Dallas trabajará para reforzar los puestos de base y pívot

Los Dallas tienen como máximo objetivo la próxima temporada un jugador de perímetro anotador capaz de fabricarse su propio tiro y un hombre interior rocoso, informa NBA.com

“Mira, perdimos a tipos como Steve (Nash) y Jason Kidd, y esos sin duda tienen el listón muy alto”, dijo . “Y creo que la posición de mariscal en el campo es la que vamos a buscar muy, muy duro. Siempre nos han gustado los jugadores veteranos, los jugadores que son inteligentes y los que tienen la capacidad de aumentar nuestra inteligencia colectiva, algo que también es importante para nosotros”, explicó el General Manager de la franquicia.

A su vez, el dirigente de los Mavericks ha asegurado que su equipo buscará en el próximo mercado invernal un pívot rocoso con gran capacidad defensiva.

“Siempre buscamos defensores de la pintura y que puedan taponar los tiros”, explicó. “Esto sin duda hace la vida mucho más fácil a todos en la pista. Pero tenemos seis chicos bajo contrato. Tenemos tres veteranos y tres chicos jóvenes y estamos a muy poco tiempo para abordar a todos los disponibles. Está la agencia libre, el Draft, los traspasos, así que vamos a centrar toda nuestra energía en saber lo que necesitamos, que no es lo que tenemos ahora”, agregó Nelson.

Para la próxima temporada los Mavericks tienen a 5 jugadores con contrato en vigor (Dirk Nowitzki, Shawn Marion, Jae Crowder, Vince Carter y Jared Cunningham); podrán extender la qualifying offer a Darren Collison y Rodrigue Beaubois OJ Mayo tiene ‘player option‘, pero será agente libre.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • No piden nada… Yo vería bien a Pau y a Calderón ahí (bajandose el sueldo Calde y Gasol si es cortado por LA [cosa que kobe podría negarse, pero vete a saber]). Pero serían gente de edad… Está complicado para Dallas…

    • alplayer

      Calde es la clase de jugador que les vendría bien, como dices si calde se bajase el suelo, lo de Pau ya lo veo más complicado que aceptara irse a Dallas tan fácilmente

  • Son el claro ejemplo de como una franquicia puede hundirse por no pensar en su futuro a medio-largo plazo

    • Bueno, yo no lo veo así. Este año ha estado marcado por la lesión de Dirk, que ha sido bastante larga y después su recuperación más de lo mismo. Además de la marcha de Kidd y Terry esta temporada, la pasada también se fueron Butler y Chandler. Es decir, la marcha de tres titulares y un grandísimo sexto hombre como era Terry, pues hace que sea muy dificil suplirlos sin tener nada que ofrecer.
      Aún así han luchado este año en la recta final con el equipo bastante engranado, por lo que si no hubiera estado tanto tiempo fuera Dirk, yo creo que Lakers o Houston no estarían en PO y sí Dallas.

    • WhiteMamba

      aver guillermo, si no sabes no hables, claro que pensaron en su futuro, pero no ahora, sino cuando eligieron a Nowitzki, ahi crearon un equipo a su alrededor y cad a año trayendo y dejando ir jugadores para encontrar su complemento perfecto, lo que pasa que los jugadores no son eternos y las dinastías se acaban, TODAS las franquicias de la nba han tenido años flojillos basicamente porque su estrella ya estaba en declive o lo que sea y asi pillaban gente en el Draft, no puedes llegar a finales de nba o conferencia durante 20 años seguidos,igual que los Spurs en cuanto duncan lo deje y el big three se separe habrá travesia por el desierto…de momento disfrutaré de ellos.

      • Para empezar, no eres nadie para decirme que no hable y con respecto a todo lo que has puesto, estoy de acuerdo, todas las franquicias tienen su declive pero lo de Dallas no ha sido un declive ha sido una caída en picado. De estar en el top a como están ahora y en MI opinión creo que en parte ha sido culpa de su mala gestión y sus pocas vistas de futuro

    • CELTICS

      pensaron en el futuro y dejaron marchar a chandler barea ybutler, para tener dinero y fichar a deron o howard, se quedaron sin ninguno y cogieron apaños, pero no digas que no pensaron en el futuro porque si lo hicieron , si hubieran pensadoa corto plazo hubieran renovado al equipo campeon entero…….

      • Por eso he dicho lo de la mala gestión considero que no es inteligente arriesgarse y vender a jugadores que están haciendo bien su trabajo por la esperanza de que alguna estrella se quiera subir al carro

      • CELTICS

        entonces tu comentario es ventajista, es facil hablar pasado el tiempo, y difícil en el momento…

    • the2000guy

      Por ser maceta sera. Ese dueno es lo mas moron que he visto en tiempo.

    • Diegos

      mas que nada, creo que le salio mal por pensar demasiado en el futuro, pero todavia estan a tiempo si firman a algun gran jugador joven, aunque donnie, nelson ha dicho que prefieren jugadores veteranos

  • HectorSanchis

    pues yo veo clarisimo que Ellis acaba aquí…

  • DekTri

    Compara lo bien que gestiona los puestos que dejaran los veteranos San Antonio con lo que ha hecho los ultimos años Dallas, contratando a gente como Marion o Carter.
    San Antonio es un autentico ejemplo a seguir en gestion de plantilla, y Dallas en cambio es ejemplo de lo que no hay que hacer…

    • The Answer

      San Antonio pocos jugadores a perdido y Dallas bastante, cada frqnquicia es un mundo y no solo son los jugadores, entrenadores como Popovich tambien facilitan bastante las cosas, por no hablar que Dallas su pilar es Dirk que a tenido una dura temporada entre lesiones y recuperacion, y el de Spurs es un Big Three, no creo que Dallas tenga una mala gestion, mala gestion es Toronto o Bobcats (mala MALA) o los Pistons en menor medida y muchos otros, si ahora Dallas ficha a Calde y Howard seguro que cambias de opinion…
      Pero bueno toda opinion es respetable.

  • Elton Brand

    Lo cierto es que Calderón encajaría muy bién ahí.

    • alplayer

      Opino igual

      Y una cosa tú que eres fan de los Clippers (deduzco por tu avatar), ¿qué crees que pasará con Chris Paul en verano? El mejor base de la liga tendrá muchas ofertas de buenos equipos, ¿crees que se quedará o que se irá?

      PD: A mi me gustaría verlo al lado de Durant y que Westbrook se marchara de OKC, cosa que tendría que haber pasado este año, y no echar a Harden, pero bueno, soñar no cuesta nada XD

      • Elton Brand

        Hombre, por esperar, espero que en Clippers no sean tan burros como para cambiar a Paul por Westbrook. xD

        Yo creo que Paul se quedará porqué el proyecto en Clippers va a más. Para mí la pieza que no encaja és DeAndre Jordan, que li cambiaría por un center con más capacidad de sacrificio, estilo Larry Sanders. Pero aparte de eso es un equipo que ya lleva dos temporadas jugando juntos, y que aún tiene margen de mejora, especialmente porque Blake Griffin hace cada vez más cosas aparte de alley-oops.

      • alplayer

        Pero Paul no se convierte en agente libre sin restricciones? vamos, que no sería decisión del equipo hacer o no un trade, igual estoy confundido, que es probable jaja

      • Elton Brand

        Ah, no, correcto, entendí que proponías esa opción. Paul es agente libre y puede ir donde quiera, pero se dice que los Clippers van a ofrecerle lo que pida, es decir 105 millones por 5 temporadas.

    • Kirilenko

      Eso mismo estaba pensando yo jajaja, ahora mismo es el mejor base de esas caracteristicas en el mercado.

  • Rub

    Calderón ….como anillo al dedo no…..

  • Jonathan

    pues se van a quedar con las manos vacias por que no se donde van sacar esos jugadores no hay agentes libres de esas caracteristicas paul se queda en los clippers seguro y howard igual en los lakers y ya no hay agentes libres de calidad podrian intentar ir por jennigs y esperar que no igualen los bucks o ir por al jefferson que es agnete libre pero su fuerte es la ofensiva no la defensa pero no se de donde sacaran espacio salarial dirk cobrara mas de 20 millones marion como 9 ademas que ocupan carter unos 3 ahi van 32+ millones y ocupan fichar un base,pivot y banca

  • Agcalero

    “Pivot rocoso”.Madre mía, estos van a empezar a pujar por Pekovic, menudo es el dueño cuando empieza a sacar billetes.
    Tb de acuerdo en lo q dicen en los comentarios, sobre lo bien q encajaría Calderón. Xq, no tienen nada q ofrecer x Rondo, no?