richard-hamilton

Los Chicago Bulls despedirán a Richard Hamilton

, veterano escolta de 35 años, no entra en los planes de futuro de los Chicago . Según apunta el diario Chicago Tribune, la franquicia de la Ciudad del Viento despedirá a su jugador al finalizar la presente temporada.

Hamilton, quién apenas ha contado en los planes de Tom Thibodeau en estos Playoffs, está en último año de contrato. La franquicia tiene una ‘player option‘ por valor de 5 millones dólares para la campaña 2013-14, pero sin embargo le realizarán un ‘buyout‘ por solo 1 millón.

Desde que saliera de los Detroit Pistons, Hamilton ha defraudado en su etapa de Chicago. Sus problemas físicos nunca le han permitido brillar.

Tras la eliminación ante Miami Heat y su falta de minutos en la rotación, el escolta ha reconocido que lo ha pasado mal en esta post-temporada.

“A pesar de que han sido unas últimas semanas muy duras, mis compañeros han estado fabulosos. Fueron un gran apoyo para mi. Me mantuvieron en marcha”, explicó.

El jugador ha señalado que no contempla la retirada y que espera jugar dos temporadas más en la NBA.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Durant-MVP

    Una lastima cuando los bulls ficharon a hamilton casi todos pensábamos que era lo que les faltaba para dar el gran salto pero sus problemas físicos le han impedido ayudar al equipo como debería. Ahora los bulls tienen que rastrear el mercado en verano para conseguir a un escolta titular de nivel porque si a eso le sumamos un rose al 100% (ya puede estarlo desde YA teniendo en cuenta que no jugo este año) y el bloque de este año que ya hemos visto hasta donde a llegado y de que manera lo hizo creo que estos bulls pueden ser aspirantes serios al titulo

    • Hosk23

      Si Bellinelli rinde como en playoffs, tenemos Escolta titular

  • Crónica de un despido anunciado.

  • Drose1

    Obvio viendo su participación en los PO

    • Diego

      No tan obvio viendo su 5º partido que fue el único en el Thiboddeau decidió darle algo de cancha,es el mayor fallo de Thibbodeau que sus rotaciones son muy estrictas y es dificil entrar en ella eso y algunos ajustes de PO aunque estos Bulls deberían quedarse con su lucha y acallar a esa gente que pensaba que Chicago era D.Rose y 4mas,solo hay que ver el nivel de Nate,Belinelli,Butler,Boozer…

  • Sebas

    Para mi Chicago tiene muchas opciones para el proximo año. Yo me desaria de Hamilton, Boozer, Cook, Thomas y Radmanovic. Despues de ver el rendimiento de Robinson y Belinelli los renovaria, se les tendra que renovar al alza. Hinrich supongo que seguira. Con el dinero de los despidos se deberia mirar de conseguir un ala pivot de calidad, y que mejore el rendimiento de Boozer y puede que un jugador bastante completo que pueda jugar entre ala y ala-pivot.
    Para mi la plantilla deberia ser esta:

    Bases: Rose, Hinrich, Robinson, Teague
    Escoltas: Butler, Belinelli
    Aleros: Deng y un fichaje
    Ala-pivot: Gibson y un fichaje de calidad
    Pivot: Noah, Mohammed

    Creo que este equipo, alternando alternativas. Hinrich o Robinson pueden junto a Rose, Butler puede jugar de alero y Deng de Ala-pivot en caso de necesitar un quinteto de small ball. Puede ser interesante. Si no, lo logico seria que de inicio, si no hay fichaje sorpresa los Bulls la campaña siguiente saldrian con Rose, Butler, Deng, Fichaje ala-pivot y Noah.

    Que os parece?

    • Ray829

      Yo veo demasiados bases y pocos hombres grandes, chavalin.

    • GoBulls!

      Butler es más alero. Aunque puede jugar de escolta, pero su posición natural es alero.

