Phil Jackson en rueda de prensa

Phil Jackson no ha sido contactado por New York Knicks

Según diversas fuentes mencionadas por ESPN, los New York no han contactado con para ofrecerle el puesto de entrenador tras la marcha de Mike D’Antoni.

Desde el pasado verano se viene especulando con que los Knicks estarían muy interesados en lograr que Jackson volviera a entrenar en la NBA y estos rumores sólo se han acrecentado tras los acontecimientos de ayer. El presidente de los Knicks, James Dolan, compareció ayer ante la prensa y afirmó que Mike Woodson sería el entrenador del equipo hasta final de la temporada.

Phil Jackson terminó su etapa en Los Angeles Lakers la pasada temporada tras la eliminación en segunda ronda a mano de Dallas Mavericks. Jackson es el entrenador más laureado de la historia de la NBA; consiguió seis anillos con Chicago Bulls y cinco con Los Angeles Lakers.

Se sabe que Jackson está escribiendo un nuevo libro y contento con su nueva etapa en la vida, pero el pasado lunes no descartó la idea de volver a entrenar. “No tengo planes de vuelta. Hoy (por el lunes) estoy seguro. Lo que vaya a pasar dentro de seis meses, ¿quién sabe?”, comentó Jackson.

La franquicia de New York ya trató de conseguir los servicios de Phil Jackson en 1998 y 2005, pero en ambas ocasiones éste eligió a los Lakers por delante de su antigua franquicia, con la que disputó varias temporadas como jugador a finales de la década de los 60 y principios de los 70.

Otros nombres que han sonado para la vacante dejada por D’Antoni son John Calipari -él mismo descartó hace escasas horas estar interesado en el puesto- y . El antiguo entrenador de los Jazz no ha vuelto a trabajar desde que terminó precipitadamente su compromiso con el equipo de Salt Lake City.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.