Mark. Solo estoy haciendo un razonamiento sobre la evolución de los Warriors y lo que pasó anoche en el Philips Arena.

      • waldganger

        Resultados de lujo?????? chico, que van sextos……

      • Hammurabi

        Me refiero a las 8 victorias seguidas. Único equipo de la NBA que en estos momentos las lleva. ¿Quieres “arreglar” eso?

      • waldganger

        GSW debe aspirar a lograr tener ventaja en primera ronda si quiere igualar el curso anterior. Aparte de que, a mi juicio, todavía están lejos de obtener el juego deseado. Qué prefieres, ganar jugando mal y llegar a PO sin soluciones a las trabas que te van a plantear los rivales…. o ganar menos pero consolidar tu juego y estar preparado a competir con los grandes de la conferencia????
        PD: yo no tengo tan claro que la pizarra fuese para iggy…..

      • Hammurabi

        ¿Me estás diciendo que los 8 partidos seguidos que han ganado, lo han hecho jugando mal?
        Coño… ¡pues que sigan jugando “mal”!.
        Igual si comienzan a jugar “bien” comienzan a perder y no consiguen meterse en PO.
        Ya en serio, yo también creo que Mark tiene que hacer ajustes, pero este no es el momento. La racha ganadora terminará antes o después. Entonces habrá que arreglarlo.
        En cuanto a si la pizarra fue para Iggy o no, lo que creo es que era previsible que el inbound pass fuera Curry, y que si no lo marcaban bien, les haría un traje a los Hawks. Entonces, si le hacían defensa doble ¿Quién se quedaría solo? Lee y Thompson no, porque esos son muy efectivos anotando. Si dejas solo a Bogut en la pintura, te machaca sin piedad. ¿Quién queda? Solo Iggy, que casi no había tirado. Se puso detrás de la línea de tres, en línea de pase para recibirlo de Curry. Entonces, sin nadie marcándolo, tiró tranquilamente y la enchufó.
        Cuando un entrenador (uno bueno) de la NBA plantea una jugada en la pizarra, es como si jugara al ajedrez con el entrenador rival. No solo piensa en lo que quiere hacer, sino en como va a responder el otro, y entonces manda dos variantes, por si no sale bien una, utilizar la otra.
        Obviamente, la variante de que Curry les haga un traje es muy difícil de ejecutar si le hacen defensa doble, pero si lo hacen, entonces Iggy se queda solo. Entonces solo es cuestión de que esté posicionado para recibir bien el pase de Curry y enchufar un triple.

      • waldganger

        Los ajustes debes realizarlos independientemente de si ganas o pierdes. Lo que no puedes es llegar a PO sin hacerlos. Para eso tienes la regular.
        No olvides que han ganado 8 jugando mal, pero también palmaron antes 8 jugando igual de mal…..
        Desde tu punto de vista cualquier variante de la jugada está controlada por jackson, ergo le otorgamos la medalla a él. Personalmente veo un error manifiesto de Pero en el trap. Todo varia si quedan 6 o 7 segundos, pero restaban 3!!!! no había posibilidad alguna de que Curry obtuviese un tiro bueno. Que se tire la mandarina él desde 8 metros. El terror hizo sobre defender esa jugada. Después para mi interviene el talento de Curry, otro crack estoy seguro de que hace lo de Johnson, se levanta y que sea lo que dios quiera….. pero no veo para nada pizarra para iggy.
        Ya la jugada anterior de hawks fue calamitosa.
        Resumiendo, jugando así GSW no son amenaza seria para los favoritos. Pero eso ya es una elucubración subjetiva.

  • TEO-dosic

    Qué tremenda canasta!… Cada vez me convenzo más que el batatazo de los traspasos de intertemporada fue el que dieron los Warriors contratando a Iggy. Pero en fin; las luces, las pataletas, los dimes y diretes, el amarillismo en torno a la figura mediática de “Superman” terminaron por acaparar toda la atención, pero Iggy como es su costumbre, siempre silencioso trabajando para el equipo… Qué bueno que es por Dios!
    Desde que regresó de la lesión los Warriors se han puesto como segundo mejor equipo defensivo -tras Indiana, que son palabras mayores defensivamente.
    Sin decir que anoche arregló un partido horripilante de GSW, de Jackson, de Curry (que pérdidas más ridículas que tuvo en el último cuarto) y del banquillo…
    Comparto lo que se dice, Jackson podría pagar las consecuencias de su abuso de titulares en playoffs, sino es cosa de ver el caso clínico de Thibodeau en Chicago… Ojalá no ocurra así y rectifique los aspectos cuestionables de su rotación…

  • Pablo Correa

    Para qué empatar el juego con una canasta más cerca del aro cuándo lo puedes ganar con un triple? So Warriors jajaja.

    Aún me da risa la desesperación de los Hawks en doblemarcar a Curry apenas recibe el balón, Iggy abierto y kaputt.

  • jose

    iggy vale para todo