Milwaukee posa su mirada en Nikola Mirotic

El tiro exterior, la inesperada baza de Milwaukee esta temporada

El giro de sistema fue total; de 180º. De un esquema novedoso y arriesgado que apostaba por varios jugadores con poco tiro y mucha penetración (Antetokounmpo, Parker, Carter-Williams) a resignarse, inteligentemente, al que empieza a destacar como uno de los más eficientes de la NBA actual: ante la suerte de contar con un all-around player aspirante al MVP, rodéalo de tiradores de instinto off-ball. Éxito asegurado.

Así, la narrativa va de un Giannis Antetokounmpo y diez más, donde sólo Eric Bledsoe (y Brogdon en menor medida) se erige como la alternativa en el bote de balón. Pero las estadísticas hablan. Los Bucks han pasado de ser el quinto equipo que menos triples intentaba de la NBA (curso 2017/18) al segundo que más. De los 24,8 a los 37,8; trece lanzamientos exteriores extra. Una salvajada.

Como anillo al dedo

Sin embargo, los porcentajes, que empezaron a un nivel de videojuego, han empezado a caer. Actualmente son el 14º en porcentaje de acierto (35%), el cuál no es malo pero en Milwaukee quieren que sea mejor. Para ello un target antes del cierre del mercado: Nikola Mirotic, un jugador perfecto para salir de unos Pelicans en ciernes de desintegrarse.

Mitch Lawrence, de Sporting News, señala que el hispano-montenegrino, tras haber fracasado en hacerse Kyle Korver (Jazz), sería el favorito para apuntalar la pólvora exterior, además de todo el paquete de recursos añadidos que ha demostrado poseer en su último curso en NOLA.

El forward viene promediando 16,7 puntos, 8,3 rebotes y 1,1 asistencias por partido en 28,9 minutos, con un 36,8% desde la curva de tres y un 44,7% en tiros de campo.

Los Bucks, líderes actuales de la Conferencia Este, quieren más. Como respuesta a la cuarta estrella de los 76ers, ellos buscan añadir otro perfecto jugador de rol.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.