Jeremy Lin acepta la oferta de los Rockets

Parece que el culebrón del destino de ha escrito su penúltimo capítulo, dejando la resolución de la trama para el día 11 de julio. Según New York Post, Lin ha aceptado finalmente la oferta para 4 años y 30 millones de dólares que el jueves le hicieron los .

En definitiva, los detalles del contrato de los que ayer informábamos ascienden a 10.2 millones de dólares durante las dos primeras temporadas, y 9.3 millones en cada uno de los dos últimos años; y la cuarta temporada será una opción que elija ejecutar o no el propio equipo.

La intención de los ante la situación que se ha presentado en las últimas horas es la misma que la de hace semanas: retener a Lin. Sin embargo, si las cantidades pactadas entre Houston y jugador son las filtradas, el equipo de New York tendrá muy complicado volver a contar con el base – según ESPN.com, los Knicks pueden ofrecerle un contrato fijo de 4 años, por un total de 24.5 millones de dólares –.

Con el nuevo acuerdo de negociación colectiva, los de New York andan preocupados por las consecuencias financieras de retener a Lin, y habrán de estar rápidos en sus acciones porque a partir del manido 11 de julio, sólo tendrán 3 días para igualar la oferta de los Rockets.

Es sabido que Houston cortó a Lin en diciembre. No obstante, ahora que Kyle Lowry se va a Toronto, y Goran Dragic a Phoenix, los Rockets van a hacer todo lo posible para hacerse con el base. Además, hay un componente comercial fuertemente posicionado en la estrategia del equipo. Los Rockets ya son populares en Asia debido a la carrera de Yao Ming, y una vez retirado, Lin podría generar una importante cuota de mercado para la franquicia en el continente asiático.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.