El ‘Plan A’ de los Lakers es mantener a Pau Gasol la próxima temporada

El ‘Plan A’ de Los Angeles en la planificación de la próxima temporada es mantener a y al resto del grupo de jugadores, apuntan fuentes del periodista Mark Heisler.

Gasol, quién en su última rueda de prensa reconoció que su futuro era más incierto que nunca en la franquicia angelina, llegará a su último año de contrato por valor de 19,2 millones de dólares.

Los 30 millones del lesionado Kobe Bryant y el deseo de renovar a Dwight Howard el próximo verano provocará que los Lakers sobrepasen de manera notable el impuesto de lujo, por lo que se rumorea con el traspaso o amnistía del español.

Por su parte, Gasol ya recibió el apoyo de su compañero Bryant a finales de temporada y a lo largo de los partidos ante los Spurs, dónde alabó el juego del ala-pívot.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Si os interesa saber como va lo de la amnistía en la NBA y especialmente el caso de Pau Gasol aquí lo explican muy muy bien. http://lacronicadesdeelsofa.com/2013/04/30/amnistia-para-pau-preguntas-y-respuestas/

    • Ahí lo tienen bien explicado el caso de Pau, del que de hablado mucho durante meses porque mantenerle le costaría a los Lakers un total de 85 millones de dólares.

      Nosotros tenemos una sección de mercado desde que entró en vigencia el nuevo CBA donde está explicado todo, incluyendo la amnistía: http://www.nbamaniacs.com/la-clausula-de-amnistia-en-la-nba/

      • GoBulls!

        Hace falta explicar eso de la amnistía porque mucha gente sigue sin enterarse de como va. Yo creo que para los Lakers es necesaria hacerla y es lo que van a hacer. Me duele por Pau pero es lo que supongo que va a pasar.

      • javinba

        Al final del articulo dice que los Lakers no generarían casi perdidas. Yo creo que si generan por ejemplo 20 millones de perdidas, para la señora Buss eso es calderilla. A partir de ahí, pasas este año como puedas, renovando a Howard, aguantando a Gasol y quedas bien, teniendo en cuenta que Los Angeles sin Kobe basarían su juego este año en ellos (algo tipo Memphis con Marc y Z-bo) y que no podrán fichar a nadie para sustituir a ninguno de los dos por falta de margen salarial. Al año siguiente tendrías a Kobe recuperado, Howard renovado y Gasol agradecido podría firmar por poco dinero como veterano de rotación. No es lo que yo haría pero no me parece descabellado.

      • 420

        Si renuevan a Howard y MWP ejerce su player option estaríamos de 220 millones entre sueldos y multa que tendrían que pagar,con 8 jugadores! Y Kobe lesionado hasta la mitad de temporada mínimo.Y si echan a D’Antoni otro sueldo a pagar.

        Si amnistían a Pau se ahorran 62 millones en total,es mucha pasta.Yo por eso amnistío hasta a mi señora madre xD

      • GoBulls!

        El salario del entrenador no cuenta para la tasa de lujo. D’Antoni no tiene nada que ver en este caso.

      • 420

        Lo decía por las perdidas ,que si hacen eso van a tener seguro.Hasta ahí llego xD

      • GoBulls!

        Con todo lo que mueve y ganan los Lakers no creo que tengan problema en eso. Lo chungo va a ser lo de la tasa de lujo, que con los años se va a ir multiplicando exponencialmente. Eso es un marrón que tienen que resolver YA.

      • Andorra98

        Para la tasa de lujo no, pero por simple economía…. Mike tiene un contrato de dos años más creo.

      • javinba

        bueno al final todas las rotaciones de los equipos son de 8/9 jugadores, asi que que mas da. Este año con esa plantilla han llegado a Play offs así que si aciertan con los contratos mínimos y consiguen que aporten mas que Antwan Jamison este año, Kobe llegara a la parte importante de la temporada en plenas facultades. Al principio de esta temporada esta plantilla se iba a llevar el anillo de calle segun muchos (yo incluido) , seria interesante ver si el año que viene les respetan las lesiones y ver su potencial real.

