Westbrook vuelve a combinar triple-doble con victoria

La relación entre los triples-dobles de Russell Westbrook y los triunfos de Oklahoma City sigue siendo idílica. El base consiguió su 17º triple-doble de la temporada para que su equipo doblegara a Denver por 121-106, y cerró una racha de tres derrotas consecutivas de los Thunder. Además, el equipo de Billy Donovan pudo celebrar el regreso del debut en esta temporada del hasta ahora lesionado Cameron Payne.

La vuelta de su principal compañero de bailes pre-partido sirvió de aparente estímulo para Westbrook. La estrella indiscutible de Oklahoma City terminó con 32 puntos (con 7/12 en triples), 17 rebotes, 11 asistencias y 3 robos de balón, afianzándose en el camino de ser el primer jugador desde Oscar Robertson en 1961-62 que acabara promediando un triple-doble en una temporada. Tras el partido del sábado, Westbrook está en 31,4 puntos, 10,6 rebotes y 10,3 asistencias tras 38 partidos jugados.

Sentencia en la segunda mitad

Denver, eso sí, aguantó la avalancha de Westbrook en la primera mitad. Motivados al máximo para agarrarse a la pelea por el octavo puesto del Oeste y causar daño directo al séptimo, los Nuggets se sostuvieron gracias a un Wilson Chandler espectacular (19 de sus 24 puntos antes del descanso), pese al espantoso partido de Emmanuel Mudiay. Su base titular acabó sin anotar y con su segundo partido de 0/9 en tiros de campo de la temporada. Desde Lindsey Hunter en 1999-2000, nadie había acumulado dos partidos así en una misma campaña.

Tras el descanso, pero, no hubo más. Will Barton (21 puntos) se quedó como el único jugador capaz de general peligro en Denver mientras Russell Westbrook rompía el partido. Solo en la segunda mitad, el base sumó 20 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Steven Adams, con 12 de sus 16 puntos tras el descanso, desmontó la resistencia interior de los Nuggets para acabar asegurando una victoria más fácil de lo que prometía al principio para OKC.

Dependiendo de Westbrook

Westbrook, de paso, sigue batiendo récords. Pese a no haber sobrepasado el ecuador de la temporada, sus 17 triples-dobles en 2016-17 igualan al histórico Magic Johnson de 1988-89 en la 10º posición histórica. Eso sí, la dependencia de su equipo en la inspiración de su estrella sigue siendo excesiva. Con Russell Westbrook logrando triple-doble, Oklahoma City tiene un balance de 14-3. Sin esa gesta estadística, se desploma a 8-13.

Por parte de Denver, donde regresó el español Juancho Hernangómez (4 puntos y 5 rebotes en casi 14 minutos) tras sumar 19 puntos y 11 rebotes en su debut de la noche anterior en la D-League, esta derrota le deja en el décimo puesto del Oeste con 14-23 tras perder su quinto partido consecutivo. Solo los Nets acumulan una peor racha en activo en toda la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.