Denver trabaja en el traspaso de Nurkic

Lo han intentado pero no ha sido posible. Denver Nuggets inició la temporada pensando que podía formar un gran frontcourt con Nikola Jokic y Jusuf Nurkic, idea que quedó en mera ilusión cuando a las pocas semanas de competición -duraron ocho partidos juntos en el quinteto inicial- hubo que cambiar de plan dejando en el banquillo al pívot de segundo año.

Esa fue una solución de urgencia, un parche momentáneo que no acabó por mejorar el rendimiento del equipo. Jokic aceptó salir desde el banquillo y el propio Mike Malone alabó su comportamiento. Pero es justo desde ahí, con silencio y trabajo, desde donde Jokic ha terminado por adelantar por la derecha a su compañero.

Visto el cambio de roles, Nurkic se quejó amargamente de que no estaba en la liga para sentarse en el banquillo. Puede que no le falte razón -tiene 22 años y talento de sobra para destacar en la NBA- pero tampoco tiene menos Denver. Los de Colorado, tras comprobar y reconocer que no pueden acomodar a ambos bajo su aro, han colocado a Nurkic el cartel de transferible y ya trabajan activamente para encontrarle un nuevo destino, informa Marc Stein de ESPN.

Según el citado periodista, el hipotético intercambio no está solo contemplado en la oficina de los Nuggets. Sabedor de que su situación es casi insostenible -en tres de los últimos cuatro partidos no ha llegado a los 10 minutos de juego- Nurkic está seguro de que cambiará de aires antes de la fecha límite de traspasos.

¿Qué pedirán?

Visto que la decisión es firme, ahora quedaría por saber qué querrían en Colorado por dejar salir a su jugador. En relación a ello, Tim Connelly, general manager del equipo, ha explicado que los acuerdos que buscan -por todos sus jugadores- son como el que cerraron por Randy Foye. En aquella ocasión lograron a D.J. Augustin, Steve Novak y dos segundas rondas del draft. Sin duda fue un negocio ventajoso, pero difícil será que todos sean iguales.

La eclosión de Jokic

Deshacerse de un valor como Nurkic no es sencillo. Denver corre el riesgo de que se acabe convirtiendo en un gran pívot. Por ello, ver como Jokic está jugando a un nivel impresionante desde diciembre supone un soporte perfecto para ser valientes. El que fue número nº41 del draft de 2014 promedia  en enero 24,9 puntos, 11,1 rebotes, 4,7 asistencias y un tapón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.