      • 420

        La lesión de Kobe es complicada con su edad ,no sabemos como va a volver.Y toda la plantilla tendrá un año más.Yo creo que la única solución para LA es un año de transición porque están atados por todas partes,y salir a por los agentes libres en 2014.

        A menos que haya un bombazo en los despachos ,que los Lakers lo han hecho más de una vez y de dos ,este año va a ser muy muy duro.

      • abouca

        tío, no digas eso hoy, que es el día de la madre xD

      • Andorra98

        Economicamente es lo más viable. Pero es verdad que te deja por lo menos un año en la parte baja de la NBA en lo que a calidad de equipo se refiere. Pero yo usaría la amnistía con Pau.

  • Aar18aar18

    Porque no prueban a rebajarse un poco el salario todos y compran a Chris Paul que esta libre? Es anillo asegurado

    • Mati

      Y que Nash juegue 10 minutos? No me parece.

    • Está prohibido según normativa NBA revisar a la baja el contrato de un jugador.

      • pero lebron se lo rebajo no? o fue porque estaba de agente libre?

      • GoBulls!

        LeBron como agente libre podía hacer lo que quisiese y eso fue lo que le pidió Miami para poder tener a Wade y Bosh con él. De hecho Bosh y LeBron cobran lo mismo.

      • ahora comprendo, gracias

      • Andorra98

        Y Wade, que era agente libre tambien ese verano. Son los 3 junto con Anthony del mismo draft.

    • GoBulls!

      En la NBA no se puede reestructurar un contrato a la baja, por ejemplo en la NFL sí que se puede. Es algo que me gustaría que cambiaran.

  • jrochec

    Yo soy muy de Pau Gasol y Kobe, pero LA tiene que intentar traspasar al catalán y amnistiar a otro jugador, ya sea Bryant o MWP.

    Y eso sí, ni por asomo ofrecerle el máximo a Howard. Necesitan reconstruir YA.

    • Bryant es imposible que lo amnistíen. Yo creo que MWP es mas probable, pero KB me parece muy difícil e improbable.

    • Santi

      amnistien, con t de tenochtitlan

  • The Truth

    Veremos como va la cosa, pero no creo que la próxima temporada Pau juegue con los Lakers.

  • termo

    No tengo dudas de que le van a clavar la amnistia, digan lo que digan ahora los Lakers…

    Me encantaria que en la Puja de los otros equipo, acabara en los cavaliers. Con el margen salarial que tienen, algun agente libre, y una buena posicion que roben en el draft… hermoso equipo.

  • pucelas

    Si es lo mejor que le puede pasar la amnistia, seria un chollo para cualquier equipo con aspiraciones que se lo va a llevar de las rebajas de los Lakers. Y volver a divertirse teniendo algun balon para tirarse.

  • jonathan

    si yo fuera los lakers lo primero que haria seria despedir d antoni buscar un coach decente,renovaria a howard,amnistia a paul gasol para ahorrar dinero que el impuesto estara super alto,convencer jamison de que se quede,traspasar a nash por cualquier expiring,esperar ver que pasa si entran o no a playoffs y pensar en el 2014 que tienes todo a tu favor todo el espacio salarial del mundo teniendo solo a howard y si no entraste a plaoffs una buena ronda de draft que el draft 2014 promete mucho y tambien habra muy bueno agentes libres

  • ed

    no se porque hablan de amnistia, lo mejor que pueden hacer los lakers, es hacer traspasos por MWP, duhon, o gasol si es que lo deciden asi, porque? porque ademas de decidir a que equipo lo mandan (si lo amnistia se lo deja el equipo que este bajo el limite y pague mas), asi reciben algun jugador interesante de menor precio y jugadores de cambio para reforzar la banca, y si no son buenos los despiden y limpian las arcas, o hacen los trade por exepciones de dinero.

  • Charlie Irwin Estévez

    Debería bajarse el sureldo como hizo Duncan, debería-