Boston recurrirá a su segunda unidad para suplir la lesión de Gordon Hayward

Boston Celtics recurrirá a segunda unidad para suplir la baja de Gordon Hayward, según informa Marc D’Amico de NBA.com. Tras recuperarse de una fractura en la mano izquierdo, Hayward sufrió un esguince en su tobillo derecho durante el primer partido de la serie contra Philadelphia, lesión que le mantendrá alejado de las pistas al menos cuatro semanas. Su entrenador, Brad Stevens, se compadeció de su jugador tras conocer el alcance de su percance.

“Es realmente duro para él. Obviamente también es difícil para nosotros”, dijo Stevens. “Ha tenido una gran temporada y jugó bien aquí (en la burbuja de Disney World). Lo siento por él, más que por cualquier otra cosa, y es nuestro trabajo compensar todas las grandes cosas que hace. Intentaremos hacerlo», continuó.

Las lesiones no son algo nuevo para los Celtics. Durante la temporada regular, algunos de sus titulares como Kemba Walker (rodilla), Jaylen Brown (tobillo) o Daniel Theis (rodilla) han sido baja en repetidas ocasiones. El propio Hayward se perdió un total de 19 partidos, en los que su equipo consiguió un récord favorable de 14-5. La profundidad de plantilla de los Celtics ha sido una solución para los diferentes imprevistos surgidos.

La ausencia de Hayward, quien disputó 37 minutos en la victoria frente a los 76ers, hace que Stevens deba acudir a su segunda unidad para completar su rotación. Entre las diferentes opciones se encuentran jugadores como Brad Wanamaker (6,9 puntos y 2,5 asistencias por partido), Rob Williams (5,2 puntos y 4,4 rebotes por partido), Semi Ojeleye, Grant Williams (ambos 3,4 puntos por partido) o el rookie Romeo Langford (2,5 puntos por partido).

Además, se espera que Marcus Smart salga de inicio durante los próximos partidos de playoffs. «Comenzar no requiere que yo sea realmente una amenaza ofensiva», comentó Smart. «Así que puedo gastar mi energía en el lado defensivo, mientras que cuando salgo del banco seré un poco más asertivo en el lado ofensivo», declaró.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.