Roc Rivers

Los Clippers, en conversaciones con los Celtics para hacerse con Doc Rivers y Kevin Garnett

Cada vez ha tomado más forma este rumor. Tanto es así que cada vez aparecen más y más detalles de una operación que podría suponer el primer gran y sorprendente movimiento del verano. Según diferentes medios, entre los que se encuentra ESPN.com o Yahoo! Sports, los están en conversaciones para hacerse con los servicios de y de Kevin Garnett de cara a la próxima temporada.

El diario The Boston Herald, primeramente, informó que ambos equipos “habían entrado en conversaciones involucrando a Rivers y a jugadores” y que, a pesar de los obstáculos que habría, “hay un impulso significativo entre los dos para llegar a un acuerdo“.

Es justo en ese escenario cuando surgen más nombres a este ecuación. Al parecer, y según fuentes cercanas a la situación, los no consentirán que su entrenador se marche teniendo tres años de contrato aún a menos que reciban a y a , en el correspondiente traspaso por Garnett. También se ha hablado de que en Boston querrían añadir una futura selección de primera ronda del draft que pertenezca a la franquicia angelina. Sin embargo, los Clippers le han dicho a los Celtics que no van a incluir de ninguna manera a Bledsoe en el comercio, matiz que complica las cosas.

En el caso de que los Clippers pudieran adquirir a Rivers y a Garnett, desde otros puntos de información se señala que el anhelo dentro de la organización angelina es conseguir también a Paul Pierce, para reunir a los tres pilares de los Celtics en el Staples Center.

Si las conversaciones entre ambos equipos no llegan a buen puerto, los Clippers fijarían de nuevo su objetivo para el banquillo en Lionel Hollins o en Brian Shaw, ya que ha realizado entrevistas ya con ambos. Tras completar un par de reuniones, Hollins se ha convertido en el favorito dentro del plan B que tiene la franquicia.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • RickyBusiness

    Lo he leido a la mañana en el twitter de nbamaniacs y me ha parecido muy raro.
    Me parece que realmente no benecia a nadie este traspaso. Para que necesitan los Celtics a Bledsoe teniendo a Rondo? Y LAC a garnett teniendo a Griffin? A no ser que juege Bledsoe de 2 y Garnett de 5… Pero nose… No me convence.
    Me parece que Boston esta intentando reconstruirse pero realmente no saben como hacerlo. Quitar a Pierce y Garnett esta bien pero depende que es lo que traigas. Y a mi modo de ver por esto al menos no.

    • RKiller

      Si señor. Y mira a Bledsoe como dices le puedes poner de 2 porque tiene madera de buen jugador pero ¿quedarse con el contrato de DeAndre? Cacho carne de los buenos…

      Reconstrucción es quitarse masa salarial, traer a jóvenes e intentar pescar algun pez gordo en dos temporadas, esto no parece un buen negocio de ninguna de las maneras

    • Guillermo Barquero Fernandez

      Ayer se hablaba en twitter tambien de que los Clippers querían intercambiar a Griffin por D12 tras el correspondiente sign and trade con Lakers y que se estaba hablando de incluir a Butler y Pierce en el traspaso.
      A mi me parece beneficioso para todos:
      Celtics rejuvenece la plantilla (Bledsoe lo quieren porque rondo acaba de operarse la rodilla)
      Lakers si Howard no quiere renovar consiguen a un enorme jugador como es Griffin y pueden poner (por fin) a Pau de cinco.
      Clippers arma un autentico equipazo con Doc Rivers a la cabeza y Paul-un escolta-Pierce-Garnett-D12.
      Veremos que pasa, de momento Lakers ya ha dicho que no se plantea el sign and trade, quieren (o eso dicen) que D12 sea el jugador franquicia del futuro de la franquicia.

      • RickyBusiness

        Lo de los Lakers y Howard me parece jugar un poco con la trade-machine.
        Pero bueno dentro de lo que cabe el trade para Clippers lo “entiendo” pero para Celtics? Quedarse con Jordan y Bledsoe no creo que sea la mejor manera de reconstruirte.
        Por Garnett se puede conseguir algo mejor.

      • Guillermo Barquero Fernandez

        El caso es que, se rumorea que Doc no quiere seguir y que Kevin se plantea su retirada. Puedes conseguir a Jordan y Bledsoe o puedes conseguir nada. Como dices el equipo no aspira al anillo, pero la NBA es cíclica. A los Celtics les toca reconstrucción y yo creo que mejor empezar una reconstrucción con jugadores válidos como ellos que empezar con un solar. Insisto en que Clippers no quiere incluir a Bledsoe, pero en el traspaso también habría primeras rondas. Lo peor para Celtics es el contratazo de Jordan aunque con Rondo podría ponerse las botas destrozando el aro.

    • Guillermo Barquero Fernandez

      Tambien te digo que el que menos gana para mi es Boston. Quedaría con Rondo+Bledsoe/Bradley+Terry/Butler+Green/Bass+Sully/Jordan+¿Fab Melo?
      No está mal, pero no vas a ningún sitio con eso creo yo. Quizás el traspaso esté mas enfocado a dejar minutos a Green y Sully (como hizo GSW con Ellis y Klay Thompson) que ha conseguir grandes jugadores (cosa que también sería casi imposible).

      • RickyBusiness

        Con ese equipo es imposible conseguir un anillo que ese debe ser el objetivo de los C’s.

  • kike

    Yo no me creo ni siquiera que doc deje los celtics. ..me parecen habladurías del verano. Pero si es verdad que al final de marcha de boston. ..que le vaya bien y ya vendrá otro!

  • David Abbad

    Personalmente creo que los Celtics están planteando mal la reconstrucción del equipo. Quieren traspasar a las dos leyendas y formar un equipo alrededor de Rondo, pero veo soluciones mejores. Tanto Pierce como Garnett han demostrado su calidad y aun pueden dar algo más al equipo y tienen jugadores como Bass y Green que han demostrado el talento que tienen. Yo intentaría hacer un cambio con Orlando o otro equipo entre las primeras rondas de draft dejando ir a Rondo, que no creo que sea una persona para montar el proyecto de los C’s. Entre los agentes libres este verano habrá muchos bases que les encantaría venir a Boston, como Calderón. Y con esa ronda, escoger el próximo jugador franquicia para los verdes. No será una reconstrucción inmediata, pero a largo plazo creo que será mejor.

    • RR9

      Dejar ir a Rondo? creo que tu opinion no es tambien un buen planteo para la reconstruccion :/

    • ELMEJOR

      Dejas ir a Rondo uno de los mejores bases de la nba el mejor creador de la nba para cojer a Calderon? yo creo que lo maximo de NBA que has visto tu son los resumenes en españa de 1 minuto y que dicen que calderon es la bomba cuando mete 5 puntos y 2 asistencias.

      • David Abbad

        He visto muchisima NBA y no estoy diciendo ni mucho menos que Rondo sea un mal jugador, todo lo contrario, se que es uno de los mejores bases actualmente y que Calderón no le llega a la suela de los zapatos. Simplemente digo que no creo que Rondo sea el jugador indicado para ser el pilar de los Celtics de aquí en adelante.

      • ELMEJOR

        Ok,pense que eras el tipico que solo defiende a los jugadores españoles aunque sean malos pero se ve que no eres de esos.Lo que no entiendo es porque no te gusta Rondo para ser el pilar de los Celtics,un saludo

      • Nelson

        Yo concuerdo con David, la fortaleza mental de Rondo es un contra… lo otro si bien es un jugador que puede anotar 40 puntos repartir 10 asistencias tomar 10 rebotes en un partido, pero comparado con otros bases de Elite (Parker, CP3, Curry) esta lejos de anotar 20 puntos por partido de forma consistente y su tiro exterior es menos que la media por lo que muchas veces resulta inoperante el solo hecho de que pueda pasar bien… eso ya lo hemos visto cuando el resto de los jugadores no esta fino con su tiro a distancia.
        El Coach K del Team USA lo sabe y por eso prefiere a Westbrook y William por sobre rondo para el Team que como bases pasadores son infinitamente peores que Rondo

  • celtavigo

    Si hacen eso el año q viene no les pienso ver un solo partido,ya se q un pivot es necsario pero para jugar con l paqutón subrepagado hasta el extremo de Deandre prefiero jugar con con Bass de 5,y Bledsoe? es un jugador q me gusta pero a Celtics no le hace mucha falta.LO dije otro dia, hay q reconstruir, pero para hacer esto q reconstruyan en uno o dos años bien,Garnet y Pierce se retiran de verde yDoc sigue.

  • Rafa Solano Garcia

    viniendo de Ainge, puede provocar una revolución en los celtic´s, pero lo que está claro es que este proyecto no tiene futuro ya y siempre es doloroso el cambio, pero si por Pierce y KG se puede conseguir algo… Biedsoe está bien, pero se puede pedir más, creo que se puede buscar un Iguadala o Jefferson…

  • RBC5

    Creo que si en Boston quieren empezar realmente la reconstrucción deberian empezar ya. El año que viene hay un draft muy bueno y un mercado de agentes libres aún mejor, por lo que creo que sería un buen momento para librarse de salarios altos, consiguiendo elecciones en el draft a cambio, mantener un núcleo joven y llegar al verano con dos o tres elecciones de primera ronda y espacio salarial suficiente como para hacerse con algún jugador de primer nivel. Boston debe jugar con su nombre y aprovechar que cualquier jugador querría vestir de verde. Si para eso tienen que desprenderse de Pierce, Garnett, etc pues tendrán que hacerlo aunque duela.

  • TomasPujols

    No me gustaría para nada que sucediera esto, DAndrew no vale lo que KG y Doc además C’s no necesitan a Bledsoe… Si me dicen que Pierce quisiera jugar en LA es posible es su ciudad natal…

  • Yoymiyo

    Esto puede reventar el mercado… Es así.
    Que digo yo, que si al final esto ocurre… Algo malo tiene que tener los Celtics, la gente vería con otros ojos la marcha de Ray Allen. Si se va Garnett, se va Rivers, “echan” a Pierce… Algo debe haber en Boston, llámalo Ainge, llámalo Rondo… Como quieras.

  • Tu Padre

    Ainge de mierda, se pude joder

  • Killer31

    ¿Para que quieren a Bledsoe? teniendo a Rondo y Bradley van sobrados, en cuanto se recupere Rondo Bradley o Bledsoe van a jugar poco o nada.

  • Nelson

    Trenendo equipo harian los clipers: CP3 base, Crawford / Green de 2, Pierce de 3, Garnett de 4 y Howard de 5 (si propera el trade and sing por blake) con Doc en el banquillo… equipo de campeonato inmediato ya que Paul no tendria problema en hacer jugar semejante reparto de estrellas con experiencia en su entorno… en tanto para Boston dejaria demostrado que Ainge esta cada día mas cerca de la resconstruccion del equipo y de su finiquito como GM. osea Perder a Doc con el solo proposito de sacarse de encima este año a Pierce y Garnett uno con un contrato por expirar el proximo año si se le renueva y el otro con dos años de contrato vigente pero si pierce se va el proximo de seguro el tambien lo hara… uff menudo negocio de corto plazo ainge… menudo negocio