Deron Williams elegirá entre Dallas y Brooklyn; Lakers y Blazers, a la espera

Según diversos rumores del mercado NBA, está cerca de tomar una decisión sobre el futuro equipo en el que jugará y las opciones son sólo dos: o .

El último rumor con solvencia fue publicado el sábado por ESPN, según el cual Williams aún no se ha decantado por ningún equipo pero la lista de candidatos se habría reducido a tan solo dos posibilidades.

Los Nets son la franquicia que mejor contrato le puede ofertar a Williams -cinco años por unos 100 millones de dólares- pero Dallas emerge como gran favorito tambien al representar a la ciudad donde nació Deron Williams y donde permaneció en hasta sus años de instituto. Los Mavericks puede ofrecerle un máximo de cuatro años y unos 75 millones de dólares además de ventajas fiscales por el estado de Texas y un equipo con más posibilidades para el título que la actual plantilla de los Brooklyn Nets.

Algunos equipos con espacio salarial como Suns, Blazers o tratarán de convencer con ofertas a Williams, e incluso Los Angeles han permanecido como candidatos permanentes a hacerse con los servicios del base desde que en el mercado de invierno un acuerdo de traspaso entre Pau Gasol y Williams estuvo a punto de ser cerrado.

Williams ya hizo unas declaraciones hace unas semanas en las que expresó claramente su deseo de ir a un equipo candidato. “Quiero ir a lugar en el que crea que pueden hacer un buen equipo y rápido”, declaró al Los Angeles Times. “No estoy por la labor de formar parte de un proceso de reconstrucción. Me estoy haciendo mayor. Estoy a punto de cumplir 28 años. Quiero ganar, quiero ganar ahora. También quiero vivir en un lugar en el que quiera vivir y en el que mis hijos disruten”.

La selección de Estados Unidos iniciará su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres el 5 de julio, pero dado que los nuevos contratos en la NBA no se pueden firmar hasta el día 11 de julio, es probable que Williams, quien está convocado con el equipo americano, no pueda entrenar hasta tener firmado su nuevo contrato, probablemente el más importante de su carrera.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.