Victor Oladipo evita hablar sobre su futuro en Indiana

La temporada de los Indiana Pacers llegó oficialmente a su fin este lunes después de sufrir su cuarta derrota consecutiva ante los Miami Heat en primera ronda de playoffs. La ausencia por lesión de Domanas Sabonis supuso una losa demasiado pesada para los de Nate McMillan y el brillante trabajo colectivo de los Heat terminó por completar la barrida.

Tras finalizar el último encuentro, Victor Oladipo fue cuestionado sobre su futuro con el equipo, alrededor del cual ha girado un aura de misterio durante todo el curso. El escolta profundizó en esta incertidumbre con una esquiva respuesta. «Mi objetivo es estar completamente recuperado y al 100%, tanto interna como externamente, y volver el año que viene como una persona diferente», fue su respuesta tras ser preguntado por su compromiso con los Pacers de cara a la temporada 2020-21.

Oladipo ha completado la que posiblemente haya sido la temporada más complicada de su carrera. El dos veces All-Star sufrió una grave lesión de rodilla en enero de 2019 que lo mantuvo en el dique seco durante todo un año. Tras debutar a comienzos del presente 2020, le costó recuperar su forma como es habitual en este tipo de lesiones. Antes de la suspensión de la temporada había comenzado a dar muestras de su mejor nivel. En el cuarto partido de la serie ante Miami recuperó parte de su chispa tras firmar unos números de 25 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos, pero su esfuerzo fue en vano.

Al de Maryland le resta una temporada más de su contrato en Indiana a razón de 21 millones de dólares. Después de no alcanzar un acuerdo sobre una extensión durante la temporada baja, ha habido numerosos rumores sobre su salida del equipo. Una de estas especulaciones sitúan a los propios Heat como un destino potencial para Oladipo. Los Pacers han completado una gran temporada sin contar con su producción habitual y el paso adelante dado por jugadores como Sabonis, Brogdon o Warren pueden empujar al general manager Chad Buchanan a no apostar por él tan fehacientemente como lo hubiera hecho antes.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.