Wade lamenta que el All-Star esté convertido en un “espectáculo de mates”

Dwyane Wade ha criticado el desarrollo del All-Star. A su manera, pero dejando clara su postura de que no está convencido de lo que ve. El escolta, por el momento entre los titulares elegidos por el público para el partido de las estrellas, explicó en Nueva York el por qué de su pensamiento.

Recordando el pasado

“No sé en el año que cambió, pero en mi primer par de años recuerdo que A.I. (Allen Iverson) y otros teníamos algunos piques curiosos”, dijo Wade en declaraciones que recoge ESPN. “Llegamos hasta el final en algunos de ellos, pero luego en algún momento todo cambió y se convirtió en un espectáculo de mates”.

El jugador de Chicago, eso sí, no tiene la fórmula mágica para evitar la tendencia de los últimos All-Stars. “Jugamos muchos partidos. Hay muchos jugadores buenísimos en la pista. Pero no hay continuidad, no puedes hacer jugadas, no hay sistema defensivo. Así que no es tan habitual como en un equipo normal en el que hay sistema defensivo y conoces las jugadas”, comentó Wade.

El miedo también aparece, y es que los jugadores se han ido dando cuenta de lo que es economizar esfuerzos y proteger sus cuerpos para prolongar sus carreras, especialmente cuando un nuevo contrato puede estar a meses vista. “Aparte de todo eso, tratan de no caer lesionados. Simplemente tratas de salir y dar el espectáculo. Pero no sé, veo partidos del pasado y algunos fueron buenos partidos, muy competitivos. Así que no sé, algo ha cambiado en algún punto. No sé qué puede ocurrir”, señaló.


ANÁLISIS: Las puntuaciones del All-Star, creciendo sin fin.


Contento con el sistema de votaciones

Wade defendió el nuevo sistema de votaciones que permite a los jugadores votar y tener el 25% de los votos de cara a elegir a los cinco titulares de ambos equipos. “La liga hace un gran trabajo siempre tratando de escuchar a los jugadores y buscando mejorar las cosas”, dijo. “Veremos cómo funciona y esperamos que vaya bien y los jugadores puedan tener su oportunidad de vivir el sueño de ser un All-Star”.

Los jóvenes

Wade, uno de los tres únicos jugadores capaces de registrar un triple-doble en el partido de las estrellas junto a Michael Jordan y LeBron James, comentó también que muchos jugadores siguen deseosos de disfrutar del All-Star ya que “siempre hay jóvenes jugadores” entrando en la rueda. “Hay tipos que han estado muchos años y son más mayores y no juegan tanto. Dejas a los jóvenes jugar. No lo disfrutas tanto como los jóvenes”, dijo. “Es el mejor escenario aparte de las Finales. Así que muchos lo disfrutan. Son los veteranos los que tratan de descansar un poco”.

Posibilidad de ir o no

Por el momento Wade tiene un buen trecho ganado de la carrera para estar en en Nueva Orleans el 19 de febrero, pero falta el 50% de la votación que será repartida entre jugadores y prensa y el voto de los aficionados aún puede variar. “No me preocupa. Lo que tenga que ocurrir, ocurrirá. He sido bendecido. Todos los años que he sido votado por los aficionados, excepto el año pasado, no hay discusión. “Los otros dos años he sido elegido por los entrenadores, lo que me enorgullece. Llegas a un punto en tu carrera en que lo aceptas. Si estás en un All-Star Weekend tratas de sacar lo mejor de ello”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.