      • Nestor

        No se escribe bulls_ off se escribe “un equipoque puso a sudar al actual campeon de la NBA”

    • Javi

      No está mal, pero a la lista de bajas, sumo dos más:

      Robinson :pedirá mucho dinero y hay equipos dispuestos a ofrecérselo. Además,con Rose jugando una media de 30 y muchos minutos, tener 3 bases suplentes carece de lógica.
      Mohammed: si ya este año creía que sólo con Mohammed en el puesto de 5 suplente, los Bulls ya iban cortos, el año que viene seguirán con poco banco y encima, 1 año más viejo.

      Estoy muy de acuerdo con lo de fichar a un 4 de calidad, más barato y joven que Boozer. Ahora viene lo complicado: ¿quien?

      Y en lugar de un 3 titular, yo ficharía a un 2, con capacidad de jugar de 3 en determinados momentos del partido. Tiene que ser un 2 tipo Kevin Martin: un titular capaz de dar 30 minutos y tiro de 3.

      Por tanto, mi equipo sería:
      Line up: Rose, 2titular, Deng, 4titular, Noah.
      Bench: Hinrich, Belinelli, Butler, Gibson, 5suplente.

      Si fuera el GM de los Bulls, mis 7 hombres serían: Rose, Deng, Noah (como estrellas y pilares del equipo) y 4 suplentes con muchos minutos como Hinrich, Belinelli, Butler y Gibson. Me centraría en el fichaje de un pivot suplente (al estilo Mohammed pero al menos, 7 u 8 años más jóven,) , un 2-3 tirador, y un alapivot titular. Estos dos últimos, no hace falta que sean estrellones, simplemente, buenos titulares sin más.

      • Sebas

        En el mercado libre como escoltas estan gente como Jarret Jack o Mayo y en el caso de ala-pivot estan aunque muy cotizados Millsap, Josh Smith, Splitter o David West. Hay dinero de sobra con la marcha de Hamilton y Boozer pero va a haber mucha batalla para conseguir a estos hombres libres.

      • shonaf

        Mayo dijo que queria seguir en Dallas. Tambien va a estar Al Jefferson que puede jugar de ala o ala-pivot o quizas de conseguir un sabio trade por un Paul George, con Rose, Deng y Noah ademas de que Gibson ha demostrado que puede ser titular, es un lindo quinteto no creen?

      • Javi

        Favors? Ahí matas dos pájaros de un tiro, pq fichas un 4-5 que asegura 12/10 como mínimo.
        Ojo tb la posibilidad de hacerte vía traspaso con D.Williamse (Wolves). Si te haces con este pack , Butler pasa a ser tu escolta suplente, sabiendo que con Williams tienes un tres y medio…

        La verdad es que las posibilidades a la hora de fichar son muchas, y en función de que juego quieras desarrollar, tiras por la contratación de un jugador específico o uno capaz de jugar en dos puestos a la vez.

        A los Bulls no les ha ido nada mal imprimir fuerza y velocidad….ahora, necesitan a Rose al 100% y tiro exterior (al menos, uno dentro de la plantilla que vea aro mas allá de la línea de 3).

      • Javi

        Ojo a J.J. Hickson también.

      • JYC

        Yo ficharía a Josh smith de 4, creo que sería la pieza perfecta, pero claro no es más barato que boozer.

      • Hosk23

        Yo miraría algún 4 con un perfil mas luchador y rebotador, algo que se ajustaría mas al estilo de juego de Chicago, pero Josh Smith la verdad que seria una buena incorporacion.

      • Javi

        La verdad es que a la hora de fichar, hay que mirar hasta el último dolar de cada contrato años…no es fácil.
        Lo que está claro es que hay que fichar un 2 y un 4/5. J.Jack, Favors/JJ Hickson y seguro que se puede convencer a Kevin Garnett.
        Ojo al roster que me acabo de inventar y yo creo que salarialmente, es posible:

        G: Rose, Hinrich, Belinelli, Jack (o Mayo)
        F: Deng, Butler
        PF/C: Garnett, Hickson, Gibson, Noah.

        10 tíos para llevar a los Bulls a las finales de conferencia.
        El roster a rellenar con rookies, veteranos en busca de sus últimos minutos, jugadores para alternar con la liga desarrollo….

