Wilson Chandler

Wilson Chandler también coquetea con los Raptors

Tras regresar la pasada semana de su experiencia en la liga china, ya trabaja de forma intensiva para asegurar su futuro en la NBA. El alero, tras reunirse el pasado lunes con la dirección deportiva de los (equipo que tiene sus derechos como agente libre restringido), ha decidido también sondear el interés de otras franquicias.

Y su primera parada después de visitar Denver ha sido Toronto. La propia franquicia confirmó que Chandler y su agente “han expresado interés en los . Ambos están en el partido de esta noche (por anoche, contra Detroit), y explorarán sus opciones con la dirección deportiva del equipo”.

El agente del alero, Chris Luchey, declaró a Sports Illustrated que “estamos explorando todos los caminos. Nuestras conversaciones con Denver han ido bien de momento. Es sencillamente la naturaleza de la agencia libre. Ellos tienen opciones, y Will (Chandler) tiene opciones”.

La principal preocupación de Chandler es asegurarse un contrato multianual, y no sólo por lo que queda de temporada. La negociación con otros equipos va en la dirección de forzar a Denver a igualar la oferta, o liberarle para firmar con la franquicia que elija. Chandler, además, está negociando contrarreloj.

Bajo el convenio actual, Chandler tendrá muy limitadas las opciones a partir del 1 de marzo. Desde este día, el alero sólo podrá firmar contrato con Denver, y sólo por lo que queda de temporada, una opción que podría incluso convencerle de no jugar durante el resto de la temporada, y esperar al próximo verano para volver al mercado, también como agente libre restringido.

De esta forma, difícil será que el futuro de Chandler no quede aclarado justo después del parón del All-Star. Otros seis equipos también se han dirigido al jugador, además de Toronto y Denver. El agente libre, posiblemente, más prestigioso aún en el mercado tendrá la decisión en sus manos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.