Millsap, convencido de que algún ‘hawk’ debe ser All-Star

Quedan tres días para que se conozcan los suplentes del All-Star de New Orleans y las apuestas están a la hora del día. Alguien que conoce de sobra esta situación –la ha vivido en las tres últimas temporadas– es Paul Millsap, quien no duda a la hora de afirmar que alguien de los Hawks debería estar en el partido de las estrellas, y que el buen rendimiento del equipo se debe tener en cuenta.

«Seguro. Los tres o cuatro primeros de la conferencia Este. Pero ya sabemos cómo es eso. A veces no prevalece el ganar y debe ser así. Debería serlo. Creo que nuestro equipo lo ha hecho muy bien. Un montón de equipos lo ha hecho bien y deberían tener a sus chicos allí. Pero es algo que depende de los entrenadores», explica en declaraciones recogidas por Atlanta Journal Constitution.

Dejando de lado los merecimientos, la estrella de los de Georgia entiende que en cualquier caso lo principal es que el equipo siga en la buena línea. «He sido un All-Star y pase lo que pase no es lo que me preocupa. Esto va sobre el equipo y sobre conseguir estar donde queremos. Si yo, o cualquier otro, es recompensado, genial. Si no, saldremos y lo daremos todo».

Cuarteto de lujo

Este ala-pívor formado en Louisiana Tech no es el jugador que más destaca en ninguna estadística; sin embargo, su combinación de cualidades le colocan como uno de los cuatro jugadores de la liga que alcanzan al menos lo 17 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Los otros son Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo y DeMarcus Cousins.

Para Budenholzer, un jugador único…

Sume o no su cuarta aparición en el All-Star, lo que es seguro es que Millsap cuenta con el total apoyo de su técnico, quien le define como una pieza difícil de encontrar. «Las muchas cosas que puede hacer Paul a ambos lados de la cancha… Es un jugador tan único y tan dotado para el baloncesto. Creo que los entrenadores aprecian lo que hace. No estoy haciendo campaña, pero es bastante único».

… aunque da otros nombres

Muchos dirían que el principal candidato de Atlanta a disputar el partido de las estrellas –si no el único– es Millsap. Pues bien, su entrenador ve otras posibilidades. «Obviamente, viendo la forma en la que han jugado Paul, Dwight y Dennis, espero que los entrenadores vean cómo nos están ayudando, cómo está jugando el equipo y la forma en que están contribuyendo ellos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.