Curry se torció el tobillo y sonaron todas las alarmas

Con el partido entre Pelicans y Warriors decidido a favor de Golden State, Stephen Curry trató de robar una bola y en ese intentó se ...

Foto del autor

Por Elio Martínez

Publicado el

Con el partido entre Pelicans y Warriors decidido a favor de Golden State, Stephen Curry trató de robar una bola y en ese intentó se torció el tobillo de tal manera que no pudo seguir jugando. Ni siquiera podía caminar correctamente. Las imágenes a cámara lenta no dejaban lugar a dudas: era una torcedura importante y había que realizar pruebas.

“Afortunadamente”, según dijo el propio Curry poco después, las radiografías dieron resultados negativos —buenos— y aunque tuvo que utilizar muletas y una bota especial para marcharse del Smoothie King Center, el jugador y los Warriors respiraron. Curry había luchado mucho durante el partido para que su equipo remontase una diferencia de 21 tantos y terminó con 31 puntos y 11 asistencias incluyendo 5 triples, concluyendo la noche como el más destacado de los Warriors.

“Fue una jugada tonta por tratar de ir a robar un balón”, explicó Curry. “Me di con la zapatilla de E’Twaun y no pude rehacerme. Duele, pero quería regresar rápido a poner hielo e iniciar el proceso de recuperación tan pronto como sea posible”.

Por el momento no se sabe cuánto tiempo podría perderse Curry o si incluso tratará de jugar el miércoles en Charlotte, la ciudad donde vivió de pequeño. Curry fue intervenido quirúrgicamente en ambos tobillos años atrás y no arriesgará más de lo necesario. “No me lo haba torcido así hace mucho”, dijo Curry. “Torcedura. Ya veremos cómo me encuentro mañana y seguiremos desde ahí. No es una situación agradable, pero estaré de vuelta”.

“Este es más preocupante”, dijo Curry sobre tu torcedura antes de corregirse a sí mismo. “No debería decir eso. Es más… Simplemente no me voy a levantar mañana dando igual como esté por la hinchazón. Pero considerando todo, sabiendo que he pasado por esto en este tobillo y sabiendo que las intervenciones de hace años están bien, podré estar de vuelta. Afortunadamente las radiografías dicen que tendré que ir día a día con el equipo de fisioterapeutas para que me permitan volver lo antes posible”.

TE PUEDE INTERESAR