Nikola_Pekovic_640

La renovación de Nikola Pekovic con los Timberwolves sigue estancada por temas de dinero

El entendimiento entre y los a la hora de tratar su renovación ha pasado por muchas fases. Desde la más absoluta cercanía, hasta un distanciamiento provocado por intereses opuestos a la hora de ofrecer y/o aceptar tal ofrecimiento. Ahora esa situación parece estar más cerca de ese segundo estado, ya que las negociaciones no acaban de cerrarse e, incluso, podrían haberse estancado.

Informa Darren Wolfson, de 1500ESPN.com, que el presidente de la franquicia, Flip Saunders, y el representante del pívot se reunieron durante la semana pasada para abordar este tema. Sin embargo, el punto de entendimiento se alejaba al tocar el tema del salario a percibir por Pekovic.

La postura de los `Wolves´ es la de ofrecer una extensión de cuatro años a razón de 48 millones de dólares; mientras que la del jugador es ahora la de conseguir más dinero, descolgándose hasta una cifra cercana a los 15 millones de dólares por año. La posibilidad de firmar un contrato para cinco años también le podría interesar a Pekovic, aunque desde la organización de Minnesota se desea que sea por cuatro. La versión del equipo, por tanto, estaría siempre en no superar los 12 millones por temporada.

A pesar de este actual bloqueo en las conversaciones, las informaciones provenientes del entorno de ambas partes van en la misma línea: en algún momento, se llegará a un acuerdo para unir de nuevo los destinos de equipo y jugador.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Luis

    Cómo se aprovecha de que hay pocos pivots buenos.

  • Javi

    Se está subiendo a la parra. No se merece ese dinero y ningún equipo se lo va a pagar. Seguramente llegará una oferta de fuera, más baja, que Minnesota igualará y se quedará allí cobrando menos de los 12 millones que le ofrecen ahora.

  • jonathan

    yo si fuera minesota le dijo te doy 40m en 4 temporadas y si quieres todos los demas equipos ya tienen sus equipos hechos y no tienen espacio salarial solo los sixers y no te van a querer asi que o renuevas o te jodes

    • Simón

      Hombre Pekovic tiene la última palabra, si no le ofrecen lo que quiere firma por un año y el año que viene a probar suerte en otra franquicia mas atractiva siendo AL sin restricciones, estoy seguro que siendo AL sin restricciones podría encontrar un contrato de 4×12 en otra franquicia… a lo mejor lo que no quiere es seguir en Minnesotta ( ciudad fria y poco atractiva ) de todas formas al final llegarán a un acuerdo si o si pero mientras tanto por tensar la cuerda no pasa nada…

      • jonathan

        yo siempre he criticado a los equipos que sobrepagan a los jugadores y que se dejan manipular por ellos y luego andan quejandose de que los jugadores tienen salarios muy altos muy facil le das 1 o 2 dias de ultimatum 48 x 4 y si no mi ultima oferta es 40 x 10 y si no quieres facil una temporada en la banca sin jugar y que se vaya donde quiera a ver quien le ofrece mas de 12 m por temporada

      • jonathan

        disculpa en 40×10 quise poner 40×4

  • Kopicki

    Menudo grano en el culo de Saunders.

  • Piratapir

    Que hijo de perkings…

  • Spiger

    Al final se irá el año que viene a nets por misteriosamente solo 2M por temporada xD

  • Johnnie Lopez

    es increible! cuando vi que a Howard lo habian fichado por 22 M x año! con lo mal que jugo el año pasado. Spliter 8 M x año y ahora este tipo que kiere 15 M es una locura! los pivots estan muy sobrevalorados sera xq cada vez hay menos y la tendencia de los equipos es jugar con 4 perimetrales y un interno que a veces termina siendo un 4! yo creo que los equipos deberian de dejar de pagar de mas a los jugadores solo x no perderlos en la agencia libre! dsp piden clausulas de amnistia y se qjan de q los jugadores tienen malos contratos cuando la culpa es de ellos por pagarles de mas!

  • ricky_all_star

    no creo que valga ni los 4×12 que le ofrecen.. es un jugdor que “no tiene tiro” si lo separas mas de un metro de canasta, su porcentaje baja estrepitosamente, ya lo comprobamos la temporada anterior con su tirito de gancho a poco mas de un metro, donde no mete ni una (bueno es un decir igual si consigue un porcentaje de poco mas del 30%) si no fuera por que las asistencias que recibe y que es un buen reboteador ofendsivo, no llegaria ni a 10 puntos por partido… total es un buen jugador pero no para ofrecerle 5 años y que se estanque (o posiblemente se lesione) y te lo tengas que comer con patatas.. yo le ofreceria 13×3 ó los 12×4 pero con una opcion del equipo el ultimo año.. si no pues nada un año y ya veremos lo que se hace la temporada proxina.

    • vega

      hombre decir que no tiene tiro.pivot con mas de un 75% en tiros libres. que por condiciones,números y edad esta entre los tops NBA solo por debajo de tíos como Howard o Marc. al final los pivots europeos son mucho mas fiables que apostar por el Bynumm,Kwamee Brown u Oden de turno… y si encuentras un pivot que funcione hay que pagarlo bien. Aún así creo que 12 millones al año está bastante bien y 15 ya me parecería una columpiada

  • nykerboker

    Si se quiere quedar esta haciendo el tonto

  • rafita3972

    Este tio es un jeta,vaya tragada para flip,algun equipo anda tocandolo,ahora la pregunta es quien?,a mi no me da el margen,salvo a los rusos