      • Javi

        Lo de KG ha sido una flipada, pero con el rollo de la vuelta de Rose, el caracter defensivo de estos Bulls y ofreciendole la posibilidad más que real de poder ganar un último anillo, KG que está forrado podría dar el OK..pero eso ya es jugar a Dios en vez de hablar de posibildades reales ;)

      • Franco

        Y a que PF dejas en el banco, lo que hicieron los Bulls de fichar a Gibson por 8 millones es eguramente porque en un futuro que juegue de titular, entre esos 4 tienes 40 millones o mas.

      • Javi

        Gibson o Hickson (me es indiferente) y Noah de 5
        KG al banco. Asumir el rol de veterano que sale del banco, aportando nunca más de 25 minutos. Toda la temporada aportando esos minutos (un rol sexto hombre), yo creo que podríamos ver una versión brutal de KG y de nuestros Bulls.

      • Hosk23

        Si pretendes quitarte a Nate Robinson de encima después de la temporada que ha hecho…mal vamos…
        Nate ya ha dicho que se quiere quedar en Chicago y nunca ha sido un tipo “deseado” así que no creo que tengan problemas para que se quede.

        Ademas ya ha demostrado durante estas dos ultimas temporadas que podía jugar de escolta sin ningún problema.

        Yo buscaría un trade con Deng o Boozer que son jugadores con los que podemos sacar algo y que han dado un rendimiento irregular, ademas de intentar arañar algún poste en el mercado libre o algún alero, dependiendo de lo que se pueda conseguir con el trade.

    • Carlos Solero

      yo iria tras la figura de atlanta que ya quiere salir de ahi, JOSH SMITH y agregaria un PIVOT de reserva de calidad para que sustituya a NOAH cuando se lesiono o pase algo!!! con eso bastaria.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Una pregunta fuera del tema, pero relacionada: ¿Ben Wallace está activo aun???

    • Astur5

      Retirado

  • D.White4

    Para mi el equipo de la proxima campaña seria:

    Guards: Rose, Robinson, Hinrick, Bellinelli y un escolta titular del estilo de O.J. Mayo.

    Forwards: Deng, Buttler, Gibson, “3 suplente” y “4 titular”

    Centers: Noah, Mohamed, “5 reboteador”.

    Lo mas importante creo que es el puesto de 4: Podrian encajar bien Josh Smith, Pau Gasol, o Lamarcus Aldridge,
    Si se mueven bien este verano, con la quimica y el entrenador que hay, este equipo puede dar mucho que hablar para el proximo año.

    • Hosk23

      Aldrige seria un bombazo, lo veo difícil pero el equipo mejoraría muchísimo con el.

    • shonaf

      De echo Aldridge fue drafteado por Chicago quien se los sedieron por los derechos de Tyrus Thomas T_T

  • Canario

    ¿Y qué tal fichar a Pau Gasol? Se trendrían que cumplir dos cosas: despedir a Boozer y que los Lakers amnistíen a Pau, ya que no creo que nadie en su sano juicio le pague los 19 millones que tiene de contrato.

    • Hosk23

      Últimamente anda de lesión en lesión, no creo que sea un tio “rentable”

  • GoBulls!

    Lo que dije el otro día, era algo casi obvio, sus 5 millones nos van a permitir más margen de maniobra. Y si amnistían a Boozer ya sería perfecto.

    • bulls_off

      Amnistíame a Rose en la boca, de paso. Anda que, no te hacía General Manager ni de la cantera de Villaborregueros xDD
      Por cierto, soy el que ha escrito más arriba, y con el mismo nick. No vayas a contar más enanos xDDD

  • EzequielGV

    Hagan su equipo ahi!! que como quieran van a perder el próximo año lol!

  • iban

    incluso podían contratar a beasley por poco dinero, ya que no lo quieren en phoenix. Podrían hacerle ganar peso y colocarlo como AP, que es donde creo que debería jugar, dándole una de sus últimas oportunidades y te sigues quedando con boozer. No sería una muy buena opción, pero si barata. También, pueden ir a por pierce si lo sueltan los celtics. Si despiden a boozer, no creo que puedan contratar a un jugador de garantías por menos dinero, además este año ha hecho una buena temporada.