Los Nets quieren lucir su uniforme negro como locales

Los Brooklyn pedirán permiso a los Chicago y a la NBA para vestir su uniforme de color negro cuando jueguen los playoffs en su feudo, el Barclays Center, informa el New York Times.

Como regla general todos los equipos lucen el equipaje de color blanco cuando juegan como locales, a excepción de los Lakers que utilizan el dorado y solo los domingos el blanco. El motivo de utilizar el uniforme negro no es otro que la intimidación, según ha explicado Brett Yorkmark, Director General de los Nets.

Después de no alcanzar los playoffs desde el año 2007, la organización de los Nets quieren crear un gran ambiente, unificando al pabellón y a la afición con el color negro.

“El objetivo es vestir de negro en casa”, dijo Fred Mangione, Director de Marketing de la franquicia al New York Times.

Los Nets tendrían que pedir permiso a los Bulls y a la NBA para modificar los colores de los uniformes. Un hecho que no será complicado, ya que normalmente las franquicias aceptan estas peticiones.

El ambiente en Brooklyn está siendo espectacular en los últimos partidos. La afición, la dirección deportiva  y los jugadores se encuentran entusiasmados con la vuelta a los playoffs.

“Es la primera vez en mucho tiempo que hemos tenido a todo el mundo con toda su fuerza”, dijo . “Definitivamente estamos muy entusiasmados con eso y confiamos en que cuando estemos jugando a un gran nivel, seamos difíciles de vencer”, agregó el base.

“Realmente ha sido increíble este viaje”, dijo su compañero . “Pero finalmente estamos aquí. Es bastante increíble”, señaló el pívot respecto a la clasificación para la post-temporada.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • TuRBaDoX

    que cosas mas curiosas… solo lakers viste de un color diferenme como local menos los domingos jajaja esto americanos estan locos

  • viliel caceres sanchez

    Me encantaría ver volver a Rose para este partido, es lo que mas falta nos hace, aunque tenemos un buen equipo con jugadores como boozer, gibson y robinson, que esta muy poco valorado el pobrecillo.
    Aun y así los nets son un gran equipo y creo que nos van a dar un encuentro genial, un saludo tanto a fans de Bulls como de Nets! deportividad siempre

    • VAMORACING

      no creo q DRose vuelva esta temporada… ojala me equivoque, con el Chicago sera otra cosa, pero creo q se guarda para la 2014..

      • picaporte

        yo aunque estoy también como loco con que vuelva Rose prefiero que no te equivoques en lo que dices, el equipo ha estado funcionando bien durante toda la temporada y me da miedo que por intentar meterle habiendo estado tanto tiempo fuera de la liga se rompa la forma de juego actual. Prefiero sinceramente que espere a la temporada que viene, que haga una buena preparación en verano y a partir de ahí a disfrutar todos con él!

  • Yoymiyo

    Es que el negro de Brooklyn mola. Y mucho.

  • RickyBusiness

    y a todo esto, alguien sabe porque los Lakers son los únicos que no juegan de blanco como local?

    • Capde01

      los nuggets ultimamente visten de amarillo tambien en casa

    • picaporte

      no sé si es muy fiable esta respuesta, pero he estado buscando por ahí y es lo más que he encontrado.

      por lo visto cuando se emitía en blanco y negro el amarillo se veía como blanco y por eso se les permitía, debe ser que por no cambiar el color inicial lo han dejado.

      Y lo de la camiseta blanca los domingos, la idea fue de Buss y su hija, como homenaje a Chick Hearn, speaker de la franquicia durante 42 años.

    • natxo

      porque no les apetece quizás. Recuerdo haber visto varios partidos de los lakers en casa jugando de blanco y no hace mucho además. Eso de que no les dejan es mentira

  • RBC5

    Pues la combinación del rojo de los Bulls con el negro de los Nets puede quedar muy chula en la pista. Lástima no poder ver el duelo Deron-Rose.

  • Ignasimiro

    Creo que los Cavaliers también juegan de amarillo cuando son locales.

    • Ignasimiro

      vale no, solo algunos partidos.

      • Irving_2

        Y eso en esta temporada, la pasada iban de blanco, y era más bonito. Los Supersonics también iban de amarillo como locales :)

  • kd

    dorado?? que no es amarillo?

    • Yoymiyo

      Es una licencia poética xDD queda mejor decir “oro y púrpura” que “amarillo y morado”

  • Ima

    Según tenía entendido el equipo local podía elegir el color pero me ha extrañado lo de pedir permiso a la NBA, así que he encontrado esto (http://mediacentral.nba.com/media/mediacentral/Official-NBA-Rule-Book.pdf) y en la página 17 sección 6 punto c aparece la explicación.

    Lo del uniforme blanco es, por tanto, tradición, entiendo.

  • Elton Brand

    Esto de que los equipos vayan cambiando de colores nunca lo he entendido. Ahora parece que los Nets se van a identificar con el negro, pero hasta el año pasado iban de azul oscuro o gris con ribetes blancos y rojos.

    Denver Nuggets ahora va de celeste y amarillo, pero hasta hace poquito iban de azul oscuro y marrón.

    Houston Rockets, en la época que se juntaros Olajuwon, Barkley y Drexler iban de azul oscuro, ahora van de rojo.

    Los Cleveland Cavaliers han ido de amarillo, de rojo, de azul y negro y hasta de marrón.

    En fin, que no lo entiendo. Supongo que tendrá que ver con el márqueting, pero desde luego me parece mucho más simple y lógico modernizar el disño manteniendo los colores. Mira los Celtics, por ejemplo.

    • The Truth

      Puro marketing, cuantas mas camisetas distintas tengas mas vas a vender, no hay mas. Por esto la moda que hay ahora de ir sacando las Hardwood Classics, lo importante es vender. Yo también soy de la opinión de que las camisetas cuanto menos se toquen mejor.

  • Elton Brand

    Lo están haciendo, eh, van de negro.