Wade y Andersen

Wade lleva a Miami a la victoria ante los Clippers

102 – 97

Un gran último cuarto de fue suficiente para que los Heat lograran su tercera victoria consecutiva imponiéndose a Los Angeles Clippers.

Wade anotó 11 puntos durante el cuarto periodo, siendo el líder de un equipo que ayer contó con una versión limitada de , aquejado de molestias en la espalda. El alero se quedó en 18 puntos, una cifra muy lejana a lo habitual.

Wade finalizó con 29 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 3 robos tras encestar 13 de los 22 tiros que intentó, aunque también perdió 7 balones. Es la primera vez desde el pasado mes de marzo en la que el escolta anota al menos 20 puntos en cuatro partidos consecutivos, un dato que refleja los problemas físicos que viene arrastrando desde hace tiempo.

“Sé que puedo jugar al baloncesto”, dijo Wade. “Sé cuando estoy lo suficientemente sano lo que puedo hacer”.

El más destacado de los Clippers fue , autor de 27 puntos y 14 rebotes. J.J. Redick llegó a 15 puntos, Jamal Crawford añadió 14 y Chirs Paul no pudo pasar de 11 tantos y 12 asistencias.

“Cometí malas decisiones”, dijo Paul. “Tengo que confiar en mis compañeros. He jugado un mal partido. Tengo que mover más el balón”,

Notas: acumula 6 partidos seguidos con al menos 10 asistencias, cerca de su récord de 7 partidos con 10+ asistencias para empezar la temporada… Erik Spoelstra dirigió su partido de temporada regular número 400 al frente de Miami Heat… Cinco jugadores de cada equipo pasaron de 10 puntos.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • rol

    wade callando bocas…si le respetan las lesiones apaga y vamonos

  • CurryFan

    Para que luego digan que no es un top10…

    • ayman

      en el 2k14 es el 2º mejor escolta

      • pablo

        eso no tiene nada que ver… el REAL MADRID es el 3º mejor equipo los de 2k se fuman canutos como camiones de grandes segun el juego son mejores que los bulls del 96 con jordan jajaja me hace reir 2k y lo mejor es que tienen casi todos los europeos (que para que llegen a 100 puntos se tiene que aparecer la virgen 99 en ofensivo) jajajajaja no paro de reirme de las tonterias de 2k..

      • Hook

        Segun el 2k indiana y golden state acaban siempre o en record negativo o 7 / 8 en el este. Esto te resulta algo como para tener en cuenta?

      • the truth

        Y según mi juego en el segundo año de la asociación el 90% de veces quien llega a las finales son utah vs sixers xd.

  • Hook

    Menudo ultimo cuarto se marco Wade! Ojala siga a buen nivel fisico y calle la boca a todos sus haters que dicen que esta acabado.

    • Dominican Basket

      Parece que Wade le esta respondiendo a Durant, jajaja

      He oído y leído a muchos decir que Harden esta por encima de Wade, ayer vi los juegos de ambos, uno detrás del otro, y la forma de jugar de Wade todavía esta por encima de Harden. Sin desmeritar a este ultimo que es tremendo jugador, pero la veterania de Wade ademas de sus condiciones como jugador le hacen un jugador mas difícil que Harden.
      En unos años lo sera, inclusive Harden es mejor que Jordan en estos momentos(factor edad) pero todavía le falta mejorar aspectos de juego. Es mas no lo veo superior a su ex-compañero Westbrook.

    • LastMc

      Yo no soy hater ni nada por el estilo pero preocupa bastante que no haya podido jugar un back-to-back, más bien estoy triste porque veo que a un jugadorazo se le está acabando el combustible.

  • 1

    Lebron va a llegar 1 o 2 meses tarde a la temporada.

  • waldganger

    Ayer vimos la mejor versión de miami. Esa en la cual lebron se echa a un lado y el peso del equipo lo asume wade. 22 tiros de uno por 13 del otro, que se centró más en intángibles, como debe hacer. Y sobre todo no olvidéis que el partido lo ganan allen y andersen desde la banca.
    Si con solo 6 partidos ya vamos a crucificar al trabajo de rivers, pues nada, hace 4 días los sixers a las finales. Mi confianza en estos clippers es total.

    • waldganger

      Y se me olvidaba. Los heat continuan con una sangría terrible en el rebote. El año pasado la salvaron de milagro, bueno, no la salvaron, perdieron el rebote todos los PO, digamos que los rivales no la aprovecharon…. pero si no hacen algo al respecto es imposible que repitan.

    • waldganger

      Paul y Griffin…. te parecerá poco dos cracks???? ya me dirás cuantos equipos tienen más de dos cracks para el clutch.
      Y te recuerdo que ni pacers ni heat juegan en el oeste.

  • Zuszitto

    La importancia de Paul en los Clippers no es nada nuevo, pero ayer fue muy evidente. Spoelstra no paraba de repetir a los suyos que forzaran las posesiones largas de Clippers, que impidieran su juego rápido. Paul cruzaba la línea de mitad de cancha y ya tenía a un tipo encima y a otro cubriendo pase y preparándose para hacerle el 2 contra 1 al base. Paul es un crack (hipnotiza verle con el balón en las manos), pero ayer tomó malas decisiones retrasando mucho los pases. Collison a ratos tiene destellos y por momentos parece un escolta puro que no sabe mover la pelota y, si lo que quieres es velocidad, así lo tienes difícil.

    Los Heat no hicieron un gran partido o yo, al menos, no lo vi. Se habla de superioridad, pero vencieron por cinco puntos gracias al brutal último cuarto de Wade, a la intensidad de Andersen y a las tres faltas en ataque consecutivas que provocó Battier, que sacaron del partido a Clippers durante varios minutos. En el partido que vi yo, unos flojos Heat vencieron a unos flojos Clippers gracias a que, jugador por jugador, tienen más calidad y más inteligencia.

    Sobre el debate Wade – Harden, anoche Daimiel planteó una cuestión que me gustó (lo hizo ya en el Lakers – Rockets): si eres entrenador y te dan a elegir a un jugador para toda la temporada, probablemente elegiríamos a Harden ahora mismo, porque las lesiones se ceban con Wade y es complicado que juegue 82 partidos al máximo nivel pero, imagínate que te plantas en una final de conferencia y te lo juegas todo a un partido… Ahí te quedas con Wade porque el nivel es similar (aunque creo que Harden está un escalón por encima ahora mismo), pero Wade es más inteligente, más intenso, más fuerte mentalmente y ha demostrado que puede echarse a la espalda a un equipo campeón.

  • Yoymiyo

    Increíble Wade, impresionante! Volvió a ser el de siempre, unos canastones brutales, robando, machacando como antaño… Esperemos que sus rodillas nos dejen disfrutar de él toda la temporada al máximo nivel.

  • The Dream

    Buen partido de Miami,Wade como en sus mejores días espectacular partido del escolta de Miami.Shane Battier es un genio sacando faltas en ataque a los rivales un crack.

    • KING JAMES

      Todos odian a Battier, pero eso es porque no lo tienen en su equipo jaja

  • joeyyyy

    que decías Kevin Ringless Durant?