Wade dice que él, LeBron y Bosh aún no han decidido si seguirán juntos en Miami

El verano se acerca y Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh deberán tomar una decisión dentro de poco.

Las tres estrellas de Miami tienen la capacidad de renunciar a su actual contrato antes del 30 de junio, algo que también podrían hacer en 2015 o 2016.

Wade realizó una entrevista con ESPN The Magazine y declaró que aún no han tomado la decisión y que se sentarán a hablar antes de que llegue la fecha límite aunque reconoce estar tranquilo.

«Hemos ganado varios campeonatos, así que no hay razón para pensar en ello ahora», dijo el escolta. «No estoy en un punto en el que esté en un mal equipo y necesite pensar en mi futuro, así que ahora estoy realmente concentrado en disfrutar de este equipo, disfrutando de nuestra lucha por lograr el three-peat«.

«Y cuando la temporada se termine y pase lo que pase, me sentaré y me sentaré con Chris y me sentaré con Bron y tomaré la mejor decisión para mí y para mi familia».

Wade defiende que tengan la opción de continuar o no juntos, algo que firmaron hace años y que les da más opciones de futuro.

«Como jugadores no tienes mucho tiempo ni momentos en los que puedes controlar tu destino, así que no es mala cosa si alguien lo está pensando así. No he tenido aún la conversación con Chris. No he tenido la conversación con Bron».

El contrato

Cuando Wade, James y Bosh firmaron sus respectivos acuerdos con Miami Heat, los tres aceptaron una rebaja en sus emolumentos para poder jugar juntos. Wade podría percibir hasta 42 millones de dólares por las dos próximas temporadas si continua en Miami con su actual contrato, pero no es descartable que la directiva de los Heat trate de que los tres jugadores finalicen sus contratos en 2014 y firmen nuevos acuerdos por más años y algo menos de dinero para poder continuar juntos.

Tras el nuevo convenio colectivo laboral acordado en 2011, los contratos de Wade, James y Bosh firmados en 2010 podrían penalizar aún más a los Heat de cara al impuesto de lujo, motivo por el que la franquicia ya se deshizo de Mike Miller el pasado verano mediante la cláusula de amnistía.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.