Ettore Messina, viajará a San Antonio invitado por los Spurs

El futuro de Ettore Messina cada vez apunta más a la NBA. El laureado técnico italiano, que recientemente dimitió de su cargo de entrenador del Real Madrid, es el nombre al que todas las apuestan señalan como el que será el primer “head coach” europeo de la historia de la NBA. Y las últimas informaciones dan más gasolina a los rumores sobre su salto definitivo al otro lado del Atlántico.

Sports Illustrated” adelanta en su edición digital que Messina viajará a San Antonio a finales de mes invitado por los Spurs, para conocer de primera mano la dinámica interna del equipo tejano. El técnico italiano tiene a dos viejos conocidos en la organización de los , como son una de sus estrellas, Manu Ginóbili, con quien coincidió en su época en la Virtus de Bolonia, y el antiguo director deportivo del Real Madrid, Antonio Maceiras, actualmente asesor de la franquicia.

El All-Star argentino es una de las claves para aceptar la invitación, según reconoce el propio Messina. “Estoy realmente emocionado por ver un par de entrenamientos, unos cuantos partidos, ver algunas grabaciones con el equipo, y por supuesto por ver a Manu”, explica el entrenador, “nunca he tenido la oportunidad de ver a Manu durante la temporada”.

Messina, de 51 años de edad, no descarta la posibilidad de entrar en la NBA como asistente, a pesar de ser uno de los entrenadores con más Euroligas de la historia. “Sería interesante”, reconoce, “pero necesitaría saber primero de todo si podría ser un buen asistente tras muchos años de no serlo, y tendría que quedar claro que no iba a robarle el trabajo a nadie”.

Palabras de humildad para un entrenador que podría hacer historia. Messina ya ha sido vinculado con otras franquicias como Toronto, New Jersey o Sacramento durante los últimos años, pero por primera vez podrá ver por dentro cómo es el funcionamiento de un equipo NBA. Una de las últimas fronteras entre el baloncesto NBA y el europeo podría romperse pronto.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.