Allen Iverson anunciará su retirada definitiva el 30 de octubre en el Heat-76ers

Pese a haber pasado más de tres años desde que jugase su último partido en la NBA, lo cierto es que hasta hace meses aún mantenía la esperanza de regresar a la liga, incluso durante el pasado curso fue invitado por algunos equipos a participar en la D-League para ponerse en forma y demostrar que podían contar con él; ofrecimiento que desestimó.

Ahora, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada para el equipo que le vio crecer hasta ser uno de los más grandes de la competición, Iverson anunciará oficialmente su retirada. Será el 30 de octubre, día en el que los Philadelphia se las verán con los Miami Heat, y día en el que ese jugador que consiguió llevarles a las finales de 2001 se despida del baloncesto en su casa.

Número 1 del draft, Rookie del Año en 1997, MVP de 2001, tres veces en el primer equipo NBA y cuatro veces máximo anotador. Logros a los que hay que sumar las mencionadas finales de 2001 y los récords que mantiene en la franquicia del estado de Pensilvania: jugador con más partidos de 40 puntos o más (76) y jugador con más triples (885). Todos ellos éxitos logrados con la camiseta de los 76ers, bajo l que dirá adiós.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Jony Mansilla

    retirenle la camiseta !

  • jose

    gracias iverson. yo no vi jugar a jordan y todos esos hall of famers, pero vi a iverson y a t-mac XD

  • Bertolome

    Hall of Fame YA!

    • The Dream

      Cierto, para hacernos una idea de si Iverson merece entrar en el Hall of Fame,se pueden comparar por ejemplo sus estadísticas medias de su carrera con los otros dos bases que ya están allí como Gary Payton y John Stockton. Stockton 1984-2003,31minutos por partido,2 rebotes por partido,10 asistencias por partido,2 robos por partido,2,8 perdidas de balón y 13 puntos por partido. Gary Payton,1990-2007,35 minutos por partido,3 rebotes por partido,6 asistencias por partido,1 robo por partido,2 perdidas de balón y 16 puntos por partido. Allen Iverson 1996-2010,41 minutos por partido, 3 rebotes por partido,2 robos de balón,3 perdidas de balón y 26 puntos por partido.Comparandolo con esos 2 bases la verdad que Iverson en unos años se merece entrar en el Hall of Fame.

      • jose

        de seguro entra en el HOF, ya no sin contar su trayectoria, sino el impacto que causó post-jordan. a mi parecer.
        un saludo

      • The Dream

        Cierto,el impacto que tuvo en la NBA fue tremendo,si nos centramos en la
        influencia que tuvo en los equipos en los que jugó,y en el legado que
        ha dejado al baloncesto,está claro que Iverson fue instrumental a la
        hora de cambiar el rumbo que llevaban hasta que lo enrolaron en sus filas.En la universidad de Georgetown,por ejemplo,contribuyó a revolucionar la percepción que se tenía de ella de que era un equipo que formaba principalmente a pívots y que éstos completaban allí su ciclo de cuatro años.Cuando llegó a los Sixers,su estilo de escolta atrapado en el cuerpo de un base delgado de 1,83 redefinió el modo en el que se concebía la posición de base.La verdad que por números y por su ascendencia en el juego,Iverson yo creo que es candidato claro al Hall of Fame a partir de 2015,que es el primer años en el que sería elegible,pero también es cierto que tiene algunos aspectos en su contra.Uno de ellos es el hecho de que no lograra ganar ningún anillo y de que su carácter le creara no pocos problemas lejos de las canchas y con sus entrenadores.Sin embargo,aquella década en los Sixers es su mejor carta de presentación para ser considerado como más que posible candidato al Hall of Fame un saludo!!.

      • jose

        se me olvido ponerlo en el comentario anterior, pero ya pues lo pongo aquí y te digo que pareces gran admirador de la nba, da gusto saber de gente más puesta en el rollo que yo. jaja bueno se me olvido poner que iverson posee si no me equivoco la 6ª mejor marca anotadora de la historia,, que se dice pronto. un saludo

        pd: ups, una gran contra que podría tener, que fue a él a quien multó stern por primera vez por el rollo gangsta, ropa, cadenas, y tal. XD pero nah, no creo que influya.

      • The Dream

        Cierto,creo que tiene una media de 26 puntos….La NBA me encanta, la sigo desde hace mucho tiempo,aunque también sigo el demás baloncesto como la Liga endesa,la euroliga,la NCAA….también me gusta leer la revista oficial de la NBA,me la suelo comprar todos los meses y ahora estoy ansioso a que salga el próximo número que es la guia de todos los equipos de está próxima temporada XD es un placer hablar contigo sobre NBA,controlas bastante sobre el tema un saludo!!

  • tehAnswer
    • jose

      presentaba sus credenciales

  • Manuel Sanmartin Otero

    Podian firmarle un contrato de un dia, y que se despida en la cancha. Estoy seguro de que lo daria todo en ese partido, y seria un gran gesto por su franquicia.

  • Adrián Domínguez López

    Mi ídolo, mi referencia del mundo el deporte, por quien fui y soy un apasionado del baloncesto, por quien soy fan de los 76ers; le doy las gracias de todo corazón.

  • asdf

    ¿Todavía queda alguien con dudas de quien es el rey del crossover?

  • anti_chakas

    Por fin, méndigo anciano

  • Yoymiyo

    Hereje! A la hoguera!

  • Yoymiyo

    Lo que hacía dentro de la cancha era simplemente espectacular… Me alegro de que se retire contra los Heat, y ojalá le hagan lo que dicen por aquí, un contrato de un día para despedirse como D10S manda… Gracias a él tengo esta pasión por la NBA.

  • Donny

    Sin duda fue una super estrella con un estilo de juego casi imposible de detener y sirvio de inspiracion para muchos jugadores que hoy Estan llegando a la nba .

  • Marcelo

    Uno de los últimos grandes “estilistas” del juego, extraordinario, lastima el ritmo de vida que decidió llevar..

  • jose

    quizás porque no era base.. que era un chupon, bueno, no te lo niego, a quien le das la bola? nose que harias tu con un contratillo de estos al estilo iverson.. jejeje
    casi siempre tuvo un buen segundo espada. pero no tan ofensivo y explosivo como él..

    yo lo colocaba entre los 50 mejores.

    un saludo

  • MikeG

    Simplemente…”The Answer”…Jugon¡¡¡