Los Bulls negocian el traspaso de Michael Carter-Williams

La salida de Michael Carter-Williams parecía esperada desde hacía meses en Milwaukee y, finalmente, podría llegar a poco más de una semana del inicio de la temporada regular. Según ESPN, los Bucks están en negociaciones avanzadas con Chicago para el traspaso del base a los Bulls en un acuerdo que incluiría también a Tony Snell, alero de Chicago. Un movimiento que daría más profundidad al puesto de director de juego de Chicago y competencia extra para el recién llegado Rajon Rondo.

Dos jugadores depreciados

A la vez, los Bucks reforzarían sus alas, debilitadas por la grave lesión de un Khris Middleton que se perderá como mínimo gran parte de la temporada regular. Tony Snell ha tenido un rendimiento irregular en los tres años pasados en Chicago, pero su 35,1% de carrera en triples está por encima del acierto de Milwaukee en 2015-16 (34,5%). Eso sí, la falta de consistencia del alero le dejó en ocasiones sin minutos de calidad en los Bulls, especialmente tras la llegada de Doug McDermott.

A falta de más detalles, estas negociaciones muestran la caída fulgurante de la cotización de Michael Carter-Williams tras ser elegido como mejor novato de la temporada 2013-14. El base fue traspasado de Philadelphia a los Bucks en un acuerdo a tres bandas en el que los 76ers adquirieron una primera ronda de los Lakers aún no recibida al estar protegida. Ahora, su valor en el mercado equivale al de un alero de rotación en el mejor de los casos. Las próximas horas ofrecerán más luz sobre un traspaso que podría cerrarse pronto.

Cambio de escenario

Ambos equipos esperan con este movimiento que un cambio de aires beneficie a dos jugadores aún con potencial. Separados por un mes de diferencia (Carter-Williams cumplió 25 años el 10 de octubre, y Tony Snell lo hará el 10 de noviembre), su margen de crecimiento es alto pese a haber parecido preocupantemente estancados en las últimas dos temporadas. A modo de ejemplo, Carter-Williams ha reducido su promedio anotador año tras año desde su ilusionante llegada a la NBA.

Para los Bucks, la llegada de Snell supondría también el segundo traspaso realizado por un alero tras la lesión de Khris Middleton, haciéndose también con Michael Beasley, procedente de Houston, a cambio de otro base como Tyler Ennis. Desde el punto de vista de los Bulls, su rotación se llenaría de exteriores cuyo tiro de tres no es precisamente su mayor virtud (25,5% para Carter-Williams en su carrera NBA). Otros jugadores como Nikola Mirotic, Doug McDermott y los novatos Denzel Valentine y Paul Zipser serán clave para evitar que los Bulls sean un equipo irrelevante fuera del perímetro en la era dorada del triple en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.