Washington, juego rápido sin renunciar a los dos pívots

En una NBA que parece estar virando de manera irremediable hacia el ‘small ball’, aún hay entrenadores cuya idea de juego no se asemeja exactamente a ese estilo. Ese es el caso de Randy Wittman, quien asegura que sus Wizards correrán, ya sea con un quinteto pequeño o con dos pívos en la cancha.

«Puedes jugar con hombres grandes y mantener el mismo estilo, que es lo que nosotros vamos a hacer. Tenemos la posibilidad de jugar de un montón de maneras diferentes. Vamos a ser capaces de usar nuestra fuerza y nuestro físico, e igualmente correr de un lado a otro. No tenemos que ir necesariamente con un quinteto pequeño«, explica en declaraciones recogidas por Sun Herald.

Gortat, cómodo

Cuestionado sobre el ritmo de partido que pretenden llevar los Wizards, Marcin Gortat se muestra encantado con la posibilidad de jugar más rápido. «Me siento muy cómodo. Esta es la manera de la que jugaba en Phoenix. Estoy muy familiarizado con todo lo que hacemos«, explica.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.