Mike-James

Mike James realizará la pretemporada con los Chicago Bulls

El veterano jugador parece que tiene cuerda para rato. Después de compaginar la pasada temporada la Liga de Desarrollo () con la NBA (Dallas ), el base ha encontrado una nueva oportunidad en la competición. Esta vez gracias a los Chicago , quiénes buscan un base reserva para su rotación.

La franquicia de la Ciudad del Viento ha invitado a James a realizar la pretemporada con el equipo. El jugador de 38 años ya disputó un total de 11 partidos en la campaña 2012 con los Bulls con un promedio de 4,8 puntos y 2,6 asistencias en apenas 11 minutos.

Sus promedios en la temporada 2013-14 fueron de 6,1 puntos, 1,6 rebotes, 3,1 asistencias y un 38,4% en triples en 19,2 minutos.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Yeray

    Madre mía. Los Bulls siguen coleccionando fósiles. En vez de hacer la pretemporada con algún undrafted, o joven promesa, lo hacen con un abuelo que ya ha dado lo que ha tenido que dar.

    • jrochec

      Chicago y Thibodeau lo que tienen que hacer es darle minutos Marquis Teague, que para eso has dejado escapar a Nate Robinson. Para compartir minutos con Derrick Rose y Kirk Hinrich.

    • RBC5

      ¿Qué otros fósiles tiene Chicago? Porque me salen Mohammed y ahora James. Está claro que este fichaje está encaminado a curtir un poco a Teague, al que le vendrá muy bien tener a un veterano al lado de condiciones muy similares a las suyas. Además este año los Bulls tienen al propio Teague y a los rookies Snell y Murphy que dicen que van a ser más importantes de lo que puede parecer a priori, especialmente porque son dos buenos tiradores. Yo personalmente creo que algo de veteranía no les va a venir mal, y más de un jugador que ha demostrado que cumple y bien.

      • Yeray

        Radmanovic, Dunleavy, Hinrich incluso Boozer si me apuras. Todos ya han dado lo mejor de sí, y están claramente en decadencia. ¿O tu esperas que uno de estos resurja de sus cenizas?

      • RBC5

        Pues si Hinrich y Dunleavy con 32 años y Boozer con 31 son fósiles apaga y vámonos. Radmanovic esta temporada ya no está en Chicago. Si nos ponemos así también podría decir que qué hace Miami fichando fósiles como Allen (38), Battier (35), Andersen (35) o Lewis (34). Por no hablar de San Antonio … uy, si son los finalistas la NBA. A veces es mejor fichar barato a jugadores veteranos que sabes qué te van a ofrecer, que hacerlo con jugadores jóvenes, y mas si es en equipos aspirantes al anillo donde los jóvenes no juegan demasiado generalmente.

      • Yeray

        Claro, Miami ganó ahora por los 4 puretas… San Antonio es la única excepción, ahí no te digo nada, pero vamos, en mi opinion, todos los jugadores de Chicago que mencioné, están en un periodo decayente, y no creo que sea la mejor opción, y mucho menos, para realizar una pretemporada, donde se supone que tienes que probar a jovenes talentos, no a cartuchos quemados, como James.

      • RBC5

        ¿Anderson, Allen y Battier no fueron importantes para Miami? Te recuerdo que sin un triple de Allen el campeón sería San Antonio. Ya te dije que en Chicago hay muchos jóvenes que probar, es más, para pretemporada han fichado a Dexter Pittman también. Trabajar con Mike James le va a venir muy muy bien a Teague en su progresión. Además, que yo sepa los jóvenes talentos se prueban en las ligas de verano, la pretemporada está para prepararse para la temporada, creo que por eso se llama así entre otras cosas. Estarán en período decadente pero no por tener más de 30 años se está acabado.

      • GoBulls!

        Está claro que Anderson, Battier y Allen no tuvieron que ver en el anillo de Miami, fue todo LeBron. Entiéndase la ironía. Ni Hinrich ni Boozer ni Dunleavy están acabados jaja lo que hay que leer. Como si Mike James fuese fichado para jugar 40 minutos por partido. Jugará 6 y gracias.

      • GoBulls!

        Qué? Boozer en decadencia? Una cosa es sobrepagado y otra en decadencia. No sé si has visto el roster de Chicago alguna vez pero no es un equipo de fósiles ni mucho menos.

      • jrochec

        Decir que Hinrich y Dunleavy están acabados. En fin… Ambos son cumplidores con creces.

        Y si Hinrich hace peores números es porque tira menos y defiende más.

      • RBC5

        Yo por Hinrich tengo devoción, para mí uno de los jugadores más trabajadores y sacrificados de la liga. Siempre aporta lo que su equipo necesita sin mirar cómo se reflejará eso en sus números.

      • jrochec

        Y al hilo de los viejos. Que se lo digan a los Knicks con Kenyon Martin. Casi un año parado y con 35 primaveras y como jugó el tío. Mejor que Chandler si me apuras.

      • caramelo anthony

        y sin apurarte…

    • melomano

      tan acabado no esta, que el año pasado acabo de titular por delante de Darren Collison y Rodrigue Beaubois. Y lo hizo muy bien.

  • SkiptomyLou

    Espero que mantenga ese 40 % en triples que ha promediado estas 2 últimas campañas, porque Chicago va a necesitar sus servicios desde esa distancia.

    • CharlyNBA

      Claramente el triple es donde más vulnerabilidad transmite Chicago; Es una incógnita si Rose habrá progresado desde el 7,25, pero depender de Dunleavy y de lo poco que te puede ofrecer tanto Hinrich como Deng es arriesgado en un equipo top.
      Yo me hubiese decantado por un Daniel Gibson o incluso Roger Mason.
      Recordemos que se han ido Belinelli, Robinson, Cook, Radmanovic grandes especialistas y luego un sólido tirador como es Hamilton.

      • jrochec

        Roger Mason lleva robando en la NBA las últimas, y me quedo corto seguro, cuatro temporadas. En NY era una auténtica lástima de jugador. No metía una.

      • CharlyNBA

        Sigue siendo un excelente triplista: (125 / 313) 40 % en las últimas 2 temporadas.
        Si le dan 10′ o 15′ como especialista no me disgusta.

  • Kopicki

    Después de la temporada en Dallas de Mike James merece la pena invertir unos dolares en el abuelo,no tengo ninguna duda.