Hamed Haddadi, a punto de regresar a Memphis

Tras entrar en la plantilla de los , en pretemporada, y llegar incluso a jugar cuatro minutos en el debut de su equipo ante los Spurs, Brian Skinner ha sido cortado por la franquicia dirigida desde los despachos por Chris Wallace. El veterano pívot de 35 años duró poco en el que ha sido su octavo equipo en su dilatada carrera NBA… sin contar a la Benetton Treviso italiana donde jugó la temporada pasada.

El motivo por el que Skinner ha sido cortado es, según el Memphis Commercial Appeal, el regreso de . Tras jugar en su Irán natal durante el lockout con el Melli Haffari Ahvaz, el pívot aterrizaría en las próximas horas en Memphis con un visado de turista para firmar un contrato de un año.

El proceso no es sencillo. Como le pasó a días antes, tendría que viajar ahora a una embajada estadounidense en el extranjero (con toda seguridad, en Canadá) para poder hacerse con el visado de trabajo imprescindible para jugar en Estados Unidos. Para un ciudadano iraní, cuyo país no tiene relaciones diplomáticas oficiales con Estados Unidos, la complicación es aún mayor. Haddadi ha tenido que permanecer durante varios días en Dubai para poder conseguir el visado de turista que le permite regresar legalmente a su país de “trabajo”.

Cuando el proceso legal finalice su curso, Haddadi se convertirá, como en la pasada temporada, en el principal reserva en el puesto de “5” de Marc Gasol. El iraní aportará, pues, algo más de profundidad de banquillo en un equipo aún muy dependiente del trabajo de sus titulares.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.