Miami Heat busca cómo poder fichar a Carmelo Anthony

A pesar de que Miami se encuentra inmerso en la disputa de las Finales de la NBA, los dirigentes de la franquicia han iniciado los movimientos para mejorar su plantilla.

Según ha informado ESPN, los Heat desean contar la próxima temporada con Carmelo Anthony además de con su actual Big Three formado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

El hipotético fichaje de Anthony requeriría que James, Wade y Bosh optaran por finalizar sus contratos esta misma temporada con el objetivo de que firmaran nuevos acuerdos con una rebaja significativa en sus emolumentos, lo que permitiría a Miami mayor flexibilidad salarial para poder acometer la idea.

ESPN apunta que Udonis Haslem y Chris Andersen también deberían renunciar a sus opciones de cara a la siguiente campaña y acordar una rebaja, lo que daría a los Heat aproximadamente 50 millones de espacio salarial para competir en el mercado de agentes libres, la mayor cifra de la NBA.

Las fechas

Varias fuentes apuntan a que Anthony deberá notificar a los New York Knicks antes del 23 de junio sus intenciones de continuar o no con su actual contrato una temporada más. Phil Jackson ya ha repetido en diversas ocasiones que su idea es que Anthony siga en el equipo, preferentemente optando por su último año de contrato a cambio de 23,2 millones de dólares, lo que dejaría a los Knicks con un amplio margen de maniobra en el mercado de 2015, momento en el que ellos mismos podrían tratar de llevar a cabo el fichaje de James.

Por su parte, James, Wade y Bosh tendrán unos días más, hasta finales de junio, para comunicar su decisión a Miami, la cual podría ser la de continuar una campaña más o terminar anticipadamente sus contratos a la espera de ver qué opciones les ofrece el mercado.

Bosh ha repetido en diversas ocasiones que su intención es quedarse en Miami y no tiene interés en marcharse a otro equipo para ser el líder de una franquicia, mientras que Wade ha pasado toda su carrera en South Beach.

En Miami estarán atentos a lo que Anthony comunique a los Knicks. Está prohibido por las reglas de la NBA que cualquier equipo hable con un jugador bajo contrato antes del 1 de julio, por lo que hasta entonces no podrían producirse los primeros contratos formales.

El interés de James y Anthony

LeBron James y Carmelo Anthony llegaron juntos a la NBA en 2003 y ambos han mostrado públicamente en alguna ocasión su interés en jugar juntos.

Los dos aleros son buenos amigos desde hace años y piensan que una asociación en el mismo equipo sería beneficiosa para ambos; James tendría menor carga durante la temporada regular ahora que Wade ha iniciado su declive físico debido a sus problemas crónicos de rodilla y Anthony por fin jugaría en un equipo aspirante al anillo tras 11 temporadas en las que solo en una de ellas pudo alcanzar las Finales de Conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.