jose-juan-barea

¿Renovará J.J. Barea por Dallas?

A sus 27 años, con un flamante título en su palmarés, y aún sin haber firmado el “contrato de su vida” en la NBA, la agencia libre se presenta como una gran oportunidad para . El base puertorriqueño, pieza clave desde el banquillo del último anillo conseguido por los Dallas , ya sabe que tiene un buen puñado de buenas opciones para cambiar de aires.

Miami , Los Angeles , New York o Sacramento son algunas de las franquicias que ya han hecho saber a su agente que están dispuestos a negociar por sus servicios. Para Barea, pero, su primera opción es no dejar la franquicia que le dio su primera oportunidad en la NBA, hace ya cinco temporadas.

“Siempre he dicho que es la primera opción”, dijo Barea a ESPN, “hice mi trabajo el año pasado”. Pero también tiene bien claro que no regresará a cualquier precio: “Quiero lo que me merezco”.

Aunque los Mavs podrían usar su “mid-level exception” (alrededor de 5 millones anuales) en renovar a Barea sin disparar su gasto salarial, otras franquicias ansiadas de jugadores de talento y con espacio suficiente en su cuenta de gastos, como Sacramento, pueden ofrecer más de lo que Dallas puede permitirse. Sin olvidar además que la franquicia tejana tiene también renovar a otros agentes libres como , o entre sus prioridades.

La posibilidad de regresar a Miami, donde ya jugó en su época de instituto, y con una gran comunidad latina, es otra opción interesante para que Barea siga en la lucha por el título.

Su gran final de temporada le hace un agente libre de lo más atractivo para muchas franquicias. Aunque Barea asegure que “me gustaría estar en el mismo equipo, en la misma ciudad, en la misma casa”, no le faltarán ofertas para llevar a cabo una mudanza multimillonaria.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.