Houston contra Mitchell: 7 vs 1

Marcus Smart presumía hace menos de 24 horas, en nombre de sus Celtics, de haber sido capaces de frenar a Ben Simmons, merced a una defensa colaborativa. Cambios constantes de marca, en favor del defensor verde mejor posicionado en cada momento, para tratar de incordiar a la naciente estrella de los 76ers.

Lección aprendida

Tomó buena nota de esto Mike D’Antoni, ese entrenador al que, dicen, se le dispara la alergia cuando el Toyota Center empieza a clamar, con una sola voz, aquello de: «De-fense!»

Ayer, los Houston Rockets atacaron de lo lindo, que es lo que mejor se le da; pero su compromiso defensivo no le anduvo a la zaga. Los mayores problemas que habían tenido en el encuentro anterior, con el que los Jazz igualaban la serie a domicilio, tenían nombres y apellidos: Donovan Mitchell y Joe Ingles.

Trazó, pues, un plan la franquicia tejana para cauterizar al primero. Mitchell, que en el Game 2 se fue hasta los 17 puntos y 11 asistencias, se quedó, en el Game 3, en 10 tantos, 3 asistencias, y un paupérrimo carro de tiro de 4/16. Enorme culpa de ello tuvo la defensa de Houston.

Todos para uno

El segundo ataque de los Jazz del partido ya fue un buen reflejo y adelanto de lo que esperaba al novato para todo el resto de la velada.

Una defensa que empieza en el perímetro Clint Capela, y que termina en la zona con el tapón de Trevor Ariza. Lo que hiciese falta para taponar los cortes mortales a canasta del shooting guard.

Como indica Sam Amick, del USA Today, hasta siete jugadores distintos de los Rockets se encargaron de marcar a Mitchell en algún momento de la noche —recuperando parte de la estrategia que ya les vimos implementar en el Game 1—. Un jugador que por su habilidad, tenacidad y coraje se ha ganado a pulso pizarras ad hoc diseñadas con un único objeto: desactivarlo.

El domingo los Jazz tendrán, todavía al calor de su pabellón, la oportunidad de la contrarréplica. Y es posible que para entonces sus rivales tengan una chapa más por la que preocuparse en su pizarra. Ricky Rubio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.