Adelman-Shaw-Dunleavy-Lakers

Dunleavy, Adelman o Shaw, candidatos al baquillo de Lakers

La lista de entrenadores candidatos a sustituir a en el banquillo de Los Angeles va tomando cuerpo. Según las últimas fuentes de ESPN y Yahoo!, de la terna formada por , y Brian Shaw, podría salir el próximo técnico jefe del equipo californiano.

Brian Shaw, asistente de Phil Jackson durante los últimos seis años y campeón de la NBA en tres ocasiones como jugador de los Lakers (2000-2002), representa la continuidad. Con él al frente, el equipo seguiría jugando con el triángulo ofensivo y es conocido que tiene apoyos dentro del núcleo duro de la plantilla; y Derek Fisher avalan su candidatura. Pero la dirección de la histórica franquicia no tiene prisa en elegir al sustituto ni parece muy entusiasmada con Shaw, por lo que ha dado permiso al técnico para que se entreviste con Houston y Golden State , dos equipos que también buscan entrenador jefe.

El nombre que ha sonado con más fuerza en los últimos días es el de Mike Dunleavy. Ya fue entrenador de los Lakers cuando sustituyó en el cargo a . Dirigió al equipo hasta las Finales de la NBA de 1991 pero Michael Jordan y los Bulls terminaron imponiéndose. Se quedó a las puertas de volver a llegar a las Finales del año 2000 como entrenador de los cuando su equipo colapsó en el último cuarto del séptimo partido de las Finales de Conferencia en el Staples Center ante los Lakers de Shaquille y Kobe. Aparte de a Lakers y , ha entrenado a Milwaukee y a los , su último equipo. Allí también fue General Manager y estuvo a punto de convencer a Kobe Bryant de firmar con ellos en el verano de 2004.

El siguiente que aparece en la lista es Rick Adelman. Adelman ha sido despedido recientemente por Houston Rockets, franquicia con la que ha logrado números decentes en los últimos años pese a que la plantilla ha sufrido lesiones devastadores de forma permanente. Cumplirá 65 años en junio y tiene una gran experiencia en la NBA como entrenador de los Warriors, Blazers, Kings y Rockets. Nunca ha ganado el anillo, pero llevó a Portland a dos finales en tres años (1990 y 1992) y era el entrenador de los Kings que fueron vencidos por los Lakers por un global 4-3 en las Finales de Conferencia Oeste de 2002.

Otro nombre que suena, pero con menos fuerza, es el de Byron Scott, antiguo jugador de la franquicia pero que ahora entrena a Cleveland Cavaliers y al que su primer año allí no le ha ayudado.

Los Lakers son propiedad del Doctor Jerry Buss. Sin embargo, el doctor ha delegado gran parte de las decisiones del equipo en su hijo Jim Buss. La decisión del nuevo entrenador, por tanto, será tomada, en el siguiente orden de importancia, por Jim, Jerry y , el General Manager del equipo. Phil Jackson declaró esta semana en su última rueda de prensa como entrenador de los Lakers que apenas ha tenido ningún tipo de conversación con los Buss esta temporada por lo que se piensa que los dueños del equipo no ven con muy buenos ojos la elección de Brian Shaw por doble motivo: ninguna experiencia como entrenador jefe y una posible gran influencia de Phil Jackson, con quien no han tenido una buena relación.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.