Kenny Atkinson deja de ser el entrenador de Brooklyn Nets

Un cambio inesperado tanto por el entrenador y el equipo protagonistas de esta noticia. Los Brooklyn Nets han anunciado que, de mutuo acuerdo entre el equipo y el entrenador, Kenny Atkinson ha dejado de ser el técnico de la franquicia de forma inmediata.

El comunicado de los Nets ha llegado en la primera hora de la mañana del sábado en Estados Unidos, horas después de que Brooklyn se impusiera por 139 a 120 a San Antonio Spurs. En este momento los Nets están situados en séptima plaza de la Conferencia Este com un balance de 28 victorias y 34 derrotas. De seguir a este ritmo, Brooklyn se clasificaría para playoffs por segundo año consecutivo, motivo por el que el cambio de entrenador ha pillado a todos por sorpresa. Pero internamente en la franquicia no estaban convencidos de ir por el buen camino ya que desde el parón del All-Star los Nets habían perdido seis partidos de los nueve disputados.

De acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN, en las últimas fechas Atkinson tuvo numerosas conversaciones con Sean Marks, general manager del equipo, y la sensación de ambos era que se necesitaba un cambio y no querían esperar más tiempo para hacerlo.

“Después de hablar con Kenny sobre el progreso de la temporada, hemos acordado de mutuo acuerdo que un cambio de entrenador sería lo más beneficioso para el equipo”, dijo Marks en el comunicado de prensa oficial. “Ha sido una decisión extremadamente complicada, pero la organización considera que era necesaria en este momento”.

Atkinson ha permanecido tres temporadas y media como entrenador de los Nets con un balance de 118 victorias y 190 derrotas. En las dos primeras campañas (20-62 y 28-54), los Nets apenas tenían opciones de competir por sus carencias en la plantilla, pero en la temporadas 2018-19 el equipo dio un salto inesperado y con una marca de 42-40 se metió en playoffs. 

Este curso, tras los fichajes de Kyrie Irving y Kevin Durant, las esperanzas de que el equipo ascendiese hacia la parte noble de la Conferencia Este pusieron el foco en los Nets desde principios de verano. Pero la realidad fue más complicada a causa de las lesiones. Durant no volverá a jugar en la NBA hasta el próximo mes de octubre a causa de su lesión en el tendón de Aquiles, y Kyrie Irving ha sido operado recientemente del hombro y también será baja hasta la próxima campaña, habiendo podido disputar únicamente 20 partidos en la 2019-20.

El técnico asistente Jacque Vaughn será quien se encargue del banquillo de los Nets hasta el final de temporada. 

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.