Ha transcurrido casi un mes desde que Danillo Gallinari arruinara su presencia en el Eurobasket, al golpear en la cara de Jito Kok durante un encuentro amistoso que disputaban las selecciones de Italia y de Holanda. Como consecuencia de aquella acción, Gallinari se fracturó el dedo pulgar de su mano derecha y quedó automáticamente fuera de la cita europea. Entonces, se habló de un periodo de recuperación de 40 días, por lo que el italiano no tendría problemas para incorporarse el training camp de los Clippers.
Ahora, cumplida la mayor parte de esa fase, Gallinari se encuentra sano y “casi listo” para volver, según comentó a las cámaras de TZM Sports.
Sólo centrado en los Clippers
Preguntado por su opinión sobre el traspaso de Isaiah Thomas-Kyrie Irving, que ahora mismo se encuentra parado por los problemas de cadera de Thomas, Gallinari aseguró que lo único que le importa a él son los Clippers, plantel con el que firmó un acuerdo de tres años y 65 millones de dólares el pasado mes de julio.
“Pienso en ganar el campeonato”, aseguró Il Gallo.
El ala-pívot fue duramente criticado por su acción sobre Jok por el seleccionador italiano, Ettore Messina, quien aseguró que “cometió un gran error. El concepto de tomarse la justicia por su cuenta no puede ser compartido, especialmente cuando tienes responsabilidades hacia otros”.
La ausencia de Gallinari es una más de un Eurobasket con grandes bajas, entre ellas las de Sergio Llull, Milos Teodosic, compañero del propio Gallinari en los Clippers, o de Giannis Giannis Antetokounmpo. Por el contrario, un jugador que tenía muchas papeletas para perderse la cita continental por sus problemas recientes de tobillo, Zaza Pachulia, finalmente sí estará con la selección de Georgia para la que el propio pívot ha dicho que posiblemente será su última presencia en un torneo